NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Concurso | La propuesta era de 25 millones y ofrece sólo 7,5

Tachan de “temeraria” la rebaja del 60% de Trasmediterránea en el concurso para Melilla

De “temeraria” y calamidad” tachan la rebaja del 60 por ciento que ha propuesto Acciona Trasmediterránea en el presupuesto para el concurso de las líneas marítimas entre Málaga y Almería con Melilla. La oferta de Trasmediterránea es la que más papeletas tiene para llevarse la adjudicación de la mesa de contratación de la Dirección General de la Marina Mercante, por lo que se impondría a las navieras Armas y Balearia.

 

El malestar entre los responsables del Puerto de Málaga es evidente, ya que temen que la fuerte rebaja se traduzca en un peor servicio a los viajeros y podrían pedir explicaciones a Marina Mercante. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha señalado que “es una calamidad para la conexión con Melilla. Es incomprensible que con una baja temeraria del 60 por ciento sea la ganadora”.

 

El pliego del último concurso propone modernizar la línea para hacer frente a la competencia de Motril y obliga a aplicar numerosas mejorar en la calidad de los servicios al pasajero. El proceso de renovación del contrato se abrió con una previsión de invertir 25 millones de euros en los años 2015 y 2016. Trasmediterránea, actual concesionaria, ofreció cubrirlo por 7,6 millones, frente a los 17 millones de Armas y los 14,1 de Balearia, según publica Sur.

 

Marina Mercante pidió documentación adicional y consideraron que la oferta de Trasmediterránea era factible. Mientras tanto, Armas ya ha decidido reforzar las conexiones de Motril con Melilla para plantar competencia a la previsible ganadora del concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tachan de “temeraria” la rebaja del 60% de Trasmediterránea en el concurso para Melilla
    9 años

    […] Fuente: preferente.com […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies