NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El valor sube un 70 por ciento en lo que va de 2018

Tras cinco años, TripAdvisor crece en bolsa

Después de cinco años arrastrándose en la mediocridad, por fin este ejercicio el valor de TripAdvisor comienza a subir en las bolsas americanas en las que cotiza.

La razón para este cambio de tendencia no está en el éxito de su modelo central, que sigue sin funcionar, sino en dos acciones paralelas que están comenzando a dar resultados: por un lado, el cambio en su plan de marketing y, en segundo lugar, los ingresos procedentes de las actividades no hoteleras. TripAdvisor sigue funcionando bien en lo que es la captación de contenidos producidos por el público, pero no termina de conseguir ingresos a partir de ahí. (TripAdvisor: 600 euros para posicionar negocios en Rusia con comentarios falsos)

TripAdvisor tiene 430 millones de usuarios únicos mensuales. Inicialmente, dependía de las reservas hoteleras que pudiera canalizar hacia otros destinos, pero hace ya dos años que, ante el fracaso del modelo, se ha querido convertir en una OTA, en la que se pudiera reservar directamente el hotel.

Tampoco es que esta segunda forma de operar haya ido mejor, al punto de que el valor no ha crecido casi nada en bolsa en los primeros cuatro años de este último quinquenio. Pero, sin embargo, algo ha cambiado en lo que va de este año, de forma que el valor ha subido un 70 por ciento.

El cambio en TripAdvisor es doble, por un lado, ha dejado de gastar dinerales en Google para tener presencia y, en su lugar, ha optado por la televisión. Los resultados son mucho mejores: un poco menos de gasto y más impacto, de forma que los márgenes son mejores.

La segunda modificación de su modelo consiste en explotar el negocio de la venta de eventos y atracciones en destinos turísticos. Nadie compra anticipadamente la visita a una atracción porque en realidad no se sabe cuándo se visitará.

Cuando se llega a la puerta del lugar en cuestión y se ven las colas, entonces es el momento de TripAdvisor, que vende esa entrada con una comisión muy rentable. En este sentido, el negocio está creciendo y es una fuente de ingresos interesante (era el 15 por ciento del ingreso total el año pasado y el 24 en este), mejor que la tradicional de la venta de hoteles, que sigue manteniéndose estable, pero no crece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies