NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De momento sin riesgo en Bali, según la Embajada española

Terremoto Indonesia: desaconsejan volar a Lombok y las islas Gilis

Cerca de 200 españoles esperan para ser evacuados entre este lunes y el jueves

La Embajada española en Indonesia desaconseja volar a Lombok y las Islas Gilis, destinos evacuados tras el terremoto registrado este domingo, que también afectó a la isla de Bali. Alrededor de 200 españoles van a salir de la zona entre este lunes y el jueves, informa la delegación diplomática través de Twitter, quienes ya esperan en el aeropuerto de Lombok. En cuanto a Bali, por ahora “no se han informado riesgos”, aunque se recomienda estar atentos a la evolución de los acontecimientos tras el seísmo de magnitud 6,9 en la isla indonesia que ha provocado al menos 91 muertos (Un terremoto sacude un núcleo turístico de Indonesia)

Los españoles contabilizados por la embajada han ido llegando desde el puerto al aeropuerto donde se ha habilitado un centro de información de la Unión Europea. Por su parte, las autoridades indonesias están organizando a los viajeros por nacionalidades, explicaba un turista español a El País. 

Por el momento se desconoce cuántos vacacionistas más pueda haber en Lombok, pues la evacuación no está siendo fácil, algunos turistas han pasado la noche en la playa, con ayuda de hoteles. 

Es el caso de Eduardo, quien se encuentra en la isla de Gili Trawangan, en el archipiélago de las islas Gili, frente a la isla mayor de Lombok. “Nos llegó parte de la onda —ha contado a TVE a través de un mensaje de audio– hubo bastante caos, gente corriendo por la playa”, explica. La noche ha sido tensa con cerca de 40 réplicas y con el temor de ir a la playa por riesgo a un tsunami, aunque finalmente se quedó allí con más afectados por las dificultades de trasladarse a otra zona.

Lombok se encuentra a 40 kilómetros al este de Bali y es una atracción internacional por sus playas y senderos para excursionistas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies