NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La librea actual fue creada durante el mandato de Kennedy

Trump se encapricha con un Air Force One rojo, blanco y azul

La Casa Blanca sigue adelante con la petición del presidente Donald Trump de que Boeing pinte los aviones Air Force One en rojo, blanco y azul, reemplazando la librea azul y blanca utilizada desde principios de los años sesenta, según publica Bloomberg.

La Fuerza Aérea, que administra el programa de 5.300 millones de dólares para construir dos nuevos aviones presidenciales, no ha recibido una solicitud formal por parte de la Oficina Militar de la Casa Blanca para abandonar el patrón de color originado por el presidente John F. Kennedy. Pero la Casa Blanca está “evaluando opciones específicas de color rojo, blanco y azul “, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

La propuesta aparentemente improvisada de Trump hace un año sobre cómo pintar los nuevos aviones fue uno de los ejemplos más extravagantes de la voluntad del presidente de intervenir en los proyectos del Departamento de Defensa.

La decisión final sobre los colores no se producirá hasta 2021, por lo que es posible que se abandone el cambio de color si Trump pierde su candidatura a la reelección el próximo año. Si Trump gana, podría volar en el nuevo avión: la Fuerza Aérea ahora estima que el primer avión estará listo para septiembre de 2024, cuatro meses antes de que Trump dejara el cargo.

La Casa Blanca está presionando a la Fuerza Aérea para acelerar la disponibilidad inicial del avión hasta diciembre de 2023, según un nuevo documento de programa. También quiere que ambos aviones estén listos para abril de 2024 en lugar del estimado de febrero de 2025, según el documento.

“Se nos ha pedido que consideremos todas las oportunidades para entregar el nuevo avión Air Force One tan pronto como sea posible y al mismo tiempo proporcionemos el avión más seguro, adecuado y efectivo para cumplir las misiones presidenciales”, dijo la Fuerza Aérea en el comunicado. “Continuamos buscando todas las oportunidades con Boeing”.

Los dos modelos de aviones 747-8 serán modificados en las instalaciones de Boeing en San Antonio, Texas, para incluir una actualización de energía eléctrica, unidades de energía auxiliar doble, comunicaciones, interior ejecutivo, aviónica militar y un sistema de defensa personal.

El documento del programa de 45 páginas, obtenido por Bloomberg News, se conoce como el Informe de Adquisición Seleccionada y está etiquetado como “Solo para uso oficial”. También revela algunas de las reducciones en la capacidad que se pudieron haber realizado para reducir el costo de los aviones.

Ahora se proyecta que el nuevo Air Force One transportará un máximo de 71 pasajeros en lugar de los 87 planificados y proporcionará 70 conexiones simultáneas de voz y datos para las operaciones de la misión en lugar de los 80 planeados. Se proyecta que volará 5.900 millas náuticas sin reabastecerse de combustible, lo que puede hacerse en el aire desde un avión cisterna, en lugar de las 7.100 millas planeadas inicialmente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies