NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Discrepancias con los plazos de ‘rebranding’

Tensión entre NH y Hesperia por los contratos de gestión

La cadena hotelera NH y Hesperia celebraron el pasado jueves uno de los consejos de administración más tensos de los últimos años. El supuesto incumplimiento de las condiciones del contrato de gestión por parte de Hesperia fue el asunto que propició la discusión, según informa El Economista.

La bronca entre las dos hoteleras giró en torno al cumplimiento de las condiciones del contrato de gestión, ya que NH consideran que Hesperia no está cumpliendo con los plazos para llevar a cabo el ‘rebranding’ de estos establecimientos urbanos hacia la marca de NH.

Los representantes de Hesperia, por su parte, desmintieron las acusaciones y aseguraron que su inversión para reposicionar los hoteles es incluso superior a la pactada. Asimismo, se defendieron apuntando que el cambio de marca se está llevando a cabo dentro del calendario pactado.

Según recogen las fuentes del citado periódico, Hesperia rechaza adelantar los plazos, ya que en los próximos meses Minor podría hacerse con más del 50% del capital social de NH (La CNMV suspende durante media hora la cotización de NH Hotel Group), (La cadena Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles).

De hecho, el triunfo de la tailandesa podría suponer el fin del acuerdo de gestión entre NH y Hesperia, debido a que esta última puede anular el contrato sin abonar ningún tipo de indemnización en caso de que haya un cambio de control en el grupo hotelero (Minor solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre NH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies