NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El reparto tras la quiebra del mayorista británico

Thomas Cook: cinco aerolíneas pujan por sus slots

EasyJet, British Airways, Tui, Virgin Atlantic y Wizz Air están barajando la posibilidad de comprar los activos más valiosos de Thomas Cook
Thomas Cook cuenta con 15 slots diarios durante el verano en Gatwick, lo que representa el 3,5% del total durante el período de más tráfico en verano

EasyJet, British Airways, Tui, Virgin Atlantic y Wizz Air están barajando la posibilidad de comprar los activos más valiosos de Thomas Cook, que como informó preferente.com en primicia son sus slots en el aeropuerto de Gatwick,  en Londres, que podrían valer decenas de millones de libras, un montante imprescindible para pagar a los acreedores.

Thomas Cook cuenta con  15 slots diarios durante el verano en Gatwick, lo que representa el 3,5% del total durante el período de más tráfico en verano. Sin embargo, dichos slots podrían ser ofrecidos automáticamente como parte de un cupo general, y en consecuencia las nuevas aerolíneas entrantes tendrán acceso prioritario al 50% de ellas de forma gratuita.

Las autoridades aeronáuticas británicas han dejado claro que Thomas Cook aún tiene vigente la licencia de operaciones y, por ello, sigue siendo el propietario de dichos slots.

Existen precedentes similares. Con la quiebra de Monarch la venta de sus slots supuso recuperar más de 50 millones de libras que fueron repartidos entre los acreedores de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies