NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está en prueba en dos minoristas de España y Suiza

Tres ex Restel lanzarán en 2019 un B2b de viajes sorpresa

Crean Wow Trip, un touroperador que vende 'online' y que ya ha recibido el interés de varias agencias de viajes
Los tres directivos proceden de la dirección de Ventas y de desarrollo de negocio de Restel por lo que ya tienen terreno ganado, destacan

Alberto Alcolea, Andrea Fleta y Enrique Perrier, ex directivos de Restel, el B2b de Hotusa, han creado Wow Trip, un touroperador de viajes sorpresa dirigido, en principio, al usuario final, pero que esperan abrir al canal de agencias en 2019, aseguran a preferente.com.

El Director of Business Developmet de Wow Trip, Enrique Perrier, explica que varias agencias de viajes les han contactado interesadas en su producto de viajes sorpresa, por lo que han decido comenzar a hacer pruebas en dos puntos de venta: uno en Suiza y otro en España. “Es un negocio que estamos contemplando, estamos aún en la fase de bricolaje, pero si resulta, la idea es incursionar en el canal B2b a comienzos de 2019”, asegura a este digital.

Perrier, antiguo Business Development Manager de Restel, señala que tienen terreno ganado por su experiencia en el canal minorista de Hotusa. “Nuestra experiencia en Hotusa nos da un gran bagaje en el sector y tenemos ya los contactos de agencias como Viajes El Corte Inglés y Halcón”, indica, destacando que de lanzarse al B2b, lo harían desde un principio en las grandes redes.

Si los resultados de las pruebas son convincentes, apunta Perrier, son conscientes del esfuerzo económico que supone montar toda la infraestructura para vender a las minoristas. “Si resulta, sabemos que tendremos que hacer una gran inversión en tecnología para adaptar el producto al canal de agencias”.

Por lo pronto, con Wow Trip van superando las expectativas, pues el touroperador especializado en viajes sorpresa, fundado a finales de 2016, cuenta a día de hoy con 5.000 clientes, especialmente de España, Reino Unido, Alemania y Suiza, sus mercados pioneros, y una facturación de un millón de euros. Unos resultados que prevén duplicar a finales de este año, según Perrier.

Su principal baza, destacan los fundadores, es ser el único operador de viajes sorpresa en España que mantiene la expectación del turista hasta el momento de su llegada al aeropuerto. A través de su web el cliente puede acceder a una oferta que incluye vuelos de ida y regreso a más de 50 ciudades europeas como Milán, Bruselas, Ginebra, Berlín, Niza, Cracovia, Budapest, Roma, Londres o París; estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas, guía de viajes, entre otros servicios. La sorpresa se mantiene hasta el final cuando en la tarjeta de embarque se le revela al cliente su destino.

TERRENO GANADO EN RESTEL

El CEO y fundador de Wow Trip es Alberto Alcolea, antiguo jefe de Ventas Nacional de Restel, compañía a la que incursionó en 2013 como comercial y en la que fue escalando peldaños rápidamente, pues tan solo seis meses después de su llegada ya ostentaba la jefatura nacional de Ventas. 

Andrea Fleta, Chief Operating Officer (COO) de Wow Trip, tiene una larga experiencia en Restel, primero en el área de Marketing a la que llegó en 2011, luego en el área de Distribución 'online' y finalmente como Key Account Manager, cargo que ocupó durante más de un año tras un breve paso de siete meses por El Tenedor.

El tercer ex Restel y miembro del equipo directivo de Wow Trip es Enrique Perrier, Director of Business Development. Perrier llegó a Restel en marzo de 2010 como responsable de desarrollo comercial de Francia y Benelux, cargo que ocupó durante más de cuatro años, pasando en 2014 a ser Business Development Manager Francia, Benelux, Suiza, África, América del Norte, Grecia e Israel por más de dos años, hasta ocupar el cargo de International Key Account Manager en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Discap
    5 años

    Esto es como lo de waynabox, no?

    ITGuru
    5 años

    nada nuevo, idea copiada

    MAR
    5 años

    ESTO YA ESTA EN EL MERCADO. NO HAN INVENTADO NADA,...
    EL GRAN VIAJE SE PREPARA CONJUNTAMENTE CON EL CLIENTE, NO CON UN VIAJE "SORPRESA".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies