NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Había caído un 70 por ciento

Sri Lanka: rápida mejora del turismo tras los atentados

En mayo el turismo a Sri Lanka cayó un 70 por ciento respecto del año anterior; en junio, la caída fue del 57 por ciento. Los atentados terroristas de Semana Santa, en abril, han sido durísimos para la isla cingalesa. Pero ahora las cosas ya han comenzado a remontar.

“Los expertos nos habían dicho que de un ataque como el que sufrimos uno se recupera después de nueve meses a un año. Sin embargo, nosotros ya estamos notando una mejora del clima comercial”, dijo Hiran Coran, la operadora de la mayor oferta de habitaciones de Sri Lanka. “Hemos tenido apoyo en muchos mayoristas y touroperadores, ha sido muy generoso por parte de todos. Y ahora vemos cómo las reservas aumentan. Hemos conseguido 10 mil reservas para agosto, que no esperábamos”.

La reacción en Sri Lanka a los atentados fue muy organizada. Condena unánime, apoyo en bloque a la convivencia y al turismo y acciones comerciales inmediatas, con un programa del gobierno para apoyar al sector. Ya se han hecho eventos en Europa –especialmente Londres– que han sido un éxito de público. 

Sam Clark del grupo Experience admite que “hemos quedado conmocionados por el nivel de apoyo que tuvo el evento que hicimos y la pasión mostrada por los invitados para revitalizar el turismo en Sri Lanka.” Clark añadió que “con el apoyo de todos esperamos que la forma de vida de dos millones de personas que dependen del turismo se recupere rápidamente.

Sri Lanka ha perdido unos 750 millones de dólares en ingresos por culpa de la crisis, pero ese efecto probablemente esté cerca de ser contenido.

“Pensábamos que sería difícil recuperar el turismo a Sri Lanka. Pero en lugar de esperar y ver, decidimos organizar un gran evento que contó con amplios apoyos.” Quien dice esto es uno de los promotores, Farzana Dobbs, de una agencia especializada en Sri Lanka, que también se juega su futuro.

En el evento, Manisha Gunasekera, el embajador de Sri Lanka en Londres dijo que el gobierno está centrado en la seguridad y en la cooperación con otros gobiernos para prevenir hechos como los ocurridos en Semana Santa. Otros representantes destacan la respuesta del sector privado, extremadamente ágil en este caso, fundamentalmente debido a que se juega mucho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies