NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Thomas Cook: las ayudas del Gobierno están por concretar


La maquinaria mediática del Gobierno, de la ministra Maroto y de los compañeros de partido que controlan el poder en Canarias y en Baleares están vendiendo la moto de unas ayudas para los afectados  de Thomas Cook que están aún por concretar. Hasta la reunión del día 11 no se sabrá con exactitud cuáles serán las medidas concretas  que llevarán  a cabo el Gobierno de Sánchez y los de Canarias y Baleares, las autonomías donde con más fuerza se ha sentido el golpe del hundimiento de TC.

El próximo viernes se conocerá realmente en qué consistirán esas medidas. Informar que destinarán 300 millones de forma abstracta para paliar los efectos de la quiebra y que Aena exonerará las tasas sin aclarar por cuanto tiempo, cómo y dónde, es puro artificio. El Gobierno de Sánchez está en campaña, al igual sus compañeros de las Islas Canarias y Baleares, y ya saben los mortales de este país cómo se las gastan los partidos en España en las vísperas de las elecciones. Promesas y más que promesas.

En ese afán mediático de los consejeros áulicos de los gobiernos mentados se ha llegado a decir en sus filtraciones a la prensa que hay cientos de empresas abocadas a la desaparición  por culpa de la caída de Thomas Cook. Eso es una tremenda exageración, una manipulación bárbara para presentarse como salvadores de un sector turístico que no han hecho mas que ningunear. No se olvide que el partido socialista gobierna con organizaciones que vilipendian al Sector.

Las medidas del Igic en Canarias son interesantes , sin duda. Y posponer la entrada en vigor de la ecotasa, también. Pero con una congelación del Igic durante un tiempo en las empresas  dañadas y el aplazamiento del impuesto no bastan para mitigar las ayudas. En Baleares, por su parte, han dejado claro que la ecotasa seguirá adelante. Podemos y los ecosoberanistas asociados a Armengol no dan su brazo a torcer. La ministra Maroto nada puede hacer en Baleares porque peligra el Gobierno de una Armengol atada por los pactos con dos partidos antiturísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perdonar impuestos o tasas es populista
    4 años

    Lo que se tiene que hacer es fomentar los vuelos a las zonas más afectadas este invierno y líneas de crédito para las compañías que lo necesiten. Y nada más.

    Cyrasa
    4 años

    entre los afectados no olviden al los empleados de IBM y al personal de Thomas Cook que estaban integrados en ella.
    Si quieren salir airosos de sus saludos al Sol
    deberían actuar rápidamente eso significa que concreten las ayudas antes de final del mes de octubre y hagan efectivas al mismo tiempo las ayuda.
    Ya los tajuditos sabemos que por el camino, en las ayudas se pierden cantidades a elementos y empresas que no lo necesitan tanto....

    Pensil
    4 años

    Que indemnicen solo a los del PPSSOE. Asi se aseguran que llegue el dinero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies