NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TUI.com será el paraguas que abarcará todas las marcas del grupo

TUI inicia un cambio radical de su negocio online

Todas las ventas se concentrarán a través de TUI.com, incluso las de TUIfly, que deja de vender vuelos
"Tenemos que mostrar a los clientes que somos relevantes, que tenemos buenos precios y que podemos ofrecer todo lo que necesitan para su viaje"
 
El turoperador alemán TUI se encuentra inmerso en un proceso de fortalecimiento y expansión de su negocio online. Fritz Joussen, CEO de Tui, ya avanzó hace dos meses que en los próximos cinco años la transformación digital se iba a acelerar hasta hacer de TUI un proveedor de servicios integrado, con su cadena de hoteles, cruceros, aerolíneas y actividades en destino (Joussen, de Tui: “Thomas Cook fracasó por no apostar por la digitalización”).
 
La transformación ya ha comenzado y supone cambios tanto en la arquitectura de marcas como en la forma de comercializar todos sus servicios.  A  partir de ahora, la marca TUI.com será el paraguas que abarque todas las marcas y  servicios. Por ello, todas las ventas se realizarán en TUI.com.  Los clientes que buscan vuelos de TUIfly en línea ya están siendo redirigidos a la web de TUI.com, según ha avanzado FVW.  "Tenemos que mostrar a los clientes que somos relevantes, que tenemos buenos precios y que podemos ofrecer todo lo que necesitan para su viaje", ha señalado Matthias Gehring, director de distribución digital de TUI.
 
Además, toda la oferta de vuelos, que actualmente todavía está disponible en TUIfly.com, se integra en TUI.com. "Tenemos todo allí: TUIfly, línea, charter y transportistas de bajo coste", asegura Matthias Gehring, director de Distribución Digital de TUI. También están incluidos en Tui.com los portales de comparación de vuelos Idealo y Kayak y en breve se integrará también Skyscanner.
 
Matthias Gehring, director de Distribución digital de TUI, está liderando el proceso de integrar el portal de vuelo TUIfly.com dentro de TUI.com. con el objetivo de incentivar a los clientes que buscan vuelos a reservar también hoteles, coches de alquiler y excursiones ofrecidos a través de TUI y de Tui.com. Aunque ya no se venderán vuelos a través de TUIfly.com, el dominio como tal seguirá existiendo pero ya no como herramienta comercializadora, sino como plataforma de presentación de la aerolínea y para ofrecer información sobre la compañía. La aerolínea seguirá llamándose TUIfly (Tui amplía su oferta con 2 millones de plazas aéreas).
 
La digitalización de TUI va pareja a que el grupo se centre en aquellos negocios que son su 'core business' y le aportan mayor rentabilidad, como son los hoteles y los cruceros. Se espera, además, un aumento notable de las actividades en destino tras la apuesta por Musement, la plataforma online para la reserva de actividades, excursiones, visitas a museos y espectáculos. (TUI pone el foco inversor en el sector de tours y actividades).

De esta forma, Tui.com aglutinará toda la oferta del grupo con el objetivo de ser más relevante, establecer sinergias y conseguir aumentar las ventas cruzadas (TUI registra “reservas históricas” para este verano). Una apuesta por la digitalización para mejorar los resultados del último ejercicio fiscal en que ganó 416,2 millones de euros, un 42,8% menos que un año antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedry
    4 años

    No trabajéis nunca con esta agencia son unos macarras engañan a todo el mundo me siento estafado por esta gente

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies