NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aporta 20 años de experiencia en el sector

Travelport ficha a un ex Sabre como CEO para rentabilizar la compañía

Tras 28 años en la compañía, Gordon Wilson, presidente y consejero delegado de Travelport, abandonará su cargo este mes de julio

Tras 28 años en la compañía, Gordon Wilson, presidente y consejero delegado de Travelport, abandonará su cargo este mes de julio. El consejo de administración de Travelport ha nombrado a Greg Webb como nuevo consejero delegado de la compañía. Un nombramiento que se hará efectivo a partir del 1 de agosto, publica Travel Weekly.

"Cumplí 28 años en la compañía en mayo y desde 2011 he sido presidente y consejero delegado. Es el momento para que otro dirija el negocio, y el reciente cambio en la propiedad de Travelport es el momento adecuado para ello", ha afirmado Wilson.

Webb era hasta ahora vicepresidente y director general de Oracle Hospitality, el proveedor de soluciones tecnológicas de viajes. Anteriomente, fue vicepresidente en Sabre, donde estuvo trabajando durante veinte años en diferentes puestos ejecutivos en los departamentos de desarrollo de producto y marketing, y donde lideró Sabre Travel Network. Travelport ha elegido a un ejecutivo de Sabre para competir contra su ex empresa y contra Amadeus, sus dos grandes rivales.

El presidente ejecutivo de Travelport, John Swainson, ha dado la bienvenida a Webb, de quien ha dicho que "conoce la industria, está enfocado al cliente y tiene experiencia para poder rentabilizar de la mejor forma las plataformas tecnológicas que han de aportar a Travelport un fuerte liderazgo en esta nueva etapa".

Recientemente Travelport ha sido adquirida por Siris Capital Group and Evergreen Coast Capital Corp. por 3.860 millones de euros, incluyendo la asunción de mil millones de dólares de deuda (Dos fondos acuerdan comprar Travelport por 3.860 millones de euros).

"Creo firmemente que los nuevos inversores de Travelport, Siris Capital y Evergreen Coast Capital, serán buenos para la compañía y estoy encantado de entregar a un ejecutivo experimentado en tecnología de viajes como Greg Webb", ha señalado Wilson (Travelport: agencias y aerolíneas deben hablar “para que el NDC sea un éxito”) (Travelport: “Con los cambios del NDC, más le vale a las agencias ser multi GDS”).

John Swainson, presidente ejecutivo de Travelport y socio ejecutivo de Siris, ha dicho que Wilson hizo "una enorme contribución a Travelport" durante sus años en la compañía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies