NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con el virus controlado, busca recuperar el mercado

Tenerife, en la lista negra por el caos en Gran Canaria

Los datos epidemiológicos de la isla, 26 contagios por cien mil habitantes, son muy buenos, comparados con los más de 220 de media en España

La isla de Tenerife se ha quedado sin los turistas británicos y ahora sin los alemanes (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania). Sin embargo, los datos epidemiológicos de la isla, 26 contagios por cien mil habitantes, son muy buenos, comparados con los más de 220 de media en España y están por debajo de lo que exigen los países europeos para viajar. El motivo de su exclusión del mundo del turismo es que los datos globales del archipiélago son muy malos, fundamentalmente por Gran Canaria y Lanzarote. Sólo Bélgica miró los datos en detalles y ha eliminado a Tenerife de la lista de lugares de riesgo.

El presidente del cabildo tinerfeño, Pedro Martín, en una maniobra desesperada para salvar la economía, proponía que Tenerife hiciera el test PCR a los visitantes, evitando así la mala imagen que padece sin razón, e intentando recuperar el mercado con una campaña de promoción.

La iniciativa tuvo el apoyo de los empresarios, como era de esperar. Según ellos, todo lo que se haga para salvar el invierno es positivo y no sólo para Tenerife sino para el conjunto de Canarias. De aquí a un mes se espera que Alemania haya rectificado su trato a Tenerife así como los países nórdicos.

No obstante, la isla tiene que cuidar mantenerse debajo de los 50 contagios por cien mil habitantes, lo cual es otra batalla. José Fernando Cabrera, que forma un grupo de presión representando al sur de la isla, dijo que “si Canarias se hunde; hay que salvar Tenerife”. Jorge Marichal, presidente de los hoteleros, apuntó a la urgencia en controlar los contagios”. Según Diario de Avisos, dijo que “si no controlamos la tendencia, el ímprobo esfuerzo que estamos llevando a cabo de forma coordinada con las administraciones públicas y los principales turoperadores no servirá de nada”. “Somos un destino seguro, y hay que demostrarlo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    87 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salvador
    3 años

    Solemne estupidez, en cuanto haya barullo habrá contagios disparados en Tenerife también, y por "barullo" me refiero a la llegada de turistas en masa.
    Esta pandemia nos arrasaaa..

    Julio Romero de Torres
    3 años
    Reply to  Salvador

    Cómo la vida misma , patológica la falta de solidaridad del comentario ....si canarias.se.hunde hay que salvar Tenerife ...es.tan poco oportuno y de mal gusto como decirle al.autor de tan egregia.frase ......si tu familia enferma.de covid te jodes... No hay por donde cogerlo a tal José Fernando Cabrera ...probablemente será.votante de vox

    Jorge Luis
    3 años

    El comentario inoportuno como tal , igual que el suyo al decir que probablemente es de Vox, espero que ambos se retracten de tan desafortunados comentarios por el bien común. " somos siete , somos una en el ancho mar".

    Rodolfo
    3 años
    Reply to  Jorge Luis

    No amigo, si en tenerife hay menos contagios, será que algo mejor que los están haciendo para que sea así, y no , hay excusas, he estado en gran canaria, por obligación, no ocio, y las playas desde más palomas hasta el pajar, estaba a tope y apelotonados de campistas, cuidado, que yo también lo soy, en las canteras, un gran porcentaje, sin mascarillas, ni cumpliendo las normas, y no digo que en tenerife sean unos santos, pero el desorden que vi no lo veo en tenerife, que cada cuales sean responsables de sus actos. Un saludo.

    Loly
    3 años
    Reply to  Rodolfo

    Si en esa zona no se puede acampar, me revientan opiniones falsas y dejándonos a los Gran Canarios a los pies de los caballos, las Islas Canarias somos 8, no Tenerife sola coño, basta ya......Tenemos que unirnos ya de una vez

    Jose luis
    3 años
    Reply to  Jorge Luis

    Si es verdad somo siete
    Pero si una isla suma es en veneficio de todas y como hermana si gran canaria esta mal hay que apoyarla pero no dejar que las demas mueran tambien
    Apoyaremos siempre esa hunion como canarios
    No como nos han desunido desde ase mucho tiempo los peninsulares porque no quieren que seamos como vasco o catalanes
    Porque seriamos fuerza.
    Y si canaria 7 no 8. Mejor pero si una enferma la ayudaremos claro pero tenemos que mirar por la demas

    Jose
    3 años

    Y tú que eres votante de la extrema izquierda de podemos ? O me vas a decir que Vox es más peligroso que Podemos,Vox no le llega ni a los talones como peligro a la democracia a Podemos, y cuando quieras te lo demuestro, porque he vivido las dos dictaduras.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Jose

    Ya está bien de políticas,politicuchos y politicastros,Coño!.Que los ciudadanos no somos de aquí ni somos de allá,ni de papá,ni pepe',ni pipi,ni popo',ni pupu'.Los ciudadanos somos el pueblo soberano y nada más;todo lo demás son manipulaciones para ir desposeye'ndonos de nuestros derechos y manipularnos como borregos en beneficio de sus propias ideologías.No seamos tontos,los ciudadanos queremos y necesitamos lo mismo:libertad,trabajo,seguridad,Sanidad,enseñanza,en fin,bienestar social.Que no nos vendan la moto con que blanco,amarillo,rojo o verde.Allá ellos con sus vendettas y con sus tramoyas.LOS CIUDADANOS,TODOS,QUEREMOS LO MISMO,TENEMOS LAS.MISMAS NECEDIDADES BASÍ VAS Y LOS MISMOS OBJETIVOS.¡Que no sigan burlándose y riéndose de nosotros,que no sigan viviendo a nuestra costa y encima,mirándonos por encima del hombro!

    Ainoha
    3 años
    Reply to  Salvador

    Tonteria lo que has dicho pues esta mas que comprovado en el resto de paises cin turismo que no empehora el contagio..,sin mascarillas en espacios abiertos desde hace 3 meses...Tuceguera y paranoia es um peligro! Informate y no seas tan ingenuo

    Tamara
    3 años
    Reply to  Ainoha

    ?ceguera la tuya con tanta ortografía...somos siete islas.....porque 6 estén cagadas no tenemos porque cagar la única q está con posibilidad de salvarse.

    marisa martin brito
    3 años
    Reply to  Tamara

    Así debe ser Tamara.. no tengo porque cargar con la irresponsabilidad de los demás.. bastantes cuesta ya la mascarilla para todos..
    ESTO no es cuestion de rifi rafes entre islas.. en Tenerife, al parecer, cumplimos con lo que nos indican, aunque siempre hay ovejas negras,.. NO QUEREMOS QUE NOS RESTRINGAN MAS LIBERTADES NI ENCIERROS.. asi que ha cumplir.. y si así de camino, podemos tener turismo, no porque me guste, pues la economía mejorará.. y esto no tiene que ver nada con Las Palmas o Lanzarote,.. o El Hierro,.. en esto cada palo tiene que aguantar su vela, como pueda..!! y sobretodo PONER MASCARILLA SIEMPRE, DISTANCIA Y LAVADO DE MANOS CONTINUO.. SALUD Y ESPERANZA PARA TODOS..

    Maria
    3 años
    Reply to  Ainoha

    Totalmente de acuerdo Ainoha! Esto pasa por ser gobernando desde la peninsula, que como muestran continuamente de nuevo no saben ni de turismo ni de insularidad!

    Daniel el travieso
    3 años
    Reply to  Ainoha

    Tu si que eres un peligro para el lenguaje con esa ortografia

    Costero mamerto001@gmail.com
    3 años
    Reply to  Ainoha

    Coño!. Por lo menos escribe bien, que me estás haciendo daño a los ojos.

    Gsn
    3 años
    Reply to  Salvador

    1????

    Canario67
    3 años

    Y tú te quejas de fomentar el odio entre provincias? Mira lo que has escrito. Una cosa es lo que digan ciertos representantes y otra lo que pensemos los canarios de a pie. No se puede caer en el juego que siempre han tenido los representantes de ambas islas, sobre todo los políticos, para sacar rédito del revanchismo.

    Ramón
    3 años
    Reply to  Canario67

    Eso digo yo, lo que hay que aguantarte a ti, ¿no tienes más odio que vomitar?

    Tomeu
    3 años

    Claro, pink floid, mira que eres ....el
    Resto de islas no existen... verdad.... y tú si que eres de los que fomenta el odio absurdo

    BlancaM.G
    3 años

    Buenas tardes,soy de Madrid y he pasado en Tenerife 5 semanas.
    Me parece muy desacertado su comentario.
    Yo solo he observado que en Tenerife han aprendido la lección de lo malo que pasamos toda España en el confinamiento. Simplemente eso.
    Es una bellísima isla y una gente maravillosa, son un pueblo limpio de corazón y orgulloso de sus raíces guanches.
    No veo nada malo el que quieran salvar su isla si en este momento en España es uno de los puntos más limpios de contagios por no decir el que más.
    Hay que promocionar todo lo hermoso que tienen para que al menos se pueda seguir manteniendo el trabajo que tanto esfuerzo les cuesta y que yo he visto.
    Desinfectado playas,piscinas y calles 3 veces en 24 horas a diario, eso lo he visto con mis propios ojos.
    A ver si cunde el ejemplo en el resto de islas y sobre todo en el resto de España y del mundo para poder salir todos adelante.
    No son buenos tiempos para atacarnos unos a otros con tonterías competitivas,si no más bien es un momento de ayudarnos para que el país no se hunda más de lo que ya está.
    No hagamos lo que hacen los políticos y demostremos la empatía que siempre ha sobresalido entre los españoles en momentos malos.
    Un saludo y mucha salud a todos.

    Blanca D.
    3 años

    Tenerife tuvo mas contagios porq ademas tiene mas gente pero no una cifra preocupante... Belgica a decidido q sea la unica isla a la q se viaja y la. Unica isla q puede viajar alli... Gran canaria y otras islas no solo esa tienen el. Semaforo rojo en covid porq si q hay cifra bastante preocupante doblando y triplicando a las q no... Si somos islas separadas es injusto q alemanes e ingleses no vayan a tenerife por el. Covid de otras islas q no me alegra para nada.. Tenerife ha cumplido con las medidas quizas mas q otras y mereceq su hosteleria salga a flote.. No busco pique insular.. Busco q quien cumple normas pueda trabajar con el turismo q ahora hiue de las islas

    Isabel
    3 años
    Reply to  Blanca D.

    No creo que Tenerife tenga menos casos,es muy simple,puede ser que se oculten datos para que haya alguna isla como corredor seguro entre comillas.
    Si acaso hay diferencia es en que em gran canaria se este realizando un mejor seguimiento de la pandemia con las PCR.Eso si en cuanto se acaben las camas en uci se acaban las libertades.Y hay que tener en cuenta que no cumplimos con el minimo establecido.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Isabel

    Claro,claro,claro, es.muy simple, Tenerife oculta datos y en Gran Canaroas se está haciendo un mejor seguimiento. Cuando al principio de la pandemia Tenerife tenía los peores numeros , se escuchó alguna voz desde tu querida y perfecta Gran Canaria insiniuando que en Tenerife éramos unos irresponsables y que.por eso el virus golpeaba mas a esta isla. Venga ya, anda...

    Islas Canarias
    3 años
    Reply to  Isabel

    Se realizan el mismo número de PCR en ambas islas y los rastreadores trabajan igual en las dos, dejen de tirar barro y pónganse las pilas y dejen de hacer el idiota en Gran Canaria

    Flory Diaz Sosa
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Somos canarios en TODAS LAS ISLAS CANARIAS, no es bueno ni bonito "tirar barro" .Seamos canarios y con mucho honor en todas nuestras islas.
    Soy Canaria, vivo en Canarias y me siento muy orgullosa de ser CANARIA, Española y EUROPEA.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Lo de hacer el idiota lo harás tú,prenda,que eres un prenda.Aquí,en Gran Canaria,lo mismo que en Tenerife,donde tengo parte de mi familia,cientos de miles de ciudadanos estamos cumpliendo a rajatabla las normas sanitarias para combatir y derrotar a esta maldita pandemia desde el principio,pues en ello no sólo nos va la vida sino nuestro futuro.Que el que manadas de memos,pijo-frikis y otros especimenes no las acaten y no sean solidarios con la sociedad NO TE DA DERECHO a soldar de idiotas a los canarios de Gran Canaria.Antes de perroflautear,que es lo que has hecho,eminencia,analiza bien las cuestiones y habla con lógica y propiedad,es lo menos a estas alturas de la película.

    Saro Gran Canaria
    3 años
    Reply to  Blanca D.

    Perdona lo que está pasando en Gran Canaria no es culpa de no saber hacer las cosas bien ..muchos asintomáticos y gente entrante sin control ...cuidado pues esto le puede pasar a Tenerife ...en breve ...es una injusticia lo que han hecho esos países con las islas ....o no recuerdas lo que pasó en los carnavales ...no estamos exentos de los contagios así que ....cuidado porque salvar solo Tenerife ..?.porque no salvar nuestras islas canarias ??porque no pedir PCR desde que salen de sus países y a su llegada ....por dinero solamente lo hacen esos países desde el principio había qu salvaguardar nuestros intereses no los de ellos y no se hizo y estas son las consecuencias .espero y deseo que vayamos a menos contagios y que podamos Salvat la hostelería canaria ???

    Silvia S
    3 años
    Reply to  Blanca D.

    Totalmente de acuerdo!!!
    Pertenecemos a Islas Canarias, pero somos una de las Islas y es injusto que nos metan en el mismo saco, cuando está considerado un destino seguro, por lo que esté sucediendo en las otras islas!!!

    Eduardo
    3 años

    Perdon, no es momento de reprocharnos cosas que para nosotros no nos beneficia en nada, al contrario nos perjudica. Y si queremos unas canarias prosperas arrimemos el hombro unos con otros apoyandomos, como nuestra lucha, sin resaltar una isla sobre la otra.
    Haciendo grupo, respetandomos, buscando siempre,.... SIEMPRE el bien comun, de todas,, de TODAS las islas

    Eduardo
    3 años

    Soy de Tenerife, pero me entristece el encabezamiento de la noticia y dicho de paso el comentario,.
    Entre las islas formamos un todo, Canarias, cuando una isla se enferma , cuando hay un incendio, cuando hay una tragedia del tipo que sea en cualquer isla lo sufrimos, lo sentimos, nos perjudica a todas y cada una.
    Es mi concepto de nuestra tierra, nací aquí, emigre y se lo que es estar fuera de nuestra tierra.
    Cuidemonos, ayudemosnos y dejemos la estupidez del pleito para otros toletes.
    Seamos iinteligentes, esta tierra es maravillosa

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Cuantas razón,amigo;volver en estos momentos con el ultraombliguismo manido y fachento,es lo menos que necesitaremos en estos momentos para salvar a nuestras islas.

    Rodolfo
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Si amigo si tienes toda la razón, pero con responsabilidad, y mira que a mi me toca muchísimo gran canaria, aquí en Tenerife me llaman el canario, no es cuestión de predilección, es cuestión de datos reales, y para undirnos juntos, por infortunios, no por irresponsabilidad, aquí la policía está dando muchísima caña, y la gente está bastante mentalizada. Un saludo

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Rodolfo

    Qué me vas a contar amigo mío,cuando tengo mi corazón entre Gran Canaria y Tenerife,aquí y allí mi familia,aquí y allí mis años de vida,aquí y allí mis correterias por Montes,barrancos y montañas;Anaga:Carboneras,Batán,Taborno,Afur, Tamadiste,Auchones,Taganana,Benijo,Draguillo,Las Palmas de Anaga,Los Roques,Punta de Anaga,Playa de Peñón Bermejo,Montaña de Tafada,Chamorga,Lomo de Las Bodegas,El Pijaral,etc.Todos los años,esos y otros muchos lugares son el destino de mis pateos continuos.He aprendido,desde muy pequeño,a ser CANARIO sin apellidos,de haber vivido en muchas de nuestras islas,a que seamos los hermanos nacidos en varias de esas islas.Por éso,sólo una CANARIAS UNIDA y sin fisuras podrá ser nuestro futuro más cierto y próspero.¡Ya estar bien de que traten de dividirnos!,siempre los mismos,en unas y otras islas,¡Busquemos sus orígenes y sabremos el por qué?

    Naira
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Por fin leo un comentario coherente

    Iván
    3 años

    Pues ojalá vengan pronto los extranjeros porque aguantar a los canarios como únicos clientes en los hoteles es un infierno... Y soy canario. Somos los peores clientes que hay, y lo puede decir cualquier trabajador de hostelería.

    Luz
    3 años
    Reply to  Iván

    Rezo para que vuelvan. Adoran las Islas en Europa y están deseando venir. Los políticos que se pongan las pilas y que garanticen a esos turistas la tranquilidad con ka que quieren estar. Los canarios: responsabilidad y comportarnos con muchiiiisimas precauciones...durante un tiempo. Hacer este sacrificio por nuestro futuro, por de nuestros hijos...

    Richi
    3 años
    Reply to  Iván

    Pues cierto, soy canario y aguantarnos en los hoteles ya es difícil!! Lo peorcito, menudos personajes pa ir a un hotel!!!!!!

    Carlos Otero
    3 años
    Reply to  Richi

    Lo dirás por ti

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Richi

    Lo dices por experiencia propia,no hables,sin mandato,por el resto de los canarios.Aquí,como en todos lados,se cuecen habas,pero no nos llames basura a los canarios,!ya está bien!.He estado en hoteles de varias islas,Península y extranjero,y he visto buenos y malos comportamientos.Pandas de extranjeros vienen a destrozar hoteles y armar algarabía,pero te aseguro que,del total que vienen,sólo supone una pequeña parte;no podemos culpabilizar a todos los turistas,ni mucho menos.Lo mismo pasa con los canarios:ni somos mejores ni peores que la Generalidad,¡Pues no faltaba más!

    Ruyman
    3 años
    Reply to  Iván

    Los peores y con diferencia. El dia que los canarios salgan de su tonteria y cuiden un poco de su tierra, ese dia os sentireis orgullosos de vuestra tierra. Vivo hace 25 años aqui y no cuidais lo vuestro,solo sabeis criticar y no moveis un dedo. Solo tranquilitos con vuestra cervecita, eso os importa. No os he visto en las calles luchando por lo vuestro. La culpa es siempre de los demas Y los politicos jugando con todos. Porque nos dejamos. Mandawebs

    Carlos Otero
    3 años
    Reply to  Ruyman

    Pues nadie te obliga a que nos aguantes.Tu si que eres un "auténtico Godo'

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Carlos Otero

    Tendremos que volver de nuevo al « godos,go home»?.Ya está bien de creerse por encima de nosotros,esperpentos ridiculizando.Aquí,sin lugar a dudas sobre gente,y no precisamente los canarios.!ya está bien!

    Ruyman
    3 años
    Reply to  Carlos Otero

    Primero estoy en MI PAIS, y soy libre de decir lo que pienso.
    Quizas como Godo he aportado mas que muchos pseudocanarios a estas islas. Y jamas he dejado a un godo como tu dices insultar a un canario en la peninsula, cosa que nunca he visto y aqui si a los peninsulares.
    No hay que meter obviamente a todos en el mismo saco. Creo que sobra aclarar eso, porque por ahi no van los tiros.
    Los Godos como dices tu nos implicamos en muchisimas mas cosas que muchos de ustedes. Si, hay manifestaciones como dicen por ahi,pero te aseguro que la mitad son de godolandia y de Europa, no solo de aqui.
    Y quizas yo ame mas a estas islas de lo que jamas algun "mago" llegue a amarlas.
    La vaca no es de donde nace, sino donde pace.
    Y si he molestado a alguien pido mis disculpas. Nada mas lejos que ofender a nadie.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Ruyman

    Pues,desgraciadamente,con tus comentarios ofendes.Y no porque haya que reconocer que machangos,como aquí decimos,haberlos los hay,indudablemente.Pero lo que jode,y muy mucho,es GENERALIZAR,como que nunca jamás deberíamos hacer.Qué sabes tú lo que hemos luchado miles de canarios,a costa de palos,detenciones y arrestos por querer defender nuestras islas,su cultura,su idiosincrasia,sus logros frente a una política totalmente colonialista por parte del antiguo régimen del Estado(y en muchos casos,no tan antiguo).Además,como creo deberías saber,la palabra GODO la hemos utilizado siempre para calificar,no al resto de ciudadanos de otros lugares de España (que aquí se han asentado,no de ahora,sino de siglos,y que son verdaderos canarios,incluso en muchísimas generaciones)La palabra GODO se la dedicamos al que viene despreciando a los canarios,queriendo ser superiores,a los que nos consideraban poco menos que seres con taparrabos e inferiores,los que venían a destruir nuestra cultura y costumbres.Esos eran y siguen siendo los auténticos GODOS.El resto,compatriotas de los diferentes pueblos de España:gallegos,andaluces,extremeños,vascos,valencianos,aragoneses,madrileños,etc.etc.nada tienen que ver con ese ccalificativo,ni mucho menos.

    Ruyman
    3 años

    Quizas se mucho mas que tú 😉

    Godo
    3 años
    Reply to  Carlos Otero

    Carlos el autentico Guanche.

    Jaime
    3 años
    Reply to  Ruyman

    No sé en qué isla lleva usted 25 años viviendo, pero la sociedad Canaria se ha movido y se sigue moviendo para proteger su tierra: manifestación por Vilaflor (200 mil personas) para evitar unas torres eléctricas en un paraje natural, protestas ante la construcción de una subestación eléctrica en La Matanza, protestas para evitar el puerto de Granadilla, más recientemente unos activistas se subieron a unas grúas en el sur de Tenerife para evitar la construcción de un hotel en La Tejita, etc., etc..
    https://youtu.be/pSc622GlwMo
    No me diga usted que los canarios no luchamos por proteger lo nuestro. Si en 25 años no lo ha visto, caballero deje de mirarse el ombligo y mire al frente porque se está perdiendo muchas cosas bellas de estas islas y sus gentes ??

    Sda
    3 años
    Reply to  Ruyman

    Si tanto tiempo llevas aquí y no te gusta, tienes la opción de volverte, además, ya deberías saber que aquí no se usa la segunda persona del plural como tu expresión "sólo sabéis criticar" cosa que es totalmente incierta, porque el canario de corazón defiende a todas sus islas, nos sentimos orgullosos y ya QUISIERAN los que son como tu tener ese sentir. ??

    Carmen
    3 años
    Reply to  Iván

    Ivan, tienes TODA la razón. No son concientes de que en un bar o en un restaurante se va a consumir y a pasar un buen rato con familia o amigos y no apalancarse durante horas mientras los niños juegan por los alrededores. A eso no se le llama solidaridad!!!

    Juan Antonio Santiago
    3 años
    Reply to  Iván

    Yo soy trabajador de hostelería y estoy totalmente EN DESACUERDO con su comentario.

    Majorero86
    3 años
    Reply to  Iván

    Digamos que en general, el cliente español es un cliente difícil ya que es muy exigente, sabelotodo y poco respetuoso con las reglas. Es una verdadera paradoja que la gente de un país tan ligado a la hostelería y el turismo le tenga tan poco respeto al sector y a sus trabajadores. Habría que recordarles que evidentemente en este sector hay de todo, desafortunadamente han llegado muchos trabajadores de rebote. Sin embargo también existen muchos profesionales con vocación, formación y experiencia que son unos verdaderos cracks en lo que hacen que no tienen el reconocimiento que se merecen. ¡Qué pena!

    Ángel E
    3 años
    Reply to  Majorero86

    Difícil me lo dises o me lo cuentas hace ya diez años perdí mi puesto de trabajo porque aquí piensan que por que un autobús sea gratis como.los buses del siam park tengan el derecho de entrar tenemos una responsabilidad como.conductores profecionales tenemos un carnet y la Guardia Civil está para sancionar a aquellas irresponsabilidades a mi me paso que llegue ala parada del hotel best tenerife en playa de las americas y había a las 9.30 de la mañana como unas 300 personas para coger el bus gratuito saves lo que paso que el bus solo puede cargar 75 personas eso implica niños y adultos uno por asiento independientemente de si quedan sillones libres no por eso tienen que ir ocupados ala hora de cualquier percance el culpable es el chofer pues no se si llegara el mensaje a la pareja que eran del País Vasco y no tengo nada contar nadien sean de donde sean pero que sepan que hay que respetar cada cual ase su trabajo y si vas se vacaciones es para que las disfrutes no para joderle el puesto de trabajo a nadie ese es mi pensar y el turismo tiene que venir si o si hay que luchar por las Islas Canarias jodrr déjense de ya si de contagios hay que servresponsables aquí en tenerife allá en Gran Canaria en todos lados no ven que no hay sino unapandada de inútiles en el gobierno que no quieren sino manipular nos y no dejarnos hacer nada tenemos que ser personas y demostrar que no se van a reír de nosotros tenemos que ayudarnos eso si con responsabilidad no fiestas hasta que esto pase que tengan en el pensamiento que morirá el quevtenga los días contados siempre a sido así ahora no va a a cambiar lo que si hay que cambiar es al gobierno y con el reformas de por ejemplo las pagas vitalicias esas millonarias de todos los presidentes con una paga de 1000 e cuando se tengan que retirar no ahora por que hayan estado 4 años en el poder ya tienen el derecho pero quien son ellos malgastando el dinero de todos los cotizantes manada sinvergüenza y aquí hay que para jubilarse tenemos que estar 37 años mandarle cojones a estos tiparracos ya est bien hay que manifestarse ya fuera politicos corruptos no habrá personas que no sean tan abariciosas y sin ideologías vasta ya sino esto se va al traste y lo digo hoy 8 de septiembre del 2020 OJO AL DATO

    Julio Romero de Torres
    3 años

    Mandese a mudar.... Fachorro
    .

    Marcos
    3 años

    Vamos a ser conscientes de una jodida vez y dejemos los reproches para otro momento .Somos 8 Islas y debemos luchar por eso ,no hay otra salida , o nos preocupamos cada uno de si mismo y de su familia y hacemos las cosas como nos indican o vamos a tener un serio problema .Que más da que antes fuera por altos contagios Tenerife y ahora lo sea Gran Canaria o Lanzarote o incluso la que tenía menos como El Hierro .Los turistas vendrán a Las Islas cuando sean seguras todas x igual así será , y debemos luchar x todas porque nos jugamos mucho .Dejemonos de tirarnos trastos unos a otros y saquemos èsto adelante COÑO !!!

    Marcos
    3 años
    Reply to  Marcos

    Hole tus cojones marcos mas claro el agua.

    Fernando
    3 años

    Y eso, por los políticos que tenemos, y que se venden por un plato de, cualquier cosa por banal que parezca.

    Carlos Otero
    3 años

    Siempre demostrando su falta de solidaridad y empatía con el resto de las Islas Canarias..El presidente del Cabildo de Tenerife ha demostrado de que calaña procede.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años

    Comentario de muy mal gusto,amigo Sancho.Desgraciadamente esta maldita pandemia no nos da un respiro para salir adelante.Qué bueno sería que el turismo pudiese venir,aunque fuese a las islas con menos incidencia.Pero recordemos que meses atrás,maldita desgracia,Tenerife ocupó la gran parte de la incidencia de esta pandemia.A nadie se nos ocurrió exponer y culpabilizar a Tenerife por tal motivo.No seamos memos,exijamos a los responsables institucionales que pongan las medidas necesarias,tanto preventivas,como coercitivas y,si no queda otro remedio,también represivas para terminar con los insolidarios y los pijo-macarras que son los que están haciendo incontrolable la situación.

    KARL
    3 años

    Buenos días! Hoy me estreno como contertulio. Soy medio canario (GC) y medio alemán. Vivo a caballo entre Las Palmas y Köln. Tenemos que dejarnos de trastos y reproches. Protegernos y proteger. Empatizar y ser más asertivo con y para todos. La semana pasada, recibí de parte de un señor de Sudamérica, sin motivo alguno, tres descalificativos, hacía mi persona, por ser, eso mismo, persona. Parece que hablar de política, economía, pandemia, etc,.... Como que no iba con él. Le interesaba más, humillar a las personas, descalificar, llamar vago, y además, decir que no le llegaba a la suela de los zapatos. A lo que le recomendé que se lo hiciera mirar y a un profesional, "rapidito".
    Con ello quiero decir, que actuemos ya mismo frente a toda esta situación. Que no nos dejemos pisar por unos y por otros. Dejar la hipocresía y crecer. No solucionamos nada con tanto teatrillo, insultos y descordinación. Por cierto, soy enfermero. Saludos.

    Tony Farias
    3 años

    Cuando Tenerife estuvo por encima de contagios y fallecidos nunca oí nada igual de no viajar a Tenerife como siempre estos políticos tirando para su sardina que injusticia a ver si así dejan de poner Maspalomas en Tenerife en fin el cuento de nunca acabar

    Ana
    3 años

    Que jeta y encima quieren pagar los PCR a los guiriris. ¿y a nosotros que pagamos la SS cada mes? Increible ese gobierno de ensaladilla rusa.

    Maria Teresa Brito
    3 años

    Canarias es una y punto!! Todos tenemos que hacer lo que nos toca., o esto se combertira en una posguerra. Canarias a una. Cada uno de nosotros como ciudadanos tenemos un compromiso y una responsabilidad con nuestra tierra. Todos juntos podremos.!

    Jorge Puhl
    3 años

    Hasta el gorro ya de "echar culpas", de estar exacerbando y seguir provocando un pleito insular con motivos políticos. ¿Ésto qué es? ¿Un salón de apuestas? ¿Se arregla echando culpitas como niños chicos?
    A ver si nos damos cuenta de una vez, que de aquí no salimos hasta que el sector turístico de TODO el archipiélago no se ponga las pilas y reme en una sola dirección. Sería un magnífico momento para cambiar un sistema estancado en el monocultivo desde los años 70.
    Pero lo más probable es que todo se quede nuevamente en agua de borrajas. Es más cómodo abandonar el barco antes de que se hunda. Y de todas formas gran parte del capital ni siquiera es canario.

    Enrique
    3 años

    Estan sumando los positivos emigrantes por covi19 como población Canaria ??????

    Eduardo
    3 años

    A José Fernando Cabrera, corregirlo en su argumento cuando dice si Canarias se hunde hay que salvar a Tenerife. Pues bien. Decirle que cuando dice Canarias es decir las islas Canarias, y no son sólo Gran Canaria y Tenerife, somos 8 islas. No sé qué clase de estudios tiene este señor y qué clase de Geografía aprendió, porque tengo un nieto de 6 años que sabe cómo se llaman cada una de las islas Canarias.
    CANARIAS SON LAS 8 ISLAS

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Como hay otro Eduardo que ha hecho comentarios, decir que yo soy Eduardo Santana B.

    Iván
    3 años

    Los datos de contagios en Gran Canaria durante el Estado de Alarma eran muy bajos y en cambio en Tenerife muy altos. Por esa regla de tres no nos tenían que haber confinado en casi ninguna isla y sí a Tenerife. Es verdad que era un Estado de Alarma en todo el país y no se podría haber hecho pero que vengan ahora con estas historias desde el sur de Tenerife es de pena... Lamentable el comentario del "Si Canarias se hunde, hay que salvar Tenerife". Me produce asco y repulsa. Canarias es toda Canarias.

    Juan carmelo
    3 años

    Creo que lo mejor sería eL NO mal meter con otra isla,porque igual que SE dice en el titular por culpa de gran canaria también se podría añadir que EL REPUNTE en esa zona del archipiélago es a causa de que llegan más pateras que en Tenerife y tienen más turistas por el aeropuerto que Tenerife. La culpa más bien sería de un gobierno socialcomunista que son unos incompetentes.Se más veráz en lo que escribes POR FAVOR y haz un periodismo más serio porque gema canaria vive del turismo y es un gran daño para la isla y también lo están pasando mal su gente.

    Jaime
    3 años

    Cuando en Canarias se demandaba un trato diferenciado con respecto a la península, para que los turistas vinieran a Canarias nadie dijo que todos los españoles debemos remar unidos y que era injusto solo salvar a Canarias. Sin embargo, si de lo que se trata es de diferenciar entre islas, para que las menos afectadas puedan considerarse seguras para el turismo, eso ya no..eso de que Tenerife es segura y Gran Canaria ya suena muy feo. Eso es injusto e insolidario, es despreciablemente insularista. Bueno, tal vez la insolidaridad sea preferir que a otras islas les vaya mal, para no ser el único que pringue

    Pedro
    3 años
    Reply to  Jaime

    Totalmente de acuerdo, si señor. Igual que cuando algunas islas pasaban de fase por que la incidencia del virus era menor y era justo que pasaran, tampoco se escuchaba que teníamos que pasar todas las islas juntas, nadie se sintió ofendido. Ahora resulta que si una de las islas puede contribuir a que este desastre sea un poco menos grave ( y que va en beneficio de todo el archipiélago,por lo menos en lo económico ) y salvar algunos puestos de trabajo , es insolidaria. Los insolidarios son, los que ni comen ni dejan comer.

    Maria
    3 años

    Tanta crítica a los extranjeros, que apenas han traído infectados. Y nadie se atreve a decir nada de los vuelos de Madrid y Barcelona, ciudades que tienen un número de contagios muchísimo más alto que lo que tienen ciudades con varios millones de habitantes en países emisores europeos. Pero estos son los malos, y los que vienen de Madrid y Barcelona entran en las islas SIN CONTROL ALGUNO. Basta ya de maldecir a los turistas, que son los que menos culpa tienen de todo.

    alex
    3 años

    Vaya con tenerife cuando empezo la pandemia era donde mas contagios habian junto a las otras islas que pertenecen a tenerife y esta vez los numeros son peor para las islas que pertenecen a Gran Canaria lo unico que falta es que pongan las fotos de las playas que no son las suyas bravooooo

    Pedro ortiz parejo
    3 años

    Y por donde empezó la covid en el archipielago ? Por la gomera y un hotel confinado total en adeje.....perjudico a todo el archipielago donde estaba el caos entonces ??? En tenerife y aqui no dijimos ni mú asi que shora que por desgracia nos ha tocado a nosotros vdes.ajo y agūa....como lo hicimos nosotros cuando estaba todo en la otra provincia.....que gentuza quien haya escrito ese articulo que analfabet@ y que ganas de fastidiar.....esperemos que no se vuelva contra vdes.hoy aqui....mañana alli

    Fernando
    3 años

    Empezar diciendo que salvar Tenerife que las otras estan mal es como decir yo no tengo el covid y que se fastidien los demas perdonarme pero esto es de muy mal gusto e inapropiado lo que tenian que haber hecho eras los test en origen hace meses y no ahora que con tiempo para tener una imagen de destino seguro entre otras medidas.lo que se hacen en los aeropuertos y nada es lo.mismo mejor no hacer nada y ahora que la temporads de invierno esta rota quieren buscar imagen de una playa que no existe esto es de zoquete.vinieron al sur de Tenerife el gobierno Marichal y compañia es que por internet no ven que todo el sur esta cerrado,y ahora que hacemos los canarios que hemos perdido y perderan los puestos de trabajo,llamo al gobierno a marichal y compañia o al poretas de podemos por ayuda.Perdonarme porque es tristeza e impotencia de ver como esta canarias y el sur y norte de Tenerife. Saludos y cuidarse mucho no nos queda otra ?

    Paco
    3 años

    Es lo q toca , cuando en tenerife estaban hadta los topes, y gran canaria y las demas islas no nos toco tragar asi que a tragar les toca

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Paco

    Qué le parece,Don.Quijote?....una gran bufonada,querido Sancho...¡Ya está bien de querer solucionar el problema con tirachinas,tiritas y mercromina!Dejémonos de insensateces y pongámonos manos a la obra y exijamos a quién corresponde(o a quiénes corresponde) que apliquen todas las medidas necesarias,TODAS,TODAS,para a acabar con esta maldita pandemia,por las buenas o por las malas.Sabemos que no se ha hecho todo lo posible para que los listillos,frikis,niñatos e insolidarios cumplan.El Estado,nuestro Estado Democrático y de Derecho tiene suficientes mecanismos:informativos,preventivos,coercitivos y represivos para poner esto en orden de una vez.Y todo ello,sin tener despojar a los ciudadanos de su libertad y sus quehaceres dentro de las normas y leyes sanitarias imprescindibles para controlar y terminar con el maldito covid.

    Ricardo
    3 años

    Vamos haber señor Cabrerita !!! Tíos como usted sobran hoy en día son personajes de POSTUREO...cuando la pandemia machaco a Tenerife donde estaba usted listillo???políticos como usted son los que meten mal rollo entre los CANARIOS...haga su trabajo y deja echar mierda alas demás islas..qe cuando empezó pandemia Tenerife . No le tachamos de inresponsables...es usted un jeta postureros ...saludos amigos chicharros ..la unió hase la Fuerza..El único remedio a todo esto es esperar para ala vacunas..mientras esto va seguir ..

    Fernando
    3 años

    En serio? Pero si esta isla tenía todos los contagios al inicio.. esto suena a fake porque eran la isla con peores estadísticas todo el tiempo del confinamiento, incluso después. (Que morro)

    Ainoha
    3 años

    Viendolo desde fuera se ve que España se a pasado con la normativa del uso de mascarillas en esoacios habiertos cuandi ningun otri pais Europeo a optado por esa normativa. Porsupuesto el turismo prefiere ir a Italia , Portugal u Grecia. La decision innecesaria pues en el resto de paises que llevamos 3 meses sin mascarillas por la calle, playas y espacios exteriores publicos...no ha habido ningun empehoramiento de casos. Porsupuesto el extranjero no va a gastarse el dinero para sufrir con el calor de verano en Canarias cuando puede oerfectamenta disfrutar en otros lugares. La estupidez de decision les esta costando a los Canarios una desgracia. ..por no mirar y estudiar a otros paises y solo a ellos mismos, sus medios de comunicacion y su govierno que deja mucho de desear...yo cimo Lagunera me averguenzo!! Como habeis perdido las riendas de vuestras tierras y dejaros engaņar de esta manera!! Deberias controlar mas vuestro espacio y no dejar que el govierno Español arruine vuestras vidas innecesariamente. Os han engañado con la excesiva preocupacion y paranoia innecesaria.No estais viendo mas alla ...informaros!!.. Menuda mierda España y sus canarios.

    Jesus
    3 años

    Vaya por cuando fue Tenerife donde mas hubo. No escupan para arriba. Que frase más horrible eso de que si Canarias se hunde hay que salvar a Tenerife... Por favor. De que vas Marichal?... Que sepas que el empresariado CANARIO más fuerte turisticamente está en Gran Canaria. Ni lo deseo ni quiero verlo... Según datos, Tenerife es la isla más poblada... Así que a dejarse de hombliguismos. Sólo espero que esto pueda controlarse y cuando una ísla tose el resto coje la gripe.

    Gsn
    3 años
    Reply to  Jesus

    Por supuesto que falseando datos en Tenerife son unos hachas. El Covid no entiende de islas, ni de edades, totorotas los hay en la marea y en la cumbre

    Jose desde Belgica, Alemania y Paises Bajos
    3 años

    Que verguenza como se critican y critican las decisiones de otros paises. Arrimar el hombro todos para salir de estos malos momentos. Respetarse y hacer uso de mascarillas mantener las distancias y hacer uso de gel hidroalcoholico.

    Gilberto
    3 años

    Patetico perrimo y despreciable de principio a fin los comentarios de este texto, donde promuebe una vez mas el pleito insular y la falta de solidaridad q siempre a caracterizado al pueblo canario. Si ahora es GC la q sufre mayormente el embiste, pero anteriormente fue Tenerife y no descarto q vuelva a serlo, y no porque enbuna se hagan las cosas mejor q en la otra, en ambas hay el mismo numero de ignorantes, y prueba de ello son los comentarios de este texto! Esta crisis solo se consigue superar estando unidos! A vr si de una vez lo entienden!

    Tana
    3 años

    Ahora quieren hacer los test para salvar la economía, haberlo echo desde el principio y nada de esto hubiese pasado malditos ineptos de políticos

    Borregito beeh beeh
    3 años

    Nadie se ha parado a pensar que los gobiernos usan cualquier excusa para separar opiniones y mas desde el inicio de esta farsa: derecha o izquierda , con mascarilla sin mascarilla, a favor vacuna o en contra.....pues bien mientras ustedes están discutiendo este poder ejecutivo esta legislando sisis legislando cual dictadura ...hemos perdido derechos en los ultimos meses que ya yo tenia antes de nacer...la curva de la pandemia se acabó y el estado de alarma ..no hay pandemia sin un porcentaje de enfermos ... Todo basado en un prueba cuyo inventor y premio nobel dijo que no servia para detectar virus. señores el cdc americano admite que los pcr son basura ...una pandemia basada en asintomaticos o lo que es lo mismo personas sanas, es que nadie está en sus cabales desde cuando se está malo sin estarlo esa es la discusion que deberiamos hacer y no si se pone las dunas de maspalomas en arona o el teide en arucas....mas leer informacion y contrastarla que nos han engañao

    Daniel el travieso
    3 años

    Esta falsa pandemia a acentuado y elevado al borreguismo a su máximo esplendor

    David Martín
    3 años

    Desde Marzo hasta Julio siempre hubo muchos más contagios en Tenerife que en Gran Canaria y nadie pidió que se abriera el turismo para Gran Canaria. Ahora que puntualmente es al revés, sí se pide una excepción para Tenerife. Qué casualidad...

    Una canaria
    3 años

    Un titular que genera crispación y diferencias, sean conscientes de lo que genera en la ciudadanía el impacto de los medios informativos y úsenlos con ética profesional. Soy Canaria y me duele ver como nos manipulan, necesitamos unión para reivindicar por nuestros intereses de todo el archipiélago, a ver si despertamos. El porcentaje de covid tan alto en Gran Canaria es en más del 60 por ciento llegado desde fuera. Cuando empezó el covid era Tenerife la más afectada y nos alegramos cuando tras el confinamiento logramos bajar las cifras en todas las islas. Abrimos fronteras y estamos otra vez como al principio. No piensan entonces que el modelo económico que tenemos de vivir prácticamente solo del turismo no debería ser la única opción? No piensan que es más inteligente estar unidos y exigir políticas de desarrollo económico laboral en el que seamos productores en vez de meros consumidores y dejar de depender en el cien por cien de lo de fuera? No acabaríamos con la tan alta tasa de paro si en vez de ser importadores de bienes, productos, etc. fueramos consumidores de lo nuestro y exportadores? Lo más fácil quizá para nuestro modelo político y económico ha sido dejar de lado el desarrollo económico propio para apostar por grandes empresas hoteleras que nos contrata con un salario mínimo y explotan nuestros recursos naturales gratuitamente? Pensar el gratis ...saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies