NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Compensa la reducción de vuelos de Norwegian

Tenerife logra nuevas conexiones de Air Europa y Vueling de cara al verano

Air Europa y Vueling han anunciado en Fitur que aumentarán el número de frecuencias hacia Tenerife durante la temporada de verano de 2019, una noticia que se suma al anuncio de Siberia Airlines de que aumentará en un 44 por ciento sus vuelos a la Isla también durante este año, informa La Opinión de  Tenerife (Iberia, Vueling y Air Europa crecieron casi lo mismo durante 2018).

Air Europa, del grupo Globalia, incrementará sus frecuencias desde las ciudades de Santiago de Compostela (de una a dos); Asturias (también de una a dos); y Málaga y Sevilla (de dos a cinco en ambos casos). La aerolínea pondrá en marcha nuevas conexiones a Tenerife desde Zaragoza y Valladolid. 

Vueling aumentará del mismo modo sus frecuencias (en una proporción aún por determinar) desde Málaga y Sevilla. Esta compañía anuncia igualmente el traslado del aeropuerto de llegada a la Isla de sus rutas de Alicante, Valencia, Coruña, Granada y Zaragoza, que pasarán del aeropuerto Tenerife Sur al del Norte.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que “la apuesta de Globalia y Vueling por la isla permite minimizar los efectos que la anunciada reducción de ciertas frecuencias por parte de Norwegian podría provocar en las conexiones desde la Península” (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir). Alonso ha añadido que “durante esta temporada de invierno, la capacidad aérea del mercado peninsular alcanza una cifra de 881.924 plazas de llegada a Tenerife, lo que se traduce en un aumento del 12,4%.

Otra de las buenas noticias en materia de conectividad confirmadas en Fitur es la decisión de Siberia Airlines (S7) de incrementar en un 44 por ciento su frecuencia de vuelos desde Rusia hacia la Isla durante 2019. Eso le hará pasar de 144 a 208 operaciones, con un total de 34.000 plazas, lo que en consecuencia posibilitará el aumento de viajeros rusos a Tenerife.

Desde el Cabildo de Tenerife centran estos días buena parte de los esfuerzos en representación de la Isla en la conectividad. El consejero Bernabé ya adelantó el miércoles que se reunirán con las aerolíneas “para que no solo no se produzca una disminución de la capacidad aérea hacia Tenerife, sino que esta se incremente”.

Bernabé reconoció que “las mayores alegrías en 2018 nos las trajo el mercado nacional, de donde recibimos 1,3 millones de viajeros, lo que significa que el turismo español se está recuperando y que en un futuro cercano podremos alcanzar las cifras de viajeros españoles previas a la crisis”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno, ahora a ver si Vueling las cumple. Ya sabemos que pasa todos los veranos.

Que alegría… Volver a viajar con dolor de rodillas…. Por favor más espacio entre asientos Vueling, UX e IB.. Y al que escribe el artículo, creí leer en otra de sus noticias referente a Norwegian que cierran bases pero los vuelos que cancelan de cara a finales de año son 3 a nivel Canarias. Más rigor y menos odio. No… Leer más »

Una cosa es poner plazas otra es vender esas plazas. La cuestión es si logran llenar los aviones,Tan claro no está. Ya hay compañías que han reducido vuelos nacionales desde Tenerife

cuando más vuelos de air europa desde gran canaria como Málaga diario y no solo estacional

Y que pasa con los aumentos de frecuencia que decía que iban aver entre islas Canarias. La gente y público en general está esperando que Air Europa haga lo que promete.

Tengo un vuelo con norwegian a finales de febrero…… Deberia preocuparme?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies