NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupantes perspectivas para 2019

Tras siete años, cae el turismo en Portugal

Por primera vez desde la crisis de 2011, Portugal acaba de recibir la noticia de que en los diez primeros meses de este año ha tenido menos turistas que en los diez primeros meses del año pasado. Primera noticia preocupante en el turismo luso en mucho tiempo. Como en España, Portugal se ha beneficiado ampliamente de la crisis del turismo en el Cercano Oriente, especialmente en Turquía, lo cual parece haber tocado a su fin.

La oficina portuguesa de estadísticas ha informado que las estancias de turistas en sus hoteles cayeron un 0,1 por ciento, bajando de los 11,4 millones. En cambio, el año pasado esta cifra subía un 12 por ciento. Si han de buscar un culpable, miren a Gran Bretaña. Los británicos han caído más que nadie.

Tras siete años de crecimiento turístico que podría en algunos momentos calificarse como de “desenfrenado”, este año no mejorará respecto del año pasado, con una mínima variación a la baja. Pese a ello, los ingresos económicos han subido un modesto 6 por ciento, la tercera parte de lo que estaba ocurriendo el año pasado.

Las perspectivas para 2019, como en España, no son mejores. Es más, son peores. Se prevé que pueda haber un retroceso porque las reservas en los países emisores no están yendo bien. O, si prefieren, los clientes se están yendo más que nunca a Turquía y a los destinos del este del Mediterráneo.

Todas las nacionalidades que visitan Portugal, menos los españoles, recortaron este año la duración de sus viajes, aunque muy moderadamente. Los británicos cayeron un 9 por ciento, liderando la tendencia. Le siguen los alemanes. Aumentan los americanos, pero son una minoría insignificante.

El turismo en Portugal representa el 10 por ciento de su economía, más o menos en línea con lo que ocurre en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Castro
    5 años

    La bajada del flujo turístico hacia Portugal era espetado ya que el aumento fue debido a la situación politica en el oriente medio. Se sabia que con la acalmia bélica en esa zona el movimiento tuistico regresaría, por precio y mismo por atención dispensada al turista. Esta es una actividad muy sensible y la altivez a veces sale cara.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies