NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que el dinero hubiera evitado la quiebra

Thomas Cook Bélgica: investigan la fuga de 6 millones

En el último momento, se enviaron al Reino Unido de 5 a 6 millones de euros de Thomas Cook Bélgica, el dinero para el reinicio de la actividad belga se había ido"
Esta transferencia de fondos tiene muchas similitudes con la que se produjo con los fondos de los hoteles de Mallorca

Nuevo logo desde 2013Los administradores de Thomas Cook Bélgica quieren saber quién es responsable de la transferencia de 5 a 6 millones de euros al Reino Unido. "En el último momento, se enviaron al Reino Unido de 5 a 6 millones de euros de Thomas Cook Bélgica, el dinero para el reinicio de la actividad belga se había ido", dijo Hans De Meyer en nombre de loa administradores de Thomas Cook Bélgica. "Queremos saber quién tomó la iniciativa, la pregunta ya se ha planteado a los directores", según publica Thursday De Standaard, Het Nieuwsblad, Het Belang van Limburg y Gazet van Antwerpen (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia) (Thomas Cook tenía un agujero de 3.500 millones en su balance el día de la quiebra).

Las empresas belgas de Thomas Cook formaban parte de un fondo común con el resto del grupo. La idea era que si una sucursal se quedaba sin dinero temporalmente y otra entidad tenía un superávit, la primera no tenía que pedir prestado innecesariamente, pero podía recurrir al fondo de caja del grupo.

Este sistema totalmente legal funciona bien en tiempos de prosperidad, menos en tiempos difíciles. Dos días después de la quiebra en Gran Bretaña, se suspendió el "fondo común". El dinero ya había desaparecido.

Con 5-6 millones de euros, Thomas Cook Bélgica habría tenido el tiempo de continuar trabajando temporalmente bajo la protección contra los acreedores, mientras iniciaba conversaciones con posibles inversores para seguir operativa.

Esta transferencia de los fondos de Thomas Cook Bélgica a Reino Unido tiene similitudes con la que se produjo en Mallorca. Según publicó Última Hora, tan solo 48 horas antes de la quiebra de Thomas Cook, directivos y representantes de la división hotelera del turoperador británico se llevaron a Londres seis millones de euros procedentes de las cajas de los veinte hoteles que tienen operativos en Baleares (Directivos de TC se llevaron 6 millones de sus hoteles horas antes de quebrar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CYRASA
    4 años

    pregunta? no suena esto a un ataque de corsarios

    leonardo
    4 años

    nos han llamados PIGS por años..... y ahora veemos que los peores son ellos.

    Pensil
    4 años

    Los corsarios al servicio de su reina pirata y ladrona siempre activos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies