NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se detectaron graves deficiencias en el hotel

Tui indemniza con 21.000 libras a una turista que se intoxicó en un resort turco

Los técnicos confirmaron que las carnes crudas y las cocidas se almacenaban juntas, y los alimentos caducados no se tiraban

El mayorista Tui deberá indemnizar con 21.000 libras a una turista que tiene pánico a irse de vacaciones después de haber vivido una mala experiencia en un viaje a Turquía. La mujer enfermó en un resort turco por deficiencias alimentarias.

Lyndsey Woolley viajó junto a su pareja e hija al resort Palm Wings, en Altinkum, Turquía. A los tres días se encontró indispuesta y tuvo que quedarse en la habitación, sin poder salir, durante 48 horas. Su pareja e hija también enfermarían días después.

En la inspección del hotel detectaron graves problemas de higiene en las cocinas del hotel. Las carnes cocidas y las crudas se almacenaban juntas, los alimentos caducados no se tiraban a la basura, y las neveras no estaban a una temperatura suficientemente baja.

En una audiencia en el tribunal del condado de Prestatyn, en el norte de Gales, el gerente general adjunto del hotel, Ismail Okhan, dijo que no conocía otros casos de intoxicación alimentaria en el hotel y afirmó que los problemas se habían solucionado en mayo de 2015. Tim Edge, que representaba a Tui, dijo que la relación entre la enfermedad de la mujer y los problemas de higiene no se había podido probar.

Sin embargo,  la jueza de distrito Wendy Owen  determinó que había conexión entre los problemas de higiene y la indisposición de la demandante. La condena consistió en indemnizar a Woolley £ 5,400 como compensación, y otras 16.000 libras para otros gastos. Después del juicio, Lyndsey Woolley dijo: "Pasará mucho tiempo antes de que me vaya nuevamente al extranjero".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies