NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dubai encabeza la lista

Tres destinos españoles en el top 20 de ingresos turísticos

El Extremo Oriente domina los mercados y Londres es la ciudad europea más beneficiada
Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Palma son los destinos españoles con más ingresos por turismo

Master Card (como Visa) disponen de mecanismos muy poderosos para estudiar el gasto turístico, especialmente el gasto de turistas internacionales. ¿Quién renuncia hoy a usar la tarjeta de crédito o, incluso, la de débito, cuando está de viaje? Introduciendo un pequeño corrector que incorpore el dinero cambiado en casas de cambio, y que contemple las trasferencias de divisas internacionales, separando lo que tiene que ver con el gasto turístico –hoteles, transportes, entretenimiento– se obtiene una proyección bastante exacta de las ciudades/aeropuertos donde se produce el mayor gasto turístico en el mundo. Atención porque España tiene una presencia interesante entre los veinte primeros destinos, por encima de muchos otros países europeos.

Estas son los primeros 20 destinos mundiales en gasto, siendo Barcelona el 20 del ranking y Dubai el primero.

Barcelona. En la Ciudad Condal los visitantes gastan 6.550 millones de dólares (su contra valor en euros es un poco inferior).

Estambul. La principal ciudad turca, la única que se encuentra en Europa, recibe un gasto turístico total estimado en 6.750 millones de dólares.

Seúl. La capital surcoreana, que no es un lugar excepcionalmente turístico, pero que se beneficia del hecho de encontrarse al lado de la poderosa China, recibe 7.210 millones de dólares anuales.

Miami. La principal ciudad de Florida, conocida no sólo por su turismo propio sino por ser el punto de llegada de los turistas que parten desde su puerto por el Caribe en los incontables cruceros que tienen su base allí, recibe un gasto turístico de nada menos que 7.910 millones.

La primera ciudad de Australia, Sidney –no es la capital, que es Camberra– recibe 7.990 millones.

Los Ángeles. La ciudad más importante de California recibe un gasto turístico de 8.360 millones de dólares.

Santa Cruz de Tenerife, con 8.430 millones de dólares ocupa el lugar 14 en el mundo (hay que decir que el informe de Master Card, evidentemente por error, denomina la ciudad como Santa Cruz de la Palma, que evidentemente es una ciudad mucho más pequeña y que en su vida soñó con tener este gasto turístico).

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, situada en un lugar económicamente pujante, recibe un gasto de 8.590 millones de dólares anuales.

Taipei. La capital de la isla de Taiwan recibe 8.670 millones.

Bali. El que probablemente sea uno de los mayores enclaves turísticos del sureste asiático recibe 9.580 millones de dólares anuales.

Phuket es uno de los enclaves turísticos de más renombre en Tailandia y recibe 10.460 millones.

Tokio. La capital japonesa recibe anualmente 11.910 millones de dólares, resultado de su popularidad turística internacional.

Palma de Mallorca. Este es el aeropuerto/destino más importante de España en esta lista. Mallorca recibe 11.960 millones del extranjero, según Master Card.

París. La capital francesa, pese a la gran distancia en su imagen, recibe apenas mil millones más que Mallorca, llegando a los 13.050 millones de dólares.

Nueva York. La ciudad de los rascacielos (deberíamos decir de “los primeros”) es el inicio de la lista de los grandes destinos. Ya no queda en la lista más que un destino europeo, ninguno más en las Américas. Nueva York recibe 16.100 millones de dólares.

Bangkok. La capital de Tailandia es el segundo destino del Extremo Oriente, con 16.360 millones.

Singapur. La pequeña isla, carente de grandes atractivos, sin naturaleza, sin mucho especial que ver, es el cuarto destino mundial en atracción de gasto turístico. 17.020 millones de dólares anuales.

Londres. La capital británica desborda a todas las demás ciudades europeas no sólo en términos de número de orden, pero especialmente en la cantidad de dinero que ingresa: 17.450 millones.

La Meca. La ciudad saudita es visitada masivamente por razones religiosas, como conocemos. Y una buena parte de esos visitantes son internacionales. 18.450 millones de dólares se gastan allí los peregrino

Dubai. El emirato árabe del Golfo Pérsico ha creado una maquinaria de generar ingresos turísticos, en parte gracias a que ha creado un enorme hub en torno a su aeropuerto y a los servicios de la compañía aérea, Emirates. Hay que destacar la cuantía que no es un poco mayor que los ingresos de otros lugares sino que es líder con diferencia: 29.700 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

San Francisco seria la top1 si se hiciera por habitantes.

Me vais a disculpar pero discrepo enormemente del siguiente comentario sobre Singapur: “… carente de grandes atractivos, sin naturaleza, sin mucho especial que ver, …”.
Es un destino espectacular para muchos segmentos de negocio turístico. Por ejemplo, tener en cuenta el MICE que genera mucho del ingreso que se indica en la noticia, o, el vacacional para el turista asiático.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies