NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La liquidación permitirá vender las partes rentables

Thomas Cook tenía un agujero de 3.500 millones en su balance el día de la quiebra

La falta de liquidez y las grandes deudas fueron las razones por la que se decidió liquidar Thomas Cook en vez de iniciar un procedimiento concursal
Fankhauser admitió que Thomas Cook se iba a quedar sin dinero antes del 4 de octubre tras fracasar la recapitalización del grupo

El ex consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, admitió en sede judicial que el déficit del balance del grupo turístico ascendía a 3.500 millones de euros. Según ha revelado The Times, un testigo de la declaración judicial de Fankhauser escuchó al directivo enumerar las obligaciones que incluían 1.900 millones en deudas y garantías a organizaciones que incluyen a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), proveedores de bonos y proveedores de servicios de pago, además de 500 millones de libras a hoteleros y otros acreedores. Fankhauser admitió en su declaración judicial que "en consecuencia, la compañía tiene un déficit de más de 3.100 millones de libras (3.500 millones de euros)" (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

La escasez de liquidez y su gran deuda son las razones por la que se decidió liquidar Thomas Cook en vez de iniciar un procedimiento concursal. Según Financial Times, Thomas Cook se quedó con solo 956,670 libras en reservas y 31,2 millones de libras en cuentas bancarias. Una situación que llevó a Frankhauser a declarar que "en términos simples, la compañía se quedará sin dinero antes del 4 de octubre", después de que fracasasen las negociaciones para recapitalizar el grupo. La confirmación de "la ausencia de fondos" fue una de las principales razones por las que se optó por la liquidación en lugar de la administración, lo que puede permitir que se vendan partes rentables de la compañía.

El Financial Reporting Council ha confirmado que investigará el elevado nivel de deuda contraído por Thomas Cook y la conducta de sus directivos. Además, la secretaria de Estado de Empresas del Reino Unido, Andrea Leadsom, ya anunció esta semana que investigarán los sueldos millonarios de la cúpula directiva a pesar de que Thomas Cook llevaba años en crisis(Thomas Cook: investigarán los sueldos de los directivos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lagarto
    4 años

    Recapitalizar el grupo consistia en engañar a un chino.

    juana
    4 años

    Y como iban a "salvar" a TC los hoteleros baleares con solo 100 millones si lo que se debian eran 3.500 millones? Logico que el gobierno ingles "no aceptara"...

    En estos casos lo que hay son años y años acumulando perdidas por una mala gestion del negocio y "financiando" las perdidas con nuevo endeudamiento bancario cada año. Perdidas y endeudamiento que al final, para "salvar" a la banca "inepta" que da nuestro dinero al que no puede devolverlo, pagan los ciudadanos con "rescates" que salen de las futuras pensiones que ya no cobrarán.

    Mucho directivo vividor a todo plan a costa del dinero y del futuro de los que trabajan y de las empresas serias con las que compiten y a las que no permiten crecer. Las perdidas disfrazadas o maquilladas son fraudulentas y un grave perjucio para la pervivencia de los empresarios viables y de los trabajadores honrados.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  juana

    La misma deuda de globalia más o menos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies