NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelará 2.800 vuelos hasta final de mes

Southwest recorta su previsión de ingresos por la crisis de los 737 Max

Southwest Airlines ha rebajado sus perspectivas para el primer trimestre por la crisis del Boeing 737 Max, que ha obligado a la compañía a dejar en tierra 34 aviones, y después del aterrizaje de emergencia de un aparato de este modelo de la aerolínea en Orlando, tras presentar un fallo en uno de los motores poco después del despegue (Un Boeing 737 Max sin pasajeros aterriza de emergencia en EEUU).

Southwest Airlines, el mayor cliente del Boeing 737 Max por delante de American Airlines y la cuarta aerolínea en Estados Unidos, es la primera compañía importante que revisa formalmente sus perspectivas financieras a raíz de la situación que vive el constructor aeronáutico tras los dos accidentes aéreos con este modelo.

Desde mediados de febrero y hasta el 31 de marzo de 2019, cancelará aproximadamente 9.400 vuelos, de esta cifra 3.800 corresponde a interrupciones programadas por mantenimiento y 2.800 por dejar en tierra su flota de aviones Boeing 737 Max, y el resto por efectos adversos de climatología, según los cálculos de la compañía, informa Bolsamania.

Southwest estima que todos estos impactos adicionales resultarán en una pérdida de ingresos de 150 millones de dólares (133 millones de euros) durante el primer trimestre de 2019.

La aerolínea está inmersa en la reubicación de sus vuelos administrando de forma proactiva las anulaciones que minimicen el impacto de no contar con estos aviones, acudiendo a aviones de terceros y reubicando a los pasajeros afectados. Peses a ello, ha asegurado que el rendimiento de su flota es "sólido". A 13 de marzo, Southwest Airlines tenía programadas 41 entregas del Max pendientes para 2019 y 221 pedidos en firme, 115 opciones, y tres entregas adicionales a partir del próximo año (La factura a Boeing por los 737 Max: 100 millones al mes).

En 2018, obtuvo un beneficio neto de 2.160 millones de euros, lo que supone un 26,6% menos que sus ganancias de un año antes, según los datos publicados hoy por la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies