NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cae un 40% tras fijar en cero el precio de la acción

Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar

Nuevo logo desde 2013
Las acciones de Thomas Cook han caído un 39,8% en Bolsa este viernes después de que un analista de Citigroup haya alertado de que la compañía puede quebrar. El banco de Wall Street ha aconsejado a los inversores que vendan las acciones de la compañía, que anunció perdidas de 1.880 millones de euros este jueves.

En una nota demoledora, Citigroup ha fijado en cero el precio objetivo de las acciones, que indica el valor futuro probable de las acciones. La caída de los títulos, que ha arrancado la jornada en 18,18 libras y ha cerrado en 11,8, ha dejado la cotización bursátil de Thomas Cook en unos 75 millones de libras frente a las 225 millones de libras de la apertura.  

El analista de Citigroup, James Ainley, ha afirmado que creía que la compañía pronto tendría un “valor de capital cero” debido a un aumento de su deuda, que ya ascienden a 1.428 millones de euros, publica The Guardian. Un análisis que coincide plenamente  con el que este jueves realizó Ernst & Young (Ernst & Young pone en duda la viabilidad de Thomas Cook).

Citigroup ha afirmado que los resultados y las preocupaciones expresadas públicamente por sus auditores “desconcertarían a los consumidores y provocarían una mayor debilidad en las reservas”, que ya han bajado un 12% este verano en comparación con el año pasado. “Aunque el grupo tiene socios hoteleros que han brindado su apoyo, tememos que una mayor debilidad en las acciones también pueda hacer que intenten restringir las condiciones de pago”, según el diario británico.

No es la primera vez que Thomas Cook está contra las cuerdas. En 2011 ya evitó la quiebra tras acordar con los bancos que aportasen fondos para seguir operando. La anunciada venta de Thomas Cook Airlines, por las que se ha interesado Lufthansa y otros operadores, puede concretarse en cualquier momento y convertirse en el balón de oxígeno que necesita el touroperador británico. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una grande caminando por el borde del precipicio…esperemos que no se caiga

¿pero porque no despiden a Peter Fankhauser ya ,como unico responsable de hundir a Thomas Cook y a Kuoni?

esperemos que SI se caiga…. se lo merecen por querer el BREXIT me alegro 😉

Tu eres muy mala persona

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies