NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros mallorquines cifran en 100 millones el impacto de la quiebra

Thomas Cook: los hoteleros meditan sacar ofertas

"Habrá que hacer un esfuerzo y llevar a cabo actuaciones comerciales para incentivar la venta", señala Juan Molas
Las Islas Canarias serán la región más afectada por la quiebra de Thomas Cook debido a su dependencia del mercado británico y porque justo ahora comienza su temporada alta

Los hoteleros españoles ya piensan en bajar precios para captar nuevos clientes y paliar el impacto en la ocupación y en su cuenta de resultados de la quiebra de Thomas Cook. “Habrá que hacer un esfuerzo y llevar a cabo actuaciones comerciales para incentivar la venta y atraer a un mayor número de clientes”, ha afirmado a Expansión Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

No obstante, los hoteleros instan a Aena, a las administraciones públicas y al resto de compañías privadas afectadas a poner en marcha un plan conjunto para limitar el efecto en España de la bancarrota de Thomas Cook.”La conectividad nos preocupa. El Gobierno debería renegociar con Ryanair para que la aerolínea reconsidere su intención de cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Gerona anunciadas”, ha señalado Molas.

Además, Cehat ha propuesto al Gobierno una reducción de tasas aeroportuarias para todos los vuelos a Canarias y en otros aeropuertos afectados en Andalucía, Costa Blanca, Cataluña e Islas Baleares. Los hoteleros también reclaman una campaña de comunicación liderada por Turespaña en los principales destinos emisores.

En cuanto a la deuda, “que todavía no se ha cuantificado pero que será notable”, desde Cehat plantean crear un organismo similar a la Sareb para que se encargue de reclamar las cantidades adeudadas por Thomas Cook UK al Gobierno británico. Otras medidas que pide Cehat pasan por ofrecer bonificaciones a la seguridad social de las empresas afectadas, que el IVA que se aplica en las facturas emitidas a Thomas Cook hasta el 23 de septiembre forme parte también del concurso de acreedores y una reducción del impuesto de carburante.

Las Islas Canarias serán la región más afectada por la quiebra de Thomas Cook debido a su dependencia del mercado británico y porque justo ahora comienza su temporada alta. El presidente de la Asociación Hotelera y Extra Hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, asegura que, desde el sector hotelero, abren la puerta a ofertas competitivas y bajadas de precios como reclamo para nuevos clientes, aunque es “necesario un esfuerzo conjunto para limitar el impacto”. 

El presidente de Ashotel asegura que es necesario que se articulen políticas interministeriales para que puedan sobrevivir a esta situación con, por ejemplo, créditos blandos, líneas de especiales de financiación, sistemas de avales o garantías.  Además desde la patronal canaria destacan a Expansión que es necesario poner en marcha medidas compensatorias para mejorar la conectividad aérea. “Tenemos una empresa de sobra solvente en España que es Aena y que sin duda ha obtenido pingües beneficios del turismo en toda la historia y ahora necesitamos que nos ayuden con descuentos para poder ocupar el espacio que deja este grupo”.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ( FEHM), por su parte, explican que se calcula que el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el negocio hotelero de la región ronda los 100 millones: “La quiebra de Thomas Cook va a suponer un antes y un después que nos va a obligar a todos, empresas y Administración, a poner en marcha los mecanismos necesarios para recuperar el destino de los efectos de la quiebra”, ha señalado a Expansión (Thomas Cook tenía un agujero de 3.500 millones en su balance el día de la quiebra) (WebBeds calcula que Thomas Cook le debe 27 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece correcto y yo pido que cuando tengan beneficios, repartan con el gobierno una parte de las ayudas.

Pero vamos a ver,cuando tienen beneficios los comparten con el estado?Las tasas de AENA son las más bajas de la UE,es que esto es un cachondeo habrá hoteleros pequeños que efectivamente necesitarán créditos blandos para salir del atolladero pero hay muchas empresas con suficiente músculo financiero para no tener que agarrarse a ayudas del estado,si gestionaron mal el riesgo fue un fallo suyo por el que ahora no debemos pagar todos.El dinero público está para ayudar cuando realmente no queda otra opción y es mejor ayudar que dejar quebrar pero por cada mala operación de gigantes como la cadena del señor Fluxa no me parece correcto.

Ex trabajador de Iberostar

Si el estado puede ayudar al Sr. Fluxá,debería hacerlo.El Sr. Miguel Fluxá ha hecho muchas cosas para el país y nunca ha pedido nada.Por qué se creen que todos su staff le idolatra?.

El señor Fluxa es un empresario particular y vamos a cambiar que ha hecho muchas cosas por este país en decir que ha hecho cosas que le convenían a sus empresas,a partir de ahí entiendo que le debas agradecimiento eterno por tu salario aunque no debería nublar tu entendimiento.Idolatrar suena un poco raro,haz tu trabajo de forma profesional que es lo que el señor Fluxa quiere y te lo digo por que lo conozco bien. Lo que llega a decir la gente por un salario 😂😂

Desde años estamos diciendo que los hoteles en Canaria tiene precios abusivos. Van a tener que bajar los precio pero de verdad no hablar y poco hacer. Canarias es demasiada cara para ir de vacaciones. Los hoteles quieren hacerse rico en poco tiempo. Pues AHORA VAN A SABER LO QUE ES BUENO CON CASI NI OCUPACIÓN. ESTO EMPIEZA EN OCTUBRE,.,……………….. Y SEGUIRÁ MAS Y MAS.

a las duras y a las maduras

¿También van ayudar para algo más que malvivir a los que se les ha agotado el desemepleo, y malviven, por decir algo muy generoso, (en algunos casos familias) con poco más de 4oo euros?, ¿o las personas que les deshaucian por causa sobrevenida, despido?. O a todos esos, que no son españoles, y muchos menos de bienvivir, que les den…., imagino. Les reto, a que estos que tanto piden a papá estado, todos muy liberales, a que vivan con esa cantidad en Madrid, Barcelona, Bilbao, y luego que les cuenten. Eso es el capitalismo, unas veces se gana, y otras se pierde, o ¿solo son capitalistas para ganar?. Mientras ganas, cuando menos estado, mejor,ayyy, pero cuando vienen mal dadas, puro grouchismomarxismo, los principios me los dejo en la guantera……

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies