NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pérdidas del primer trimestre se multiplican por 4

Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda

La venta permitiría sanear la compañía tras acumular pérdidas y volcarse en la expansión hotelera
Las acciones del touroperador se disparan un 13% en la Bolsa de Londres después de su anuncio de poner en el mercado la aerolínea

Thomas Cook, que acaba de anunciar mayores pérdidas en el primer trimestre, ha comunicado este jueves que está estudiando la venta de su línea aérea. El anuncio del mayorista ha disparado un 13% la cotización de Thomas Cook en la Bolsa de Londres.

"Reconocemos que necesitamos una mayor flexibilidad financiera y mayores recursos para acelerar la ejecución de nuestra estrategia de diferenciación: invertir en nuestra cartera de hoteles de marca propia; seguir digitalizando nuestros canales de venta; e impulsando mayores eficiencias en toda la empresa. Como resultado, hoy anunciamos una revisión estratégica de la aerolínea de nuestro grupo. Estamos en una etapa temprana de este proceso de revisión que busca considerar todas las opciones para mejorar el valor de los accionistas y mejorar nuestro enfoque estratégico. Queremos proporcionar una actualización sobre este proceso a su debido tiempo ", ha afirmado Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook en un comunicado. 

Thomas Cook Airlines, con divisiones en Reino Unido, España, Escandinavia, opera en Alemania mediante la marca Condor. Posee 103 aviones y transporta 20 millones de clientes al año a 120 destinos, sobre todo en Europa, pero con operaciones de larga distancia a través del Atlántico.

La posible venta de la línea aérea serviría para reducir deuda, que actualmente es de 1.588 millones de libras (1.810 millones de euros), y para acelerar su expansión hotelera  (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España). (Thomas Cook comprará un hotel de 300 habitaciones en Baleares y otro en Canarias).

En el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, las pérdidas se incrementaron de 14 a 60 millones de libras. Los márgenes fueron más bajos, según Thomas Cook, por "las condiciones de mercado altamente competitivas en el Reino Unido al final de la temporada de verano, y la menor demanda de vacaciones de invierno en el Norte" (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).

"Como se esperaba, el efecto en cadena de la prolongada ola de calor del verano y los altos precios en Canarias han impactado la demanda de los clientes por el sol de invierno. Donde las reservas para el verano de 2018 comenzaron con mucha fuerza, las reservas para el verano de 2019 reflejan cierta incertidumbre del consumidor, especialmente en el Reino Unido, y nuestra decisión de reducir la capacidad que tanto quiere aumentar y consolidar nuestro negocio", ha asegurado Frankhauser.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies