NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serios problemas de rentabilidad

Thomas Cook se desploma un 21,4% en un lunes negro

Thomas Cook continúa en un 2018 para olvidar. Sus acciones en la Bolsa de Londres han caído un 21,4% este lunes. Las acciones iniciaron la jornada en 30 libras y se han depreciado en un sólo día 6,4 libras porque los inversores no se creen los planes del touroperador británico que la semana pasada anunció pérdidas de 183 millones de euros en el ejercicio de 2018 (Otro golpe para Thomas Cook: ven más riesgos con el Brexit)

El viernes ya cayó un 10,6% la cotización después de que la agencia Standard & Poors rebajase a negativa la perspectiva del touroperador británico, lo que significa que podría rebajar la calificación de la compañía británica en los próximos doce meses si se aprecia un aumento inesperado de los riesgos como un resultado adverso del ‘Brexit’ sobre el negocio o si el rendimiento de Thomas Cook no mejora. 

La fuerte competencia y los costes hoteleros en el mercado vacacional español han obligado a Thomas Cook a hacer recortes severos en los precios de sus paquetes turísticos, como ha informado preferente.com (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago). 

“El verano inusualmente caluroso en Europa causó un exceso de oferta de paquetes turísticos en el mercado y obligó a Thomas Cook a realizar fuertes descuentos en sus paquetes vacacionales, lo que dificulta sus márgenes operativos y ganancias”, argumentó la agencia en un comunicado, a lo que se suman mayores costes que los inicialmente previstos por la compañía (Thomas Cook se desinfla y rebaja por tercera vez sus beneficios)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies