NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trenes de alta velocidad

Toulouse se hermana con Barcelona gracias a los TGV de Renfe-SNCF en Cooperación

La compañía hispano francesa Renfe-SNCF en Cooperación ha vuelto a poner en servicio esta temporada de primavera/verano 2019 la conexión ferroviaria diaria con los trenes de Alta Velocidad (TGV) Barcelona-Toulouse. Para fomentar y dar a conocer mejor esta actividad han llevando a cabo y en colaboración con la Oficina de Turismo de Toulouse diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin de desarrollar estos destinos en el mercado español.

Renfe/SNCF en Cooperación, Toulouse Metropole y la Oficina de Tursimo de Toulouse, hicieron esta semana la presentación en la ciudad de Toulouse de la oferta de trenes que conectan cada año desde abril a septiembre, las ciudades de Barcelona y Toulouse, con paradas en Figueras, Girona y Barcelona.

Dicha presentación, contó con la presencia de Yann Monod, director general de Elipsos Internacional (Renfe/SNCF en Cooperación) y de Sylvie Rouillon Valdiguié, vicepresidenta de Toulouse Métropole, vicepresidenta de la Agencia de Promoción Toulouse Métropole y encargada de Turismo, así como también con Adrien Harmel, Director adjunto de Turismo de Toulouse.

La conexión de España con Francia a través de las dos mencionadas ciudades mueve un número importante de viajeros en ambos sentidos. En 2018, el 73% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse y un 16% entre Barcelona y Carcasona, el resto lo hicieron en origen/destino entre las dos ciudades francesas (Carcasona y Perpiñán y con salida/destino Girona y Figueres. Estos resultados satisfacen y les dan a entender que la labor y el esfuerzo que hacen en Renfe/SNCF en Cooperación “está bien encaminado y que los clientes están satisfechos porque responden”, nos decía Yann Monod. En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son principalmente franceses (48%), seguidos por viajeros de otros países que no son ni España ni Francia (35%) y el 17% restante corresponde a los españoles.

El director general Manod destacó, que el trayecto Barcelona-Toulouse/Barcelona, se efectúa en trenes modernos, de Alta Velocidad, los TGV Euroduplex, que pueden ir a 300 kms. por hora y que se plantan en poco “más de 3 horas y 10 minutos en Barcelona o Toulouse”, confirmó. Todos ellos con una capacidad para 509 pasajeros, confortablemente ubicados en cualquiera de las distintas clases de que disponen los ferrocarriles.

Volviendo a las masivas demandas que tuvieron el año pasado, éstas se concentraron en los meses de julio y agosto y el 96% de los clientes, informó Yann Manod, viajaron por “motivos de ocio, turismo o privados relacionados por algún tipo de trabajo o negocio”. Y es que hay que decir, que Toulouse llama al turista ávido por conocer a la Ciudad Rosa (así se la llama) por su casco histórico, de calles empedradas y bellas fachadas de ladrillos que le dan ese sobrenombre. Además, la capital de Occitania, tiene otros atractivos como sus museos de todo tipo. Uno de los más emblemáticos y visitado es la Ciudad del Espacio (Cité de l'espace), el Aeroscopía, L'Envol des Pionniers, o incluso, la visitar fábrica de AIRBUS. Pero también hay que destacar que en Toulouse Métropole hay censados 16 mil españoles y que estos viajan mucho a España.

(Este año la capital de la región de Occitania será la capital europea de la ciencia y acogerá en julio el festival “Science in the city”. Además es la sede del Museo Aeroscopia, que alberga algunos de los aviones más emblemáticos del mundo como el Super Guppy o el Concorde. También este año se celebra el centenario del primer vuelo entre Barcelona y Toulouse de la famosa compañía Aéropostale).

Renfe/SNFC en Cooperación conecta 21 ciudades. El trayecto Barcelona/Toulouse enlaza diariamente las dos ciudades con un tren directo por sentido, al que se puede acceder tan solo 2 minutos antes de su partida. Va de centro a centro de la ciudad con toda comodidad y a partir 29 euros por trayecto, en clase turista.

Pero además, la alta velocidad conecta has 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies