NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Trenes de alta velocidad

Toulouse se hermana con Barcelona gracias a los TGV de Renfe-SNCF en Cooperación

La compañía hispano francesa Renfe-SNCF en Cooperación ha vuelto a poner en servicio esta temporada de primavera/verano 2019 la conexión ferroviaria diaria con los trenes de Alta Velocidad (TGV) Barcelona-Toulouse. Para fomentar y dar a conocer mejor esta actividad han llevando a cabo y en colaboración con la Oficina de Turismo de Toulouse diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin de desarrollar estos destinos en el mercado español.

Renfe/SNCF en Cooperación, Toulouse Metropole y la Oficina de Tursimo de Toulouse, hicieron esta semana la presentación en la ciudad de Toulouse de la oferta de trenes que conectan cada año desde abril a septiembre, las ciudades de Barcelona y Toulouse, con paradas en Figueras, Girona y Barcelona.

Dicha presentación, contó con la presencia de Yann Monod, director general de Elipsos Internacional (Renfe/SNCF en Cooperación) y de Sylvie Rouillon Valdiguié, vicepresidenta de Toulouse Métropole, vicepresidenta de la Agencia de Promoción Toulouse Métropole y encargada de Turismo, así como también con Adrien Harmel, Director adjunto de Turismo de Toulouse.

La conexión de España con Francia a través de las dos mencionadas ciudades mueve un número importante de viajeros en ambos sentidos. En 2018, el 73% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse y un 16% entre Barcelona y Carcasona, el resto lo hicieron en origen/destino entre las dos ciudades francesas (Carcasona y Perpiñán y con salida/destino Girona y Figueres. Estos resultados satisfacen y les dan a entender que la labor y el esfuerzo que hacen en Renfe/SNCF en Cooperación “está bien encaminado y que los clientes están satisfechos porque responden”, nos decía Yann Monod. En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son principalmente franceses (48%), seguidos por viajeros de otros países que no son ni España ni Francia (35%) y el 17% restante corresponde a los españoles.

El director general Manod destacó, que el trayecto Barcelona-Toulouse/Barcelona, se efectúa en trenes modernos, de Alta Velocidad, los TGV Euroduplex, que pueden ir a 300 kms. por hora y que se plantan en poco “más de 3 horas y 10 minutos en Barcelona o Toulouse”, confirmó. Todos ellos con una capacidad para 509 pasajeros, confortablemente ubicados en cualquiera de las distintas clases de que disponen los ferrocarriles.

Volviendo a las masivas demandas que tuvieron el año pasado, éstas se concentraron en los meses de julio y agosto y el 96% de los clientes, informó Yann Manod, viajaron por “motivos de ocio, turismo o privados relacionados por algún tipo de trabajo o negocio”. Y es que hay que decir, que Toulouse llama al turista ávido por conocer a la Ciudad Rosa (así se la llama) por su casco histórico, de calles empedradas y bellas fachadas de ladrillos que le dan ese sobrenombre. Además, la capital de Occitania, tiene otros atractivos como sus museos de todo tipo. Uno de los más emblemáticos y visitado es la Ciudad del Espacio (Cité de l’espace), el Aeroscopía, L’Envol des Pionniers, o incluso, la visitar fábrica de AIRBUS. Pero también hay que destacar que en Toulouse Métropole hay censados 16 mil españoles y que estos viajan mucho a España.

(Este año la capital de la región de Occitania será la capital europea de la ciencia y acogerá en julio el festival “Science in the city”. Además es la sede del Museo Aeroscopia, que alberga algunos de los aviones más emblemáticos del mundo como el Super Guppy o el Concorde. También este año se celebra el centenario del primer vuelo entre Barcelona y Toulouse de la famosa compañía Aéropostale).

Renfe/SNFC en Cooperación conecta 21 ciudades. El trayecto Barcelona/Toulouse enlaza diariamente las dos ciudades con un tren directo por sentido, al que se puede acceder tan solo 2 minutos antes de su partida. Va de centro a centro de la ciudad con toda comodidad y a partir 29 euros por trayecto, en clase turista.

Pero además, la alta velocidad conecta has 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies