NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdos por 21 mil millones de dólares

Trump apadrina la venta de 100 aviones Boeing 737 a la vietnamita VietJet

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo vietnamita, Nguyen Phu Trong, han presidido este miércoles la venta de 100 aviones Boeing 737-Max para la aerolínea vietnamita VietJet en el palacio presidencial de Hanoi. Según detalló un alto funcionario estadounidense a los periodistas, en base a los acuerdos firmados hoy por un valor de 21.000 millones de dólares, VietJet compró también 215 motores fabricados por CFM y General Electric, informa eldiario.es (Boeing logra un nuevo récord al entregar 806 aviones en 2018).

Además, Bamboo Airways adquirirá 10 Boeing 787-9 y la estatal Vietnam Airlines ha acordado la compra de servicios por valor de 100 millones de dólares a Sabre Corporation.

"Estos acuerdos respaldarán más de 83.000 empleos estadounidenses y proveerán una mayor seguridad y fiabilidad a los viajeros vietnamitas internacionales", dijo el funcionario.

A la firma del contrato asistieron también, entre otros, el presidente de Boeing, Kevin McCallister, y la presidenta de VietJet, Nguyen Thi Phuong Thao, una de las mujeres más poderosas de Vietnam (Boeing retrasa otro año más su decisión de construir el B797).

La rúbrica se produjo tras la reunión entre Trump y su homólogo vietnamita, durante la cual el presidente estadounidense felicitó a Vietnam por sus buenas cifras económicas y destacó que "han hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies