NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es adquirir 15 hoteles en dos años

Thomas Cook comprará un hotel de 300 habitaciones en Baleares y otro en Canarias

Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), el brazo inversor de Thomas Cook Group y LMEY Investments, ha cerrado una ronda de financiación de 51 millones de euros con CaixaBank con el objetivo de hacerse con hoteles en España y en los países en torno al Mediterráneo, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Esta ronda se suma a la que ya se cerró el pasado octubre con el banco griego Piraeus Bank por un valor de 40 millones de euros. La suma total recaudada por TCHI en los últimos tres meses se eleva así hasta los 91 millones de euros.

La línea de crédito obtenida del banco español se empleará en crecer en España y en otros mercados clave del Mediterráneo. De momento, Thomas Cook ha informado de que adquirirá un hotel de 300 habitaciones en Baleares y otro de 250 habitaciones en las islas Canarias. Con estas dos nuevas adquisiciones, el brazo inversor de Thomas Cook eleva a siete hoteles, con un total de 2.200 habitaciones, su cartera de activos, valorada en más de 250 millones de euros.

"Esta nueva ronda de financiación es un gran paso adelante para TCHI y nos proporciona apoyo para acelerar nuestro programa de adquisiciones", ha explicado el máximo responsable de la división de hoteles y resorts de Thomas Cook, Enric Noguer. "El hotel estrella del fondo, Casa Cook Ibiza, se abrirá este verano y con esta nueva financiación podremos crear más hoteles y vacaciones de primera clase para nuestros clientes ".

El objetivo de TCHI, una 'joint venture' establecida en marzo de 2018, es adquirir entre 10 y 15 hoteles adicionales en los próximos dos años. La estrategia de la compañía se centra en localizar hoteles que rinden por debajo de lo que deberían y con falta de inversiones para transformarlos en establecimientos con la marca de Thomas Cook.

TCHI se estableció en marzo de 2018 para respaldar el crecimiento de la cartera de hoteles de marca propia de Thomas Cook como parte de la estrategia de la compañía de lograr un mayor control sobre el inventario de hoteles y la experiencia del cliente. El fondo del hotel tiene como objetivo adquirir hoteles de bajo rendimiento, en dificultades y con poca inversión en los principales destinos de Thomas Cook y transformarlos en hoteles de marca propia (Las acciones de Thomas Cook se disparan al anunciar que abrirá hoteles en China).

Esta compra de hoteles forma parte del plan estratégico de la compañía para volver a la rentabilidad después de perder 183 millones en 2018 (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago). Los objetivos de Thomas Cook para 2019 pasan por centrarse en una mejor gestión de su capacidad, buscar el reemplazo de paquetes más dinámicos en el Reino Unido, el mercado de origen peor parado de este 2018, impulsar de forma innovadora la venta de servicios auxiliares y mejorar los márgenes de sus hoteles de marca propia (Thomas Cook abrirá 20 hoteles en 2019, seis de ellos en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canarias sigue interesando
    5 años

    No decía el iluminado del "O'Really!" que Canarias ya no interesaba... Pues uno del touroperadores más importantes sí que apuesta por Canarias, por algo será.

    ABC
    5 años

    Me alegran mucho este tipo de noticias. Asegurar turismos es igual a trabajo. Bravo por Thomas Cook

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies