NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones caen un 22,6% por los malos resultados y la suspensión del dividendo

Thomas Cook se desinfla y rebaja por tercera vez sus beneficios

El touroperador ha ganado hasta septiembre 282 millones de euros, 65 millones menos que en el mismo período de 2017

La cotización del grupo Thomas Cook ha bajado hoy un 22,6% en la Bolsa de Londres, tras anticipar al mercado que su beneficio operativo en el ejercicio hasta septiembre se situó en 282 millones de euros, 65 millones menos que el año anterior. Se trata de la tercera rebaja de beneficios sobre lo previsto (profit warning) que realiza la compañía este año, según informa Expansión.

Ante esta caída y el aumento de la deuda, el touroperador británico ha decidido suspender el dividendo con cargo al resultado de 2018, que en 2017 ascendió a 9 millones de libras. Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, atribuye los malos resultados a la situación de su negocio de ventas de paquetes turísticos de Reino Unido hacia España, ya que la fuerte competencia ha reducido los márgenes (Problemas para Thomas Cook: caída en Bolsa, dimisiones y pesimismo para 2019).

Además, Thomas Cook dice que el buen tiempo en territorio británico durante el pasado verano redujo el interés por ir de vacaciones a España. De cara a este invierno, advierten de que se está produciendo una caída de las reservas para las Islas Canarias.En lo que va de año, el valor bursátil de Thomas Cook ha caído casi un 75%, hasta unos 500 millones de libras.

"El año 2018 fue decepcionante para Thomas Cook, a pesar de haber logrado algunos hitos importantes en nuestra estrategia para transformar el negocio. Después de un buen comienzo de año, experimentamos un crecimiento mayor que el anticipado pero la disminución del margen bruto se ha prolongado tras un verano clave", ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Peter Fankhauser.

"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia para un crecimiento rentable y hemos logrado un buen progreso durante el año", ha apuntado el directivo que hizo hincapié en la nueva estrategia de hoteles de marca propia, tras la apertura de hasta once nuevos establecimientos el verano pasado, lo que proporcionará ya sus frutos en el ejercicio de 2019, después de un incremento de las ventas del 15% en este segmento (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España).

Thomas Cook se ha propuesto para 2019 una mejor gestión de su capacidad, abordar el rendimiento de sus operadores turísticos en Reino Unido, impulsar con iniciativas innovadoras la venta de servicios auxiliares, mejorar los márgenes de su estrategia de hoteles de marca propia e implementar un mayor enfoque y disciplina de costes en todo el grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    5 años

    Ni Norwegian ni tonterias... ESTA, Thomas Cook, es la siguiente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies