NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El clima creado favorece que el consumidor se lo piense más antes de viajar

Trump sacude al Turismo: el impacto hoy y en el futuro

La industria turística, que demanda estabilidad, se encuentra ahora ante un líder del mundo libre que complica los movimientos transfronterizos
Los hoteleros del Caribe ya han constatado que las ventas después de las elecciones de noviembre han bajado respecto al año pasado

La OMT: “Firme condena” y “profunda preocupación” por las medidas de Trump

Las medidas antimigratorias aprobadas por Donald Trump para Estados Unidos y su agresivo estilo a la hora de anunciarlas y aplicarlas está teniendo ya un importante impacto en el Turismo, y amenaza con serlo aún mayor en el futuro. Las principales aerolíneas del mundo y también las hoteleras vienen protagonizando en los últimos días algunas de las mayores caídas en Bolsa por ello.

 

trumpportadaLas actuaciones de Trump en sus 10 días como presidente están dado la razón a quienes eran más pesimistas sobre su rol en la Casa Blanca. No ha sacado el lado conciliador de su discurso de la noche electoral, sino el más áspero de los mitines. El Turismo es una de las grandes víctimas de ello.

 

El Sector turístico es el más sensible a tensiones internacionales y a la seguridad. La industria que más estabilidad necesita se encuentra ahora ante un líder del mundo libre que complica los movimientos transfronterizos. Ello ha provocado ya un caos aeroportuario en Estados Unidos, y Trump ha señalado directamente a Delta como el culpable.

 

El clima que se está creando favorece que el consumidor se lo piense dos veces antes de viajar. Los hoteleros del Caribe ya han constatado que las ventas después de las elecciones de noviembre han bajado respecto al año pasado. Normalmente, las reservas descienden durante la campaña, pero una vez despejada la incógnita del ganador, vuelven a niveles normales. Esta vez no ha sido así, arguyen, porque el resultado ha traído más incertidumbre, como reveló digital turístico líder de México, REPORTUR.mx (Reservas frenadas en EU a hoteles del Caribe desde las elecciones).

 

Los nombres propios de la industria más afectados son por ejemplo Expedia, con trabajadores de estas nacionalidades, entre ellos el CEO de la OTA, que es iraní. Airbnb, de su lado, ha tratado de sacar tajada a nivel de marketing anunciando que ofrecería alojamientos gratis, aunque hasta el momento se desconocía que tuviera también camas además de ser un intermediario (Expedia se une al fiscal que toma acciones legales contra Trump).

 

México está siendo el país más afectado por el tono de Trump. Aunque la debilidad de la divisa local debiera ser positiva para estimular turismo, el Sector allí se teme bajadas por el alboroto. Algo similar al sentir en Cuba, al apreciar que el Trump presidente es en este arranque el de su peor versión (‘Spring breakers’, primera prueba de fuego para QRoo por Trump).

 

La revista Preferente ya llevó en su portada del pasado diciembre a Trump alertando de la amenaza política que vivía el Turismo con él en la Casa Blanca, unido a Theresa May como primera ministra liderando el Brexit. Revolviendo al Turismo hay hoy dos mandatarios que en un caso no ha recibido más votos que su rival, y en otro que ni siquiera se ha expuesto a ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies