NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas laborales del Gobierno indignan a los empresarios

Todos los ERTEs terminarán de golpe con el fin del estado de alarma

Las empresas turísticas se verán obligadas a reabsorber a las decenas de miles de afectados por ERTE
Preocupa la prohibición de los despidos y la obligación de renovar a los trabajadores temporales y fijos discontinuos

El real Ddecreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros este viernes 27 de marzo deja en una situación todavía más delicada si cabe a los empresarios turísticos. Lejos de contribuir a mitigar el golpe sin precedentes que ha supuesto la paralización del Turismo, representan un nuevo escollo para que el sector que más contribuye al PIB español se levante una vez se empiece a superar la pandemia de Covid-19, explican a Preferente directivos y empresarios.

Una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, que de momento sigue sin presentar un plan de apoyo efectivo para el empresariado, es limitar la duración de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) (Agencias: deniegan sus ERTE en algunas Comunidades). Según se establece en el decreto ley publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), éstos deberán terminar de golpe una vez una vez finalice el estado de alarma.

Se refiere a todos los ERTE de suspensiones de contrato y reducciones de jornada adoptados por causa de fuerza mayor por los efectos del Covid-19. De este modo, las empresas turísticas, que en las últimas semanas se han acogida de forma mayoritaria a esta opción, se verán obligadas a reabsorber a decenas de miles de empleados cuando se decrete el fin del estado de alarma. Cabe recordar que la práctica totalidad de cadenas hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas, entre otros sectores, han presentado ERTE para la práctica totalidad de sus plantillas.

Otra de las medidas estrella del Gobierno es la prohibición o encarecimiento por ley de los despidos, con independencia de que sean por causas de fuerza mayor como por razones económicas y productivas. Asimismo, el texto publicado en el BOE establece que los contratos de los trabajadores temporales y de los fijos discontinuos deberán ser renovados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Madre mía,en manos de quién estamos.Estos se creen que la demanda se recupera totalmente al día siguiente del fin del estado de alarma,hoteles,restaurantes,aviones tooodo lleno en un día.
Cuando no entre dinero y no haya forma de pagar a los trabajadores,entonces tendrá que cerrar la empresa y ya no será un ERTE, serán EREs a mansalva.

El modo en que esta noticia esta redactada es un poco… preocupante, por decir algo bonito. Me alucina que la obligacion de volver a la normalidad con respecto a sus trabajadores, como es de esperar de todo buen empresario, sea enfocado aqui como algo negativo: “… se veran obligadas a re-absorver a decenas de miles de empleados…”. Pues claro, si… Leer más »
La verdad nunca he visto políticos tan ineptos como ellos. Que crean, cuando termina el estado de Alarma, el día después están todo los turista, los grupos, etc., aquí. El días después, los hoteles llenos, los bares a tope y las tiendas llenas de clientes. Yo calculo por los menos de seis meses a un año la recuperación de los… Leer más »
Cuando termine el estado de alarma y finalicen los ERTE vinculados a causa mayor, está claro que no habrá actividad turística al menos en 2 o 3 meses, pues de la noche a la mañana no se recuperan vuelos, reservas,etc. Entonces las empresas absorberán a los trabajadores y automaticamente les aplicará un ERTE ya no por causa mayor sino por… Leer más »
No Mikel, pero Tu que crees que en cuanto pase el estado de alarma va a viajar alguien ?????.No se facturar nada pero claro tendremos que pagarte Tu nomina 100% , seguros sociales es 100% etc…. Y encima no nos dejan despedir . MONTETE TU EMPRESA CRACK y veras lo que vale un peina. Pues la mayoría somos PYMES y… Leer más »
Deberían dar margen de 3 meses para los Ertes para que estos se normalice un poco ( si es que en ese plazo se Normaliza ) y después empezar a funcionar Mikel ( Tu eres un estomago agradecido que no te juegas nada y solo sabes exigir. Si la empresa que te paga da quiebra vas a la p… calle… Leer más »

Fake news

Sin ninguna intencionalidad política creo que se esta haciendo bien ,es imposible legislar para un futuro tan incierto ,se están tomando medidas sobre la marcha porque el problema se ha presentado de golpe y no hay motivos para dudar de que cuando cambie la situación el sector turístico y otros que necesiten apoyo lo van a tener y no solo… Leer más »
Buenos dias. Primero desear que todos vosotros y vuestras familias estéis bien de salud. Le estoy dando vueltas al tema/problema de cash de muchas empresas y de como no pueden afrontar esos problemas a corto plazo, y me explico. He recibido varios emails de clientes que retrasan los pagos a proveedores por que Hoy o en 30 días no van… Leer más »
¿El problema son los ERTEs?, debo vivir en otro planeta
¿Y cuál es el problema?, los ERTE, solo se pueden, si no recuerdo mal, a empresas con más de 50 trabajadores, en este caso serán válidos hasta que finalice el estado de alarme, según dicen, porque no me leído la ley. Una vex, si es cierto, los trabajadores volverán a su puesto, si no hay actividad, las empresas se podrán… Leer más »
Pues la verdad es un poco difícil imaginar que Justo el día después finalice la Alarma, todo se vaya a poner en marcha 100%. Supongo será un poco a poco y la verdad que creo debería ser de la misma manera la incorporación de los trabajadores afectados por el ERTE. Entiendo se tenga que poner un límite Max. en el… Leer más »

Todos los ERTES terminaran de golpe y tendremos un pico de contagio brutal, mas un pico de ERES destructor de empelo. Que gestion.

Sinceramente, primero debemos encontrar una cura y lo antes posible una vacuna. Una cura para reducir el riesgo de muerte, y tener al menos calidad de vida para posteriormente pensar en viajar. En segundo lugar una vacuna para que el miedo a contagiarse se reduzca. Lo primero puede que se consiga en algunos meses, lo segundo ya repiten y repiten… Leer más »
Segun tus cuentas otro Crack , que los que se queden en paro se hagan autónomos o mentes sus Pymes y verán lo fácil que lo tenemos la pymes , yo tengo 2 empleados a los cuales tengo que pagar o pedir un crédito para pagarlos aunque no venda nada…. Hipoteco mi vida y mis vienes ( que x cierto… Leer más »
Buenas tardes ..me llamo José y trabajo en una zona de Tenerife cien por cien turística y mi empresa de restauración a hecho un erte…si como dice la norma actual el día que finalice el estado de alarma ..y mis jefes tengan que reincorporarme …cómo piensa este gobierno que me van a pagar mi sueldo si da por hecho y… Leer más »
Se habla de un cataclismo. No es para tanto señores. Es que si se quiere que la economía comience a moverse hay que poner dinero en el bolsillo. El que empiece trabajar al día siguiente podrá ir a la agencia y planificar sus viajes de verano. Quizás es cuestión de que los empresarios sobre todo del sector turismo empiecen por… Leer más »
Es decir que las compañias aereas piden un ERTE de 3 meses y el resto si vienen turistas vendran en coche o en tren o a pie Tengo que mantener al personal en un hotel de 20 hab vacio hasta finales de año por el momento y sonereirles y a mi familia que le den .. Estamos bien En otra… Leer más »
Sociedad castigará o premiará . Elegir

Los empresarios que ahora no sean solidarios la sociedad los castigará o premiará. Si el gobierno se en deuda,paga trabajadores los empresarios piden ayuda exenciones o facilidad pago impuestos pero ellos mismos no está dispuesto a colaborar en mantener el empleo.Algunos con la idea todo para mí.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies