NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian que querian cobrarles por la comida

Tensión en un avión de Vueling tras pasar 5 horas encerrados por la tormenta

Una pareja de Pontevedra que viajaba en ese avión cuenta indignada que solo les sirvieron agua como cortesía durante todo ese tiempo


Malestar de los pasajeros del vuelo VY1681 de Vueling entre Barcelona y Santiago de este miércoles. El despegue estaba previsto a las nueve y media de la noche, pero la tormenta en El Prat hizo que se retrasase hasta las dos y cuarto, cerca de cinco horas, que se hicieron interminables para muchos de los afectados. Una pareja de Pontevedra que viajaba en ese avión cuenta indignada que solo les sirvieron agua como cortesía durante todo ese tiempo, "a pesar de que había personas mayores entre el pasaje a las que les podía haber dado un bajón de azúcar. Las azafatas nos dijeron que para comer algo había que pagar", puntualiza Camilo Lorenzo, según publica La Voz de Galicia.

El vecino de Pontevedra, que viajaba acompañado por su novia, explica que el vuelo estaba casi lleno. "Sobraban detrás unas plazas, pero no más de una decena. Embarcamos a la hora normal y no nos dijeron nada, hasta que una vez dentro nos informaron de que había un retraso por el tráfico aéreo y que había que esperar media hora". Los avisos de una mayor demora se fueron sucediendo, al tiempo que se iban caldeando los ánimos del pasaje.

"A las tres horas, una señora se levantó y habló con una de las azafatas para pedir explicaciones y saber si teníamos derecho a abandonar el avión, o a comer algo, pero no tenían ni idea y la gente se empezó a molestar. Todo el mundo comenzó a levantarse de sus asientos y a pedir que nos dejasen salir para esperar en la terminal. Fueron momentos de confusión", relata, especialmente cuando empezó a salir humo de las rejillas del aire acondicionado. "Es algo normal, según nos dijo el personal de tripulación", añade, aunque en ese momento prohibieron expresamente grabar y sacar fotos dentro del avión, continúa Lorenzo. Él llego a llamar a la Policía Nacional del aeropuerto del Prat para informar de su situación, aunque de poco le sirvió: "Me dijeron que tenían constancia de la situación y teníamos que esperar, que no se podía hacer de otra manera". No obstante, hubo tres personas que se apearon del avión y a las que se les advirtió previamente que perderían el dinero del billete y el derecho a volar.

Desde Vueling explican que la jornada del miércoles fue especialmente complicado en el aeropuerto barcelonés por las inclemencias meteorológicas. La compañía aclara que, una vez embarcado el pasaje, no se puede bajar del avión por una cuestión de seguridad. Y, al tratarse de una demora por condiciones adversas del tiempo, el pasaje no tiene derecho a una indemnización. "No queríamos una indemnización", aclara el pontevedrés, que asegura que "fueron demasiadas horas sentados en el asiento, solo con un vaso de agua", asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Pago 20 euros pero me creo Madonna

    Alf
    4 años
    Reply to  Pedro

    Claro, podría comprar Emirates O Thai... Cuñao.

    Talento
    4 años
    Reply to  Pedro

    Pago 20 euros y tengo los mismos derechos, como pasajero, que el que paga 200 y que se recogen en mi billete; si me quiero bajar me bajo h ya veré si reclamo y si tengo razón, pero nadie, repito nadie, me puede retener dentro contra mi voluntad, si no ex secuestro.

    Pablo
    4 años
    Reply to  Pedro

    Claro,como pago poco no tengo derechos.
    Qué desconocimiento de la normativa tiene usted.

    Juan
    4 años
    Reply to  Pedro

    Me alarma ver en este y en otros chats el mismo argumento según el cual alguien sugiere que los derechos de los pasajeros tienen un precio. A mayor precio pagado, más derechos.
    ¡Póngame un kilo de derechos que tengo invitados a cenar!

    Artur
    4 años

    Si compro un billete en low-cost obtendré servicio low-cost. No hay más.

    Jandro
    4 años

    Vueling la peor compañia de Europa

    David
    4 años
    Reply to  Jandro

    Lo dices tu que seguro que has viajado en todas.

    A320
    4 años

    Vueling es la cutrez llevada a su máximo expresión,pero lo increíble es que todavía hay gente que cree que por pagar menos los derechos del consumidor son menores,deduzco que serán sus muy cualificados empleados dignos de la calidad que demuestra Vueling cada día con su operativa.

    Amaz
    4 años

    Quien con niños se acuesta ...........

    Mia Masdeu
    4 años

    No se trata de una cuestión de calidad del servicio: malo o adecuado al precio. Se trata de una cuestión de seguridad. La retención por tanto tiempo y en tales condiciones puede ser el origen de tensiones, incidentes y peores consecuencias. Y por ser una cuestión de seguridad también es una cuestión de responsabilidad. Por la vía que sea - con sujeción a normas de seguridad aplicables por seres inteligentes - hay que dar una solución a la situación. Algo más que agua gratis y comida de pago. A los Srs. de Vueling se le ha secado la fuente de la imaginación para solventar situaciones y se les ha evaporado el frasco de la sensibilidad. Malos, irresponsables e insensibles. ¡Qué mal trabajamos!

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Mia Masdeu

    Tan sencillo como desembarcarlos un rato a la terminal y que les dé el aire.

    Marcel
    4 años

    Tantas horas sentadas solo con un vaso de agua porque quisiste !!!!!
    no te habrán dicho claramente que si querías.... algo......pues a pagarlo y ya esta!!!!
    El cutre no es la aerolínea el poco razonable es el que da todas las criticas desplazadas......si estas en una cola kilométrica en la autopista......a donde vas a llorar para obtener catering sin pagar??????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies