NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian la inacción y descontrol de Downing Street

Thomas Cook: acusan al Reino Unido de provocar la quiebra

El sindicato Unite asegura que la falta de acción del ejecutivo británico condujo a la quiebra y desaparición del turoperador
"Las verdaderas víctimas de la incompetencia del gobierno son el personal que perdió sus empleos y los cientos de miles de personas que estaban de vacaciones", señalan desde el sindicato

El gobierno británico ha sido acusado de incompetencia y de dar una respuesta confusa e inadecuada a los problemas financieros que culminaron en la quiebra de Thomas Cook. El sindicato Unite ha asegurado que la falta de acción del ejecutivo británico condujo a la quiebra y desaparición del turoperador (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia).

El sindicato Unite hace estas afirmaciones tras analizar la información y las respuestas recibidas por parte del gobierno que, según el sindicato, habían "expuesto el desorden y el fracaso de dos departamentos gubernamentales para incluso examinar soluciones alternativas" antes de la quiebra en el mes de septiembre. El sindicato dijo que había hecho las mismas preguntas a los departamentos de negocios y transporte, pero que había recibido "respuestas diferentes y contradictorias", publica Travelweekly.

El departamento de negocios dijo que el departamento de transporte le había notificado oficialmente sobre problemas financieros en Thomas Cook el 11 de septiembre de 2019, 12 días antes de que dejara de cotizar. Sin embargo, el Departamento de Transporte dijo que se había dado cuenta de los problemas en el grupo de viajes "antes de la publicación de sus resultados financieros de fin de año en noviembre de 2018".

La subsecretaria general adjunta de Unite, Diana Holland, ha señalado que ante una respuesta "tan inadecuada y confusa no sorprende que el gobierno no haya podido o no haya querido evitar que Thomas Cook se derrumbara en la liquidación. La mano izquierda literalmente no sabía lo que estaba haciendo la mano derecha".

"Por eso, Unite está pidiendo una mayor transparencia y el derecho de los trabajadores y los sindicatos a estar informados y tener voz en la mesa. Las verdaderas víctimas de la incompetencia del gobierno son el personal dedicado que perdió sus empleos y los cientos de miles de personas que arruinaron, retrasaron o interrumpieron sus vacaciones tan duras".

Cuando Unite preguntó cuándo comenzó el DfT a examinar medidas para ayudar a apoyar a la compañía, respondió: "Los directores de Thomas Cook escribieron al gobierno el 18 de septiembre de 2019 para solicitar asistencia financiera de hasta 250 millones de libras. Dados los problemas financieros que enfrentó el grupo, esto habría sido dar un mal uso del dinero de los contribuyentes y no habría garantizado que el grupo hubiera permanecido solvente ".

Thomas Cook, que atendió a 22 millones de clientes en el Reino Unido, Alemania y el norte de Europa, sufrió un pasivo total de 9 mil millones de libras. La falta de asistencia a Thomas Cook Airlines ha llevado a Unite a pedir al gobierno que implemente la revisión de insolvencia de la aerolínea y la revisión de la insolvencia y el gobierno corporativo "lo antes posible", según Travel Weekly (Cierre de Thomas Cook: sin trabajo 22.000 empleados, 1.000 de ellos en Baleares).

Al implementar estas medidas, destacadas por primera vez tras el colapso de Monarch en 2017, las aerolíneas que entraron en la administración podrían continuar volando, creando la oportunidad de una oferta de rescate, según el sindicato.  “El comité de selección BEIS [Estrategia empresarial, energética e industrial] comenzó a examinar la quiebra de Thomas Cook antes de las elecciones generales y que el buen trabajo debe continuar y extenderse al comité de selección de transporte", para que se tomen medidas para evitar que vuelva a suceder (Thomas Cook: 10.000 clientes aún esperan reembolsos por sus vacaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sindicalista
    4 años

    Ahora la culpa será de todos menos de ellos,y de paso vamos a culpar al gobierno que es gratis.Thomas Cook era una cia zombi desde hacía mucho tiempo con un modelo de negocio caduco y unas deudas colosales,lo mejor que pudo suceder es su cierre,no es justo que otras cías tengan que competir con cías que saben que no van a pagar sus deudas.En cuanto al sindicato de trabajadores que decir,esto es así toca espabilar y buscar otro curro que va siendo hora que todos asumamamos que los puestos de trabajo no son de por vida y llevan nuestro nombre escrito.

    JOSE
    4 años

    NO PUEDE SER LO QUE ESTOY LEYENDO EN ESTA NOTICIA...
    RESULTA QUE LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO BRITANICO???
    Y NO A LA INCOMPETECIA DEL PETER FRANKHAUSER AND COMPANY
    ME PARECE INCREIBLE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies