NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Parques | La resolución lo tacha de “desproporcionado”

Trabajo rechaza el ERE de Terra Mítica para 142 trabajadores

La dirección general de Trabajo del Gobierno valenciano ha denegado el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que la empresa Ocio y Parques Temáticos, explotadora de Terra Mítica con un contrato de arrendamiento industrial, presentó para 142 trabajadores el pasado mes de julio.

 

Según el sindicato CC OO, que preside el comité de empresa, "queda acreditado que la empresa tenía como objetivo responder a las demandas interpuestas por los trabajadores fijos discontinuos que no fueron llamados a trabajar al inicio de la campaña".

 

La resolución del Consell confirma que la mercantil arrendataria, aunque presenta pérdidas, pertenece a un grupo de empresas que no ha acreditado tenerlas. También aclara que el número de trabajadores afectados por el ERE es desproporcionado, porque frente a una reducción de la actividad del 9,10% plantea una reducción de plantilla del 36%.

 

CCOO asegura que "la empresa Ocio y Parques Temáticos ya conocía la situación económica de Terra Mítica, SA. A pesar de ello se subrogó y se comprometió a realizar el llamamiento a todos los fijos discontinuos", que luego no hizo "y provocó la presentación de 120 demandas" individuales, finaliza el sindicato.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies