NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sentencia dicta 9 meses de prisión y el pago de 8.000 euros en costes y daños

Tripadvisor: cárcel y multa para un manipulador de opiniones

El estafador, propietario de PromoSalento, se dedicaba a vender paquetes de opiniones falsas a negocios de hospitalidad en Italia
Los hoteles y restaurantes afectados por valoraciones falsas tienen un apartado en la web de Tripadvisor, pero la plataforma les pide sólidas pruebas para eliminar los comentarios

El Tribunal Penal de Lecce (Italia) ha sentenciado a nueve meses de prisión y a pagar 8.000 euros en costos y daños, a un estafador de opiniones de Tripadvisor. La plataforma de opiniones ‘online’ ha elogiado este fallo, asegurando que apoyó esta causa como demandante civil, según reza en un comunicado remitido a preferente.com.

El estafador, propietario de PromoSalento, se dedicaba a vender paquetes de opiniones falsas a negocios de hospitalidad en Italia. La Justicia italiana dictaminó que escribir opiniones fraudulentas utilizando una identidad falsa es una conducta delictiva en virtud de su derecho penal.

Desde Tripadvisor señalan que compartieron pruebas con la Justicia italiana sobre sus investigaciones internas de fraude, “brindando apoyo a los asesores legales”. El ‘portal’ dedicado a difundir opiniones de establecimientos turísticos, destaca que “se toma muy en serio” el fraude en las opiniones, por lo que emplea “tecnología de seguimiento avanzada y un equipo dedicado de investigadores para atrapar compañías de opiniones pagadas y evitando que operen en la web”.

Este no es el primer caso de fraude en las opiniones y comentarios de Tripadvisor. Recientemente la comisión de la Competencia de Australia impuso una fuerte multa a Meriton Property Services, uno de los principales proveedores de apartamentos del país, por engañar con sus valoraciones, como informó el digital turístico líder (TripAdvisor: multa millonaria que destapa la manipulación).

Los establecimientos hoteleros o restaurantes que se ven afectados por valoraciones falsas tienen un apartado en la web de Tripadvisor para eliminar estos comentarios, pero no es nada fácil que la plataforma haga caso a las reclamaciones, ya que pide a los empresarios pruebas que demuestres que la persona que escribió un comentario falso o inapropiado, o que incluso criticó a los establecimientos sin haberlos visitado, no estuvo en ese local y mintió (TripAdvisor pide “pruebas” para quitar comentarios falsos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies