NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No filtra los comentarios que se publican

TripAdvisor tampoco es fiable como guía de viaje

Si nos basáramos en algunas opiniones no sería recomendable visitar ni el Louvre, ni Notre Dame ni tampoco el Museo del Prado

TripAdvisor es una herramienta cada vez más utilizada por los viajeros. Además de aconsejar sobre los mejores hoteles y restaurantes, los usuarios del portal también tienen la posibilidad de conocer opiniones sobre los lugares más turísticos de las ciudades que visitan. Pero tampoco en este aspecto la plataforma es muy fiable. No filtra ni  depura los comentarios que se envían. TripAdvisor lo publica todo.

Hay muchísimos ejemplos que demuestran que TripAdvisor no es un buen compañero de viaje si las opiniones que publica deben servir para conocer bien una ciudad. Si fuese por TripAdvisor, o mejor dicho por los comentarios que publica de forma indiscriminada, no visitaríamos ni el Museo del Prado, ni el Louvre ni tampoco la catedral de Notre Dame. No vale la pena.

Hay muchos ejemplos. En un comentario sobre Notre Dame se llegó a escribir lo siguiente: "No me gustó. Cobran dos euros hasta para prender una vela. Fui durante una misa y me daba miedo ver a la gente que acudía, parecían muñecos, marionetas". Y después de este comentario el autor puntuó Notre Dame con un punto sobre cinco posibles. Tampoco visitar las terrazas  de Notre Dame es una buena experiencia viajera. "Las vistas son espectaculares, pero está todo cerrado con vallas de alambre que si tienes claustrofobia lo vas a pasar mal. Parece que estás metido en una jaula. No te puedes hacer fotos bien porque la reja no te lo permite". Por lo tanto, algunos viajeros que escriben sin filtro en TripAdvisor lo tienen claro: no conviene visitar Notre Dame.

Los comentarios sobre el Panteón romano tampoco son demasiado motivadores para visitarlo. "Hubiese cambiado la visita por hacer un agujero en un cartón porque no ves gran diferencia", llegaron a escribir sobre uno de los principales monumentos de Roma.

Si el viajero quiere conocer el Museo del Louvre, mejor que no mire los comentarios de TripAdvisor porque acabarán por deprimirle o incluso puede descartar el viaje soñado a  París. "Edificio para perderse. Carteles poco claros, multitudes para ver la 'monita lisa', zonas cerradas y para colmo, cuando quise almorzar estaban cerrados los restaurantes. Pues mi asunto será no volver nunca". En definitiva, mejor tachar la visita al Museo de Louvre.

El Museo del Prado de Madrid tampoco se salva de las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Puede resultar muy decepcionante. "La visita al Museo del Prado ha sido la más efímera de todos los museos a los que he ido. Los cuadros muy oscuros, todos de la misma temática y únicamente había unos 4 o 5 autores en todo el museo", llegaron a escribir. Y TripAdvisor lo publicó, por supuesto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Este es el nivel de los viajeros que compran en Internet y piensan que el mumdo sea solo virtual.

    isa
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Es mas no saben ni donde van

    isa
    5 años

    Ya muchos de los que trabajamos en turismo sea hotel, restaurante, servicios o cultura estamos cansados de estos comentarios que no aportan sino que solo nos denigran en nuestro trabajo . Es una de las profesiones mas sacrificadas con salarios medio/bajos que requieren por nuestra parte esfuerzo , servicio que no es servilismo muchas veces reclamado por los huespedes y el estar cada dia en condiciones " encantadoras " . Tenemos clientes de todas partes del mundo , cada uno con su cultura y sus manias .. Es hora de reeducar a los clientes y decirles que no siempre tienen la razon y que si hay libertad de expresion pero una cosa es la libertad de expresion y otra el limete donde se pone . Considero que Tripad se ha convertido en una web donde hasta el cliente mas indeseado puede decir y descargar su rabia contra cualquier establecimiento pero tu como proveedor de servicio debes contener tu " rabia " y mantener las formas sin poder decir que este cliente ES IGNORANTE INCULTO Y ...

    ELIAS LUNA GUTIERREZ
    5 años
    Reply to  isa

    Esta es una opinión 100% cierta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies