NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La quiebra del touroperador supondrá 353.000 asientos menos para Baleares

Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas

Con la quiebra de Thomas Cook, Canarias pierde más de 800 mil plazas aéreas con Reino Unido, y Baleares, 353 mil, entre septiembre de 2019 y agosto de 2020
Las Islas Canarias confían en que Ryanair reconsidere el cierre de bases mientras buscan aerolíneas que suplan a Thomas Cook

Las Islas Canarias y, en menor medida, las Islas Baleares serán los grandes afectados del cese de operaciones de Thomas Cook, especialmente por el impacto en la conectividad con Reino Unido. Según el informe de la consultora Mabrian Technologies, entre septiembre y diciembre de este año el touroperador británico tenía programadas entre Reino Unido y España un total de 393.078 plazas aéreas. De ellas, 253.506 asientos corresponden a las Islas Canarias; y 107.854, a Baleares

Las islas más damnificadas serán Tenerife, con 115.372 plazas previstas; Lanzarote, con 72.666; y Palma, con 64.919 plazas. Le siguen Fuerteventura, con 45.014 plazas; Gran Canaria, 20.454; y Mahón, donde Thomas Cook había programado 27.200 plazas entre septiembre y diciembre de este año.

Los principales destinos turísticos de Canarias y Baleares tienen que buscar ahora alternativas para suplir esas casi 400 mil plazas aéreas previstas de aquí a final de año. Para 2020, según Mabrian Technologies, Thomas Cook había programado 830 mil plazas aéreas entre enero y agosto. De ellas, 550.444 plazas aéreas estaban previstas en las Islas Canarias, y 246.060 con las Islas Baleares. 

Tenerife vuelve a ser la isla más afectada por la quiebra del touroperador británico porque tiene programadas un total de 213.288 plazas aéreas en ese período. Le sigue Palma, con 146.660; Lanzarote, con 142.012 asientos; Fuerteventura, con 90.844; Mahón, con 58.800; Gran Canaria, con 45.500; Reus; con 45.320 ; e Ibiza, con 40.600 plazas programadas por Thomas Cook entre enero y agosto de 2020.  

En total, entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, Thomas Cook había programado 803.950 plazas aéreas con las Islas Canarias, y 353.914 plazas con las Islas Baleares. 

Las Islas Canarias son el territorio que sufrirá con mayor intensidad el hundimiento de Thomas Cook por diversos motivos: su temporada alta está a punto de empezar, su mayor dependencia del mercado británico, y por la importante merma de la conectividad aérea que supone la desaparición de Thomas Cook.

Además, la quiebra del touroperador británico se suma a la concatenación de problemas que está sufriendo el turismo canario este 2019. Las Islas Canarias están padeciendo un descenso del turismo por la recuperación de los mercados competidores, la pérdida de conectividad aérea, la desaceleración de la economía alemana o la incertidumbre asociada al Brexit. Además, la marcha de Ryanair de tres bases canarias: Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote a partir de diciembre de este año, que erosionará aún más la conectividad aérea  (Thomas Cook: la enésima amenaza para las Islas Canarias) (Temor en Canarias: el turismo internacional cayó un 8% en julio)

Por ello, en las últimas horas diversos actores turísticos como la Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) han pedido al Gobierno central que medie con Ryanair para que reconsidere el cierre de las bases españolas dadas las nuevas circunstancias que se abren con la desaparición de Thomas Cook.

Paralelamente, la mayoría de islas canarias ya habían iniciado ronda de contactos con diferentes aerolíneas para suplir la anunciada marcha de Ryanair  (Canarias asegura que mantendrá la conectividad “con o sin Ryanair”). Unos contactos que ahora se intensificarán tras la quiebra de Thomas Cook (Lanzarote negociará con otras aerolíneas para suplir a Ryanair) (Iberia Express y Vueling crecerán un 13% en Canarias ante la marcha de Ryanair).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya habrá otros que ocupen ese espacio

Binter Canarias, ¿a qué espera para coger esas rutas de Ryanair y ahora de Thomas Cook. Seguro que el Gobierno Canario les dará sus bendiciones y los apoyará

Erdoro tu piensas las cosas antes de abrir la boca?Porque no es primer comentario sin sentido que dices.Has visto los aviones de Binter y su capacidad ?Has visto la dimensión de Thomas Cook y su enorme dependencia del touroperador?Tu crees que todo se soluciona con dinero público ?Chico o no das más de sí o estas desesperado y sueltas lo primero que se te ocurre.El espacio será ocupado por otros,pero me temo que no será Binter,más bien Jet2 easyjet y Ryanair desde las bases inglesas y el resto pues ya veremos cómo acaba esta quiebra y que se puede salvar

Binter una aerolínea con intenciones regionales tiene el negociaso del siglo el casi monopolio de los vuelo entre islas ,eso aunque parezca que no da muchos dinero bastante más del que parece ,para que más complicaciones …

Cuestión de ampliar la flota niño. Muy sencillo. 737/800, A320, etc…

Cuestión de ampliar flota y ya está? Chico háztelo mirar, si todo fuera ampliar flota hasta tu serías capaz de liderar un proyecto aéreo y me parece que no tienes esas capacidades todavia.

Ryanair – Lauda
Thomas Cook – Tui y Jet 2

Saludos

Una buena oportunidad para Vueling y Iberia Express

Bueno ahora vienen fiestas y verbenas y todo se olvida ,cholas y para la playa

Haber si ahora con la caída de esta compañía los hoteles bajas sus precio abusivos en Canarias. Y la vivienda vacacional es una de las que más va a pasarlo mal con esta quiebra. Esto se notará a partir de octubre de esta año……… Ojo🤔💶🛩🇮🇨

A rey muerto, rey puesto……creo dice el refrán, pues eso, si hay mercado y capacidad aérea, la competencia estará encantanda de cubrir ese mercado, si no hay ni mercado, ni capacidad, o una de las dos, mal lo van a pasar en esas islas. Eso, si, no pongamos dinero a expuestas, por aquello de que nada es gratis, y los políticos, algunos, por no decir todos, el dinero público, parece que les cae del cielo, y sin fin. ¿hay que ser más claro?

En Fuerteventura se pierden solas por la dejadez de los gobernantes. Una isla sin servicios mínimos como es el agua potable lleva meses sin abastecerse en algunas localidades de la isla. Por no hablar de la mala gestión del patronato de turismo que se permite cerrar centros turísticos en la isla los sábados y domingos.

Oportunidad para compañías españolas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies