NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invertirá 10.000 millones

Southwest compra 100 Boeing 737Max y firma otras 155 opciones

Southwest Airlines aprieta pero no ahoga. La primera low-cost del mundo tiene que renovar su flota que siempre ha estado conformada exclusivamente por Boeing 737. Antes de decidirse, se dio un paseo por Airbus, provocando pánico en Boeing. Pero finalmente ha comprado lo de siempre, el 737 Max.

En firme, cien órdenes de compra por 10 mil millones a precio de tarifa, que en este caso y como están las cosas nadie sueña que se vaya a pagar. Southwest compró el avión de menos capacidad, Max7, de 150 butacas. Otros 70 pedidos de aviones Max8 han sido modificados también por el Max7.

En un comunicado, Gary Kelly, el director general de la low-cost dijo que “Southwest ha estado operando el 737 durante 50 años; el avión nos ha ayudado a nuestro éxito. La decisión de hoy consolida nuestra lealtad por este avión”.

Los expertos consideran que la “lealtad” de Southwest tiene un precio: Boeing, necesitada más que nunca de ventas, aunqeu sea a precios ajustados, ha debido de rebajar sus tarifas poderosamente para recolocar el avión en el mercado. 

En lo que va de año, Boeing ha mejorado un 14 por ciento en Bolsa, de los cuales el mayor incremento tuvo lugar precisamente apenas se confirmó que Southwest ha optado por no romper sus vínculos con el fabricante de Seattle.

La victoria no sólo afecta a los aviones comprados sino que Southwest tiene que cambiar 462 aviones del mismo tipo, lo cual prácticamente le garantiza negocio para diez años. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies