NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen que el preconcurso no es válido por ser posterior a la quiebra

Thomas Cook: los acreedores reclaman el concurso forzoso de sus filiales

Varios acreedores de las filiales de Thomas Cook en España intentan que los juzgados de lo Mercantil declaren a estas sociedades en concurso forzoso y que se elimine la protección judicial que tienen desde hace meses. Estas empresas han planteado recursos ante dos juzgados de lo Mercantil de Palma sobre cuatro de las empresas vinculadas a la multinacional, según publica Última Hora.

Esas cuatro sociedades se declararon en preconcurso cuando quebró su matriz en el mes de septiembre (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia). Esta figura les da cuatro meses más otros dos de prórroga durante los cuales nadie les puede instar el concurso necesario. Tienen ese margen para renegociar su deuda y alcanzar un acuerdo con los acreedores y, tras ese tiempo volver a funcionar con normalidad o bien, pedir un concurso voluntario. En ese trámite está por el momento una única sociedad vinculada al grupo británico, In Destination Incoming, que ya ha pactado un ERE con sus trabajadores y ha avanzado en el proceso de disolución (Los trabajadores de Thomas Cook firman un acuerdo para el ERE).

Los acreedores que han presentado el recurso plantean que la declaración en preconcurso no es válida porque se produjo tras la quiebra y la situación de impago general de toda la estructura empresarial. A estas cuatro sociedades se les acaba el margen del preconcurso porque, bien en enero, bien en marzo, tendrán que optar por declararse en concurso y asumir un administrador que inicie el proceso de liquidación.

Son empresas con domicilio fiscal en España, con sede tanto en Balears como en Canarias. La última en tomar esta decisión fue la compañía aérea Balearic, vinculada a Condor, la principal división de transporte de la empresa en quiebra (Thomas Cook Balearics se declara en preconcurso de acreedores). A raíz de la quiebra, varios proveedores de Thomas Cook han dejado de cobrar y se han tenido que declarar en concurso (Thomas Cook arrastra al concurso de acreedores a varias empresas de Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies