NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ningún hotel adelantará el cierre de temporada por esta crisis

Thomas Cook: más de 10 millones en pérdidas en Palma

Aseguran que las pérdidas aumentarán "a medida que pasan las horas" y que el daño es "enorme" para la zona
Afirman que Playa de Palma es un destino "fuerte y sólido" y que la diversificación de la oferta ha impedido un daño mayor

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) cifra en al menos 10 millones de euros las pérdidas de los 60 asociados afectados por la quiebra de Thomas Cook. Se trata de una estimación provisional que aumentará considerablemente en las próximas semanas porque de momento solo han conseguido recabar datos del 50% de los hoteles afectados.

De los 113 socios de la AHPP, el 60% tiene plazas contratadas con Thomas Cook, lo que representa a 60 hoteles que tenían cuentas pendientes de cobro con el touroperador británico que debía pagar a 30,60 o 90 días. La asociación hotelera afirma que es pronto para calcular la cifra definitiva, pero advierten de que seguirá aumentando y que el daño es "enorme" para el sector hotelero en la zona.

No obstante, los hoteles de Playa de Palma no tienen previsto adelantar el cierre de la temporada. “Con mucho esfuerzo y profesionalidad intentaremos acabar la temporada y también con la ayuda de las administraciones” , ha señalado Isabel Vidal,  presidenta de la AHPP.

Además, Vidal ha destacado que la Playa de Palma es un destino fuerte y sólido y confía que pueda recuperarse en poco tiempo. "Durante muchos años se ha trabajado mucho para no depender de un solo mercado y conseguir diversificar nuestra oferta”, una circunstancia que, según Vidal, ha impedido que el daño fuera aún mayor.

A fecha 23 de septiembre, 1.838 clientes de Thomas Cook estaban alojados en establecimientos de Playa de Palma. El 90% de estos turistas son alemanes y el resto escandinavos y de otras nacionalidades. Los hoteles han ofrecido "información y mucha atención" a todos estos clientes a los que la quiebra del touroperador cogió de vacaciones en la zona. 

Isabel Vidal ha asegurado que "no damos nada por perdido" en referencia a los 10 millones de euros (provisionales) que han quedado sin cobrar en las cuentas de resultados de los hoteles de la zona. Unas deudas que deberán reclamar cuando se abra el proceso concursal.

Los hoteles de Playa de Palma tienen 8.223 reservas de clientes previstas con Thomas Cook hasta final de temporada (también el 90% de alemanes y el resto de clientes nórdicos en su mayoría). Unas reservas valoradas en 2,5 millones de euros que esperan que se puedan compensar gracias a las ventas de agencias de viaje, touroperadores y OTA's.

La presidenta de los hoteleros de Playa de Palma admite que están viviendo una semana "vertiginosa" y "frenética" pero ha querido reconocer el "excelente trabajo" de los hoteles que han tenido que trabajar en medio de una gran incertidumbre y complejidad. En este sentido, Vidal ha elogiado las "buenas prácticas" de los hoteleros y la "empatía" que se ha establecido con los clientes afectados durante la crisis originada por la quiebra y cese de operaciones de Thomas Cook.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Legía
    4 años

    ¿10 MM? Ja! Pero no pasa nada porque el riesgo estará asegurado ¿O no?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies