NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la apuesta de Tui

Thomas Cook: 40 millones para poder ampliar su hotelera

Thomas Cook se ha asociado con el fondo de inversiones suizo LMEY para crear una empresa hotelera que amplíe su actual cadena
El dinero para poner en marcha la operación será aportado por el Banco Piraeus, de Grecia

Nuevo logo desde 2013

Al tiempo que la mayor parte de las cadenas hoteleras buscan fondos de inversiones para centrarse sólo en la gestión y dejar la propiedad de sus edificios en manos ajenas, Thomas Cook se asocia con el fondo de inversiones suizo LMEY para crear una empresa hotelera que amplíe su incipiente cadena de alojamientos, en la misma línea que lo que está haciendo su rival, Tui.

El dinero para poner en marcha la operación, inicialmente unos 40 millones de euros, lo pondrá el banco Piraeus, de Grecia. Con ello, Thomas Cook pondrá en marcha nuevos hoteles en lugares clave del Mediterráneo, fundamentalmente las islas griegas.

De hecho, hace unos meses Thomas Cook abrió su primer hotel especializado en Hersonissos, Creta, a los que seguirán hoteles en España, Turquía, Italia, Egipto, Gambia y Bulgaria. La marca con la que trabajarán variará de un subgrupo de hoteles a otro. Yo de Hersonissos opera con la marca Cook's Club, pero también se ha lanzado la marca Casa Cook, con un hotel en Rodas, el primero, uno después en Kos y otro que acaba de abrir en Chania. El verano que viene se abrirá otro hotel de esta marca en Ibiza.

El fondo de Thomas Cook y el grupo suizo también modernizará un hotel de la cadena en Rodas y está previsto actuar en hoteles de Mallorca.

La idea de Thomas Cook es comprar hoteles existentes que no están en su mejor momento, , introducirles una identidad y comercializarlos. El responsable de esta línea de negocio es el español Enric Noguer, quien ha dicho que “con estos hoteles queremos generar ingresos para el grupo”.

La situación de la touroperación es bastante inestable, de forma que los dos grandes mayoristas europeos están buscando contra reloj fórmulas para reorganizar su negocio. Tui también ha apostado por el alojamiento y por los cruceros, línea esta última que no ha sido anunciada por Thomas Cook.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stefano
    5 años

    Si a Thomas Cook lo tiene que financiar un banco griego apaga y vámonos....

    Andres
    5 años
    Reply to  Stefano

    Los bancos griegos están dando dinero a los que pueden pagar, a tipos muy interesantes, ya que allí los griegos no tienen ni para pipas.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies