NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los slots en Gatwick valdrían más de 100 millones

Tui, Jet2, IAG y Easyjet y Virgin buscan captar el negocio aéreo de Thomas Cook

Tui, Jet2, IAG (matriz de Iberia), Easyjet y Virgin buscan captar el negocio aéreo que dejará Thomas Cook, cuya aerolínea según expansión se solapa en un 35% de sus rutas con Easyjet, en un 20% con Ryanair, en un 15% con IAG y en un 65% con Tui, el mayor grupo turístico del Viejo Continente y que se fortalece aún más como rey de la touroperación, según James Ainley, analista de Citi "mientras que Easyjet puede serlo en el sector aéreo" (Thomas Cook: Tui y Jet2 se beneficiarán de la quiebra).

Según sus cálculos, Thomas Cook tenía una cuota del 8% en el mercado mayorista de viajes británico y un 10% en el alemán, frente a unas cuotas del 19% y 17% para TUI, respectivamente. Credit Suisse destaca a Easyjet como candidato a hacerse con los slots de Thomas Cook en Gatwick (Londres), que podrían valorarse en 90 millones de libras (101,8 millones de euros), según Citi, lo que interesaría también IAG -que tiene un 24% de los slots, frente al 44% de easyJet-, Virgin, Ryanair y Wizz Air.

La desaparición de Thomas Cook también impulsará a Jet2, que ya antes de la quiebra se había convertido en el segundo touroperador británico, mientras Easyjet quiere del mismo apostar por el segmento turístico y ha creado un equipo específico para contratar con los hoteles, que hasta ahora tenía subcontratado ese servicio a Hotelbeds, al que pagaba una comisión (Thomas Cook: Jet2 programa 161.000 plazas en Canarias).

Jet2, según adelantó en exclusiva preferente.com, ha comunicado en las últimas horas su intención de programar 161.000 plazas aéreas en Canarias hasta marzo de 2020 para cubrir el hueco que ha dejado la quiebra de Thomas Cook, que había previsto 803.000 plazas aéreas hacia los aeropuertos canarios hasta agosto de 2020 (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).

La intención de la aerolínea británica y de su touroperador, Jet2 Holidays, es incrementar su oferta en Canarias con 50 vuelos extras en los próximos meses. De las 161.000 plazas, 82.646 corresponden a Tenerife, 62.038 a Lanzarote, 13.696 a Fuerteventura y 3.402 a Gran Canaria, según ha comunicado el grupo turístico.

Christian Nedelcu, de UBS, señala que "la entrada de Thomas Cook en liquidación puede mejorar la rentabilidad y generación de caja de Tui a corto plazo. Sin embargo, está menos claro el impacto a medio plazo. Ante las bajas barreras de entrada al negocio, podría entrar nueva capacidad al sector en los próximos 12 a 24 meses. Por tanto, la recuperación de la rentabilidad puede durar poco antes de que la presión en los márgenes de los touroperadores vuelva a aparecer".

Mientras, Richard Clarke, de Bernstein Research, asegura que "Tui debería beneficiarse de la situación. Los viajes organizados todavía son populares y TUI puede tener ventajas de precio ante la reducción de los competidores y ante el hecho de que muchos hoteles se quedan con capacidad sobrante ante la desaparición de Thomas Cook. Reino Unido regresa a un duopolio (TUI y Jet2), mientras que en Alemania hay una mayor competencia". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pacho
    4 años

    Buitres sobrevolando carroña.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies