NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende convertir EEUU en su principal mercado

TAP pone el foco en Estados Unidos con tres nuevas rutas este verano

“Queremos transformar a Estados Unidos en nuestro Brasil”, ha señalado Abilio Martins, director de Marketing y Ventas de TAP Portugal en referencia a la apuesta de la aerolínea por el mercado norteamericano tras el liderazgo continuado de Brasil.

Estados Unidos ocupaba el noveno puesto en el listado de los principales mercados de TAP en 2014 y el año pasado se alzó con la tercera posición. “Estamos creciendo mucho en Estados Unidos. Tres años atrás volábamos cinco veces por semana, ahora a partir de junio tendremos ocho rutas diarias”, ha destacado Martins este jueves durante la presentación en Madrid de las novedades de la aerolínea portuguesa. (TAP de Portugal recibe su primer A321LR, que revolucionará la oferta aérea).

Así, prevé inaugurar en junio tres nuevas rutas: Chicago, San Francisco y Washington que se suman a las que ya tienen en Miami, Boston, Nueva York-Newark y JFK. El código compartido con JetBlue permite las conexiones a más de 50 ciudades en los Estados Unidos, destacan desde la aerolínea portuguesa.

13 NUEVAS RUTAS EN 2019

El próximo 15 de junio inaugura la ruta Tenerife- Lisboa la tercera inaugurada en los últimos años en España tras Gran Canaria-Lisboa en 2016 y Barcelona-Oporto en 2017. “Esta ruta, una de las trece nuevas rutas anunciadas por TAP para este año, sirve para fortalecer la red de TAP en el mercado europeo y contribuye a consolidar también a Lisboa como primer destino turístico en la mente de los europeos, así como hub estratégico para viajar entre Brasil, África y América del Norte”, subraya la aerolínea.

En junio, también lanzará nuevas conexiones a África con su nueva ruta a Conakri (Guinea) y una nueva ruta a Banjul (Gambia) que acaba de ser anunciada y puesta a la venta esta misma semana. Actualmente TAP atiende un total de 92 destinos en 36 países.

ESPAÑA, MERCADO ESTRATÉGICO

TAP cerró el primer cuatrimestre de 2019 registrando un aumento del 4,4% en pasajeros en sus rutas de España en comparación con el mismo periodo de 2018. En valores absolutos esto se traduce en 581.650 pasajeros transportados de enero a abril.

Con la apertura de la ruta Tenerife-Lisboa TAP operará 201 frecuencias semanales entre España y Portugal y prestará servicios en 9 aeropuertos de España, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Lisboa y Oporto, y vuelos directos desde Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria a la capital portuguesa.

TAP Air Portugal cerró el 2018 con un balance de 47 millones en términos de ASK (Available Seat Kilometer), un 12,3% más respecto a 2017, y de 38 millones en términos de RPK (Revenue Passenger Kilometers), +9,6% respecto al año anterior. Durante 2018 transportó un total de 16 millones de pasajeros (lo que supone un 10,4% más de pasajeros respecto a los transportados en 2017).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies