NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critican los escasos beneficios de productos como ‘Tarifa plus’

Travelplan: rebelión de las agencias por sus comisiones

Agentes de viajes reprueban las bajas comisiones de Travelplan que les dan un escaso margen de ganancia
En concreto, critican la nueva tarifa plus que ofrece "comisiones penosas" del 7%

Travelplan Caribe

Agentes de viajes consultados por preferente.com lamentan las bajas comisiones que les ofrece Travelplan, mayorista de Globalia. En concreto, critican la comisión del 7% que les ofrece ‘Tarifa Plus’, un nuevo producto de la agencia cuyos beneficios contrastan con los habituales en el Sector que oscilan entre el 13% y el 14%.

“Con este tipo de comisiones la agencia no subsiste, es penoso”, indican los agentes a este digital. Por ejemplo, un paquete de ‘Tarifa Plus’ a las Islas Canarias para una semana, que incluye vuelos, traslados y hotel, le deja a la agencia un beneficio de 44 euros, “algo penoso”, insisten los agentes, explicando que se trata de un producto de bajo coste que no le aporta mayor ganancia a las agencias.

“Si no tengo más remedio lo ofrezco, pero está claro que no nos deja beneficios, preferimos vender otro tipo de producto”, señalan las fuentes consultadas. Así, explican que a cierre de año, las agencias tienen de media unos beneficios del 11%, de los cuales un 8% son de gastos y un 3% son limpios.

No es la primera vez que las comisiones de la mayorista de Globalia indignan a los agentes. Hace un par de años, los profesionales se hacían eco en preferente.com de los escasos 20 euros por reserva que les dejaba la venta de los viajes especiales para mayores de 60 años (Travelplan comisiona solo con 20 euros su producto especial mayores de 60). En este caso, la comisión era de menos del 7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    8+3=11. No 12%.

    Susana Reoyo
    5 años

    Si ahora S. Reoyo, estará buscando trabajo en las empresas creadas por sus exjefes... No creo que encuentre trabajo...por su valía, tampoco creo que se la rifen grandes empresas... ¿No eras tan Pro?

    Selene
    5 años
    Reply to  Susana Reoyo

    Que pinta Susana en esto? No tienes ni idea de lo que dices. Primero de como funciona Travelplan y segundo de como es Susana. Si no queda claro Susana ES UNA GRAN JEFA Y UNA GRAN PROFESIONAL

    Viajero
    5 años

    Y que queréis ,llevaros el 50 % por calentar silla?

    uno+mas
    5 años
    Reply to  Viajero

    Sr. viajero ese tipo de comentario no ayuda a nadie, guardatelo para ti, de esas comisiones tambien se paga el sueldo de muchas familias, servicios como luz , agua etc.... asi que piensatelo 2 veces antes de opinar. No se pide nada más que algo digno .....

    iñaki
    5 años
    Reply to  Viajero

    no,por ofrecer la informacion y dar la cara,payaso...

    LOLO
    5 años
    Reply to  Viajero

    50% no pero una comisión digna por nuestro asesoramiento, tiempo dedicado al cliente, presupuestos realizados, llamadas atendidas y luego a la vuelta aguantar el chaparrón por posibles quejas del cliente por huelgas aéreas, overbooking del hotel etc etc. Se nota que no trabajas a pie de calle.

    CUTRESNO
    5 años
    Reply to  Viajero

    No el 50% no, tan solo queramos que clientes como usted "Viajero" no pisen nuestras agencias de viajes y disfruten de la compañía de su ordenador...
    Si todo el mundo fuera como "viajero" tan solo habría tiendas de 20 duros y amuzon ¿ verdad?

    Antonio Gurrión
    5 años
    Reply to  Viajero

    habló el funcionario de turno jajaja

    En su línea
    5 años

    Travelplan es un producto para que le vendan sus agencias, es decir, lo vendo sin importar la comisión y a mí me pagan a fin de mes lo mismo, pero no creo que ninguna agencia independiente con dos dedos de frente se preste a vender ese producto a no ser que sea un caso extremo de perder al cliente.

    vero
    5 años
    Reply to  En su línea

    eso es asi. yo en 10 años de trabajo he vendido 5 viajes a travelplan. viajes que otras mayoristas o no me han ofrecido y por precio se van. puera obligacion. no se merecen otra cosa

    Francesc
    5 años

    La idea es la misma de las compañías aéreas, rebajo comisiones y si lo venden bien, pero la estrategia es venderlo en sus agencias. No nos quejemos y hagamos algo como no venderles o desviar a otras opciones. Si el cliente prefiere ir a precio se le suma un fee por nuestro excelente servicio.

    antonio
    5 años

    pues que no vendan travelplan... hay muchas mas opciones en el mercado

    Vender, vender y vender
    5 años

    Y que opciones quedan: Vender a las del grupo barcelo ( todos ex orizonia, vender soltour??? Con baja comisión, las minoristas no podrán jugar a hacer descuentos.

    Agente de viajes
    5 años

    Viajero.
    Te invito a estar trabajando una semana en mi agencia y verás lo que no es calentar la silla.
    Se ve que no trabajas en este mundo porque no tienes ni remota idea de lo mucho que se trabaja aquí y muchas veces gratis, ya que muchos viajeros confunden agencia de viajes con oficina de información y turismo y nos usan para que les aconsejemos y luego comprar ellos su viaje por Internet y colgarse las medallas con los amigos.

    Viajero 2
    5 años

    Yo me formé y trabajo en algo diferente ,no lo hice con 20 años ,lo voy a hacer ahora con canas...para ti todo el trabajo de agente ,mientras dure ,claro .

    asombrado
    5 años
    Reply to  Viajero 2

    Yo no soy agente de viajes pero conozco y trabajo con muchos y estoy seguro de que todos y cada uno de los agentes de viaje que han escrito aquí son mucho más inteligentes, educados, respetuosos e infinitamente mejores personas que tú y seguro que muchos te dan mil vueltas en cuanto a conocimientos. Por mucho que te pese hace más de 20 años que muchos queréis acabar con los agentes de viaje pero ahí siguen y seguirán por muchos años más. Quizás te sería más efectivo acudir a un profesional que te ayude a desahogar toda tu ira y con tú formación y tu trabajo diferente seguro que te lo puedes permitir y así no molestas al resto de la gente que no tiene porque aguantar tus comentarios que no aportan nada.

    Se fiel y crearas fidelidad☺️
    5 años

    Todo esto pasa, por la falta de fidelidad y compromiso, ya que da igual en muchos casos, si el colega que va a recibir tus clientes comerán o no!

    Que se siente saber que te tocan las narices y peor al bolsillo del trabajador que tiene que pagar agua, luz y la comida de los hijos?

    Es recíproco, el agente de viajes en muchas ocasiones por querer "ganar" al cliente, lo anda mandando a buscar por fuera del receptivo, sin crear la necesidad del compromiso y la fidelidad, lo que sucede? Enseña al cliente a buscar por la calle, por internet y obvio, se corre la voz y las personas lo que más quieren es hacer mucho, pagando un precio regalo!

    Ahora toman todos de la misma medicina!

    Hay muchas opciones de con quien trabajar, porque no se arriesgan a vender a otros TTOO? Las garantías, la seguridad y la paga, influye bastante!

    German Monreal
    5 años

    Esta política se inicio hace tres años y solo un grupo tuvo el valor de romper relaciones con ellos, luego vino Geomoon como represalia, más tarde el Mundo Senior Plus, la tarifa Plus y ahora el Air Europa Holidays. Cuando algunas agencias se van a dar cuenta que no se debe apoyar a Globlalia.

    Iván
    5 años
    Reply to  German Monreal

    Airmet no rompió relaciones con Travelplán por eso, es lo que os han contado, pero detrás de eso hay mucho más de fondo y cosas que no sabéis, ni os contarán.

    didgeridoo
    5 años

    Para viajero,. Porque pagas 2€ por una coca cola en un bar si su precio de coste es 0'50 ?
    Le dices al camarero que 1'50 por enfriar la botella?

    vero
    5 años
    Reply to  didgeridoo

    jajajaja buen ejemplo.

    Agente
    5 años
    Reply to  didgeridoo

    El señor viajero tiene razón ,da su punto de vista ,bastante acorde con lo que que piensa el resto de la gente,te saltas al intermediario y con la diferencia ,puedes ir a un bar a tomar la Coca Cola,y si ya la coges en el supermercado ,te da para otro viaje sacado por internet

    didgeridoo
    5 años
    Reply to  Agente

    En esta vida hay que tener elegancia hasta para beberte un refresco de cola con dignidad. Yo np voy a un bar y pido un cafe y me hecho el bayleys de la petaca. Que seria el equivalente

    olga
    5 años

    Es lamentable, muy lamentable tener que vender para que otros se hagan "ricos" a nuestra costa. Hay opiniones que me parecen bien, y otras que no. Pero que le quede claro a ese "ser", que los agentes no calentamos la silla, que vienen a nuestras agencias para pedir toda clase de información y cuando la han obtenido ni te dan las gracias y compran por internet, o se van directamente a una de Travelplan (que no les gustan como les atienden ni dan explicaciones, por eso nos joden al resto), para cerrar la reserva, y me encantaría que tuviera todos los problemas del mundo comprando por internet, a ver a quien le reclamaba, al Sr Internet?..., JA!

    así si
    5 años
    Reply to  olga

    Abre tu propia empresa y haz lo que decidas conveniente y justo!

    las cosas han cambiado
    5 años

    En mi opinión, las agencias de viajes físicas, pasa -si o si-, por la especialización, por generar valor añadido, no por vivir de las comisiones de productos que generan terceros. Querer ser un generalista que vende de todo (vuelos, tren, paquetes, etc) y de todos está abocado a no muy largo plazo a desaparecer. Y por otro lado, a los que se quejan - a veces de trabajar gartis por "asesorar" , palabra cuando menos discutible, en muchas ocasiones, no siempre, la solución es muy sencilla, está ya todo inventado, se cobra un fee, -como se hace en USA-, o como se hace cuando se vende un billete de avión. Obivamente era mucho más cómodo -y más rentable- cuando las compañías aéreas les pagaban un 10% por billete, que si se trataba de intercontinentales y más business era un buen pellizco, pero eso ya se acabó.....

    German Monreal
    5 años

    La Sociedad Americana de Agentes de Viajes ha llevado a cabo un estudio con la intención de cuantificar cuánto ahorro suponen las agencias de viajes a los clientes, tanto en cuestión de tiempo como de gasto económico. Las conclusiones recogidas de esta investigación han demostrado que realmente el papel del agente de viajes se ha revalorizado y cada vez tiene más sentido.

    Ciao
    5 años
    Reply to  German Monreal

    Y en Inglaterra pasa lo contrario ,cada país ,continente es diferente

    Mercedes
    5 años

    Buenos días
    Esto de TRAVELPLAN no es de hace dos o tres años,viene de antiguo. De más de 10 años que yo tenga constancia. Y como solución de una ex agente de viajes que empezó a trabajar en este sector allá por el año 1984. Y con las herramientas actuales... Como nos acusa por aquí algún "viajero"; a no calentar la silla, a montar nuestros viajes personalizados al cliente (hay compañías aéreas, hoteles, receptivos, e Internet que también es herramienta nuestra) y cada uno que le sume el beneficio que quiera. Ellos son intermediarios, sobran!!!.
    Vamos a dejarnos de folletos...
    Montar un viaje de comienzo a fin era el trabajo de fin de estudios de un TEAT allá por el 80 y tantos...
    Por mi experiencia, en el 2010 yo he vendido viajes saltándome a las mayoristas. Es más divertido, económicamente más rentable y el cliente más contento. Ganamos todos.
    Un saludo

    Ceo
    5 años
    Reply to  Mercedes

    Lo han tardado en coger ,saltaros los intermediarios y hacer los viajes a la carta ,eso de los paquetes los clientes lo detestan ,quieren margen de Libertad ,pero es más fácil sentarse en la silla para calentarla sin usar la cabeza ,ofrecer viajes de dos semanas madrid-Gran Canaria-Tenerife-madrid,rutas por Mallorca e Ibiza de 10 días ,ruta 66 ,Nueva York-Miami ,hoteles ,vuelos,coches ,atracciones ...

    jonko
    5 años
    Reply to  Mercedes

    Totalmente de acuerdo. Yo lo hice hasta que me jubilé y en la mayoría de los casos la rentabilidad era muy superior a las migajas que se obtenian de las mayoristas. Este era el método de trabajo de los principios de las agencias de viaje en los años 75/80. Más de una vez he dejado con el culo al aire a la mayorista de mi propio grupo respecto a precio. Otra cosa es la obligación por parte de la dirección a vender ciertas mayoristas bajo amenaza de sanción.
    Hoy dia prácticamente no hace falta recurrir a las mayoristas, salvo en casos muy especificos, cruceros, charteo y poco mas. Este el valor añadido que debe dar un profesional al cliente.

    Travelplan: rebelión de las agencias por sus comisiones
    5 años

    […] FUENTE: PREFERENTE […]

    Peter
    5 años

    Comentar...Viajero, sigue quitándote intermediarios, no sé en lo que trabajarás, ni siquiera sé lo que haces por aquí, salvo molestar. Cuando desaparezcan los intermediarios y la gente se quede en paro (y esto es para muchos trabajos), lo mismo te toca a ti y ya nos lo dirás. En fin, es lo que hay.

    Agente liberado
    5 años
    Reply to  Peter

    Viajero y joko os han dado las claves ,Libertad de acción se llama ,pero seguir las doctrinas de las mayoristas ,seguir con la venda,conozco varias agencias en Madrid que van por libre,que realizan servicios a la carta y no los que ofrecen las mayoristas ,para eso el cliente avispado usa Logitravel y se ahorra un pico,que es exactamente lo que está ocurriendo .Los derroteros están en ser AGENTE de viaje y currárselo,no ser el lector de expedía

    Javier de la Heladera
    5 años

    Pues no sé porque nombráis a Susana , cuando el mejor era Javier de Frias , un crack ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies