NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel se ha convertido en un problema para la Casa Blanca

Trump vende por 500 millones su hotel en Washington tras las acusaciones de corrupción

La familia Trump ha puesto a la venta por 500 millones de dólares el hotel Trump International de Washington. Finalmente, el presidente de EEUU ha admitido que el hotel supone un problema para la Casa Blanca y para los propios republicanos tras las críticas recibidas por supuesta corrupción y conflicto de interés.

El hotel ha estado desde el primer momento en el centro de las acusaciones de corrupción contra Trump. A diferencia de otros presidentes, se negó a deshacerse de sus negocios privados antes de sentarse en el despacho oval (cedió el control a sus hijos) y hasta ahora se había resistido a aceptar que fuera un problema ser propietario de un hotel de cinco estrellas a dos manzanas de la Casa Blanca. A un año de las próximas elecciones, con el presidente amenazado de impeachment, los Trump han cambiado de planes, según publica La Vanguardia.

La Organización Trump ha contratado los servicios de una consultora inmobiliaria para vender sus derechos de explotación del hotel, instalado en el antiguo edificio de Correos, con 121 años de antigüedad. Piden 500 millones de dólares. El contrato de explotación estipula que pueden traspasarlo pasados tres años de apertura, que se cumplieron exactamente ayer. “Hay gente que tiene objeciones a que hagamos tanto dinero con el hotel y por tanto podemos estar dispuestos a vender”, anunció Eric Trump el viernes.

La decisión se produce sólo una semana después de que el presidente Trump diera marcha atrás en su decisión de organizar el próximo G-7 en un hotel de su propiedad en Miami, el National Doral. El detonante de su embarazosa marcha atrás fue el hartazgo de los republicanos, que le avisaron de que no podían defenderle en tantos frentes a la vez (Trump renuncia a organizar el G-7 en su hotel de Miami).

Los últimos documentos disponibles indican que el año pasado el hotel ingresó 41 millones de dólares, 400.000 más que el año anterior, pero se desconocen  los costes operativos.  Organizaciones ciudadanas de control del Gobierno documentan y denuncian cada estancia, cada acto que a su juicio indica que Trump puede estar violando la cláusula de emolumentos de la Constitución, que prohíbe que el presidente de Estados Unidos reciba pagos o regalos de países extranjeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Principe de Tinieblas
    4 años

    Ni contigo. Ni sin ti. Tienen mis males remedio..
    Contigo porque me matas
    Sin ti porque me muero..
    Es ahora un problema ético para el Gobierno de Estados Unidos y sus Políticos que gobierne un Millonario electo por el pueblo?
    Ese mismo pueblo tantas veces olvidado por intereses de altas cúpulas.. mientras Estados y Ciudades de EE.UU. Caían en quiebra desempleo ruina bancarrota.. para millones de familias ..
    Era acaso mas ético dejar en la ruina el 60% del país y la fuga de empresas y capitales fondos de inversión para hundir la producción Nacional? ?
    Era mas ético sueldos millonarios para brokers y banqueros que traicionan al país?
    Ahora les ha dado la cruz del Comunismo al Capitolio?
    Y si los vende por 1000 Millones $$$ USD a algún multimillonario extranjero también les va a parecer mal.. si es musulmán o árabe peor.. y si es a un ruso querran matarlo?
    ... Veo otra trampa en esta 450 estratégia de derrocarlo por el poder mediático socialista y aliados..
    Si algo me parece mal? Es que no ayude el Gobierno los Ejercitos y los Estados lindantes contra la plaga de incendios en California..
    Me parece mal que Canadá México y la U.E. no les mandemos tampoco ninguna ayuda y que presuman los políticos de luchar contra el Cambio Climático.. (Creo que mas de media Europa tiene alguna deuda histórica con los EEUU y sus Ejércitos..
    Solo los políticos Gobernantes cínicos pueden presumir de luchar contra el Cambio Climático y dejar que se queme California día tras día y ni se inmuten viendo para otro lado o " haciendose los suecos" (sordos y mudos)
    Pena que se maten por pijerias tonterías «y no miren la viga en sus ojos»

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies