NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Maestre y Librero serán las primeras comparecientes

Spanair: comienzan las comparecencias de la comisión que investiga la tragedia

Esta semana comienzan las comparecencias de la comisión parlamentaria de investigación del accidente de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas. Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) desde su creación en 2008, y Carmen Librero, secretaria general de Transportes desde 2012 hasta la llegada de José Luis Ábalos al Ministerio de Fomento, serán las primeras comparecientes.

Antes de dirigir la AESA, Maestre fue directora de Gerencia de Estándares de Vuelo y directora de Formación de Controladores Aéreos de Senasa. Por su parte, Librero, antes de secretaria general de Transportes, puesto en el que ha sido sustituida por María José Rallo, fue directora de Navegación Aérea desde 2008.

La comisión está presidida por la diputada Carmen Pita, de Unidos Podemos. En su discurso tras su designación destacó que el fin de la comisión es “esclarecer” y “ofrecer certidumbre” sobre la que fue una “catástrofe” en España. El Pleno del Congreso aprobó el pasado 7 de febrero crear una comisión de investigación sobre el accidente de Spanair, tras las peticiones de los afectados por el accidente, como informó preferente.com (Afectados del accidente de Spanair piden al Congreso dos comisiones de investigación).

Cuando se produjo el accidente, al frente del Ministerio de Fomento estaba Magdalena Álvarez, quien fue después vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y al frente de Aena estaba de forma interina Javier Marín, el actual director general de Negocio Regulado, tras la dimisión por motivos personales del actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, un mes antes del accidente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies