NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acosado por los curiosos y la prensa

Thomas Cook: Peter Fankhauser ha tenido que contratar guardaespaldas

El ex directivo se ha visto obligado a contratar seguridad privada tras la quiebra del gigante turístico

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, se ha visto obligado a contratar guardaespaldas y seguridad privada para evitar el acoso de los curiosos y de la prensa tras la quiebra del touroperador británico.

Fankhauser, descrito por sus allegados como un hombre serio y disciplinado y a la vez cercano, familiar y con un gran sentido del humor, defiende su gestión frente al gigante turístico al que llegó en 2001 tras su paso por Kuoni. Después de ocupar diversos puestos, fue ascendido a consejero delegado en 2014, donde ganaba un sueldo de 725.000 libras al año más 82.000 de complemento variable, así como un porcentaje de aporte a un plan de pensiones, publica ABC (Thomas Cook: los bonus de los directivos podrán embargarse).

Nacido en Suiza en 1960, está casado en segundas nupcias con la italiana Raffaella Cassani, madre de dos de sus tres hijos (uno es de su primer matrimonio). Fankhauser tiene un doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Saint Gallen, una de las mejores escuelas de negocios del mundo ubicada en la ciudad suiza de San Galo. Vive en una lujosa residencia valorada en más de dos millones de libras en el condado de Surrey, una zona habitada por familias de clase alta y media alta al suroeste de Londres, donde podría pagar por el alquiler de su vivienda cerca de 6.000 libras al mes (6.700 euros).

Mientras Thomas Cook se precipitaba inevitablemente hacia la quiebra, los directivos recibieron más de 20 millones de libras (22,5 millones de euros) en los últimos cinco años, entre los que estaba Fankhauser, que se embolsó 8,3 millones de libras (más de nueve millones de euros), aunque “la mitad eran acciones que ya no valen nada”, aseguró a un diario británico.

En ese sentido, Fankhauser ha salido al paso explicando que esos salarios no son “escandalosos” en comparación con los de otros directivos de las más de doscientas empresas del FTSE, el índice selectivo de la bolsa de Londres. Igualmente, ha señalado que si pudiera repetir sus cuatro años al frente del touroperador, “volvería a hacer todo igual” (Fankhauser, tras la quiebra de Thomas Cook: “Volvería a hacerlo todo igual”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies