NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un total de 17 millones de pasajeros volaron en aviones sin historial de mantenimiento

Southwest: 150.000 vuelos sin todas las medidas de seguridad

Se detectan "lagunas potencialmente graves" como no tener registro de la reparaciones importantes o no cumplir los estándares
Duro varapalo a la FAA, acusada de "ineficaz" por permitir que Southwest “vuele aviones con problemas de seguridad sin resolver”

Southwest Airlines transportó a más de 17 millones de pasajeros durante dos años en 88 aviones Boeing 737 de segunda mano cuyo mantenimiento era dudoso, ya que no disponían de historiales de mantenimiento confirmados, según un informe del Departamento de Transporte de EE.UU.

En 2017 los inspectores de la FAA (la Autoridad Federal de Aviación) comenzaron a detectar "lagunas potencialmente graves" en el proceso de Southwest para verificar el estado de los aviones, incluidas las reparaciones importantes que no se documentaron y los registros de mantenimiento que no cumplían con los estándares de la FAA, según informa Associated Press en un caso revelado por The Wall Street Journal.

El informe, tras una investigación de 18 meses, es muy crítico con la FAA en Dallas (Texas) por permitir que Southwest “vuele aviones con problemas de seguridad sin resolver” y calificó su labor de supervisión de “laxa, ineficaz e inconsistente”, hasta el punto de que ayudó a “justificar el incumplimiento continuo de las normas de seguridad”.

La revisión también detectó que, con frecuencia, Southwest no proporcionó a los pilotos información correcta sobre el peso y el equilibrio de las cargas en sus aviones, lo que el inspector general calificó como un lapso de seguridad importante. Según el Departamento de Transporte, cumplir con los estándares estadounidenses lleva al menos cuatro semanas por avión, pero Southwest solo tardó un día en aprobar 71 aviones. "Como resultado, la FAA no puede garantizar que el transportista opere con el mayor grado de seguridad en interés del público, como lo exige la ley", dijo el inspector general, después de que representantes e inspectores de la FAA expresaran su preocupación por la cultura de seguridad en Southwest Airlines".

La FAA ha dado a la aerolínea hasta este verano para que los aviones cumplan con las reglas federales porque aceptó el argumento de Southwest de que los problemas eran de bajo riesgo para la seguridad, dijo el inspector general.  Southwest ha informado de que  80 de los aviones fueron inspeccionados y volvieron a volar, y los últimos ocho están en mantenimiento.

Southwest, cuarta aerolínea de EE.UU., con una flota de 742 aeronaves, ha señalado que ha tomado medidas para corregir los hallazgos clave del informe, y que "firmemente" no está de acuerdo con la crítica a su cultura de seguridad. "Southwest mantiene una cultura de cumplimiento, reconociendo la seguridad de nuestra operación como lo más importante que hacemos", dijo la portavoz de la aerolínea Brandy King en un comunicado. La aerolínea trabaja "para mejorar cada día, cualquier implicación de que toleraríamos una relajación de los estándares es absolutamente infundada".

La FAA estuvo de acuerdo con las 11 recomendaciones del inspector general para mejorar la supervisión de Southwest, incluida una nueva capacitación para los inspectores que supervisan la cuarta aerolínea más grande del país (Southwest: nuevo aterrizaje de emergencia por otra ventanilla rota). El inspector general comenzó a investigar la supervisión de la FAA sobre cómo Southwest maneja el riesgo después de que una explosión del motor causó la muerte de un pasajero en abril de 2018 al romper una ventanilla (Muere una pasajera succionada por la ventanilla de un avión)  (Southwest: una pasajera del vuelo mortal presenta demanda judicial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Y qué más da!
    4 años

    ¿Y qué más da? La seguridad en la aviación pasó a un plano efímero e inexistente hace muchos años. En Europa tenemos nuestra Southwest, que se llama Ryanair, pero da igual, pueden volar con aviones sin el combustible requerido, engañando a la administración cambiando el pasaje de los aviones, con tripulaciones pasadas de actividad, con aviones en un estado cuestionable, etc etc... pero qué más da. Mientras pague, mueva dinero, transporte cantidades ingentes de pasajeros, al político de turno le da igual. La seguridad ya no es prioridad, sólo la que pone o trata de poner uno mismo, pese a las trabas e impedimentos de otros mucho.

    820000
    4 años

    Eso es, y que más da, aquí cualquier ignorante puede escribir sin tener ni puñetera idea de lo que dice... los aviones de Ryanair NO vuelan sin el combustible requerido simplemente porque eso es ilegal y ningún comandante en su sano juicio se juega la vida y la licencia de una manera tan absurda. No engañan a la administración con el “cambio de pasaje” (vaya usted a saber lo que desde su supina ignorancia ha tratado de decir) si se refiere al cambio de peso de sus aviones, de engaño nada, práctica del todo legal, respaldada por la IAA. Y en cuanto a tripulaciones pasadas de actividad pues otra falsedad más, sin duda consecuencia de su ignorancia, se cumple estrictamente con la limitaciones que marcan las FTL aunque eso suponga que algún avión se quede tirado fuera de base.
    Pero en fin.... Y que más da!!!

    Ignorante
    4 años
    Reply to  820000

    No se miente en cuanto al cambio de peso, ya que como expiloto de esa compañía era una practica habitual y de legal nada , y desde su supina ignorancia le invito que lo compruebe, ignorante.

    820000
    4 años
    Reply to  Ignorante

    De legal nada? Algo que aprueba y autoriza la autoridad en aviación competente es legal. Le ruego a usted nos ilustre con su sabiduría y nos indique claramente que ley se vulnera. Además de ser un mero trámite administrativo que en nada afecta a la seguridad

    Las buenas maneras...
    4 años
    Reply to  820000

    Por supuesto. Es una compañía ejemplar, digna de estudio de las buenas formas y maneras. No sea mentecato y obtuso, Ryanair es lo que es, es lo más parecido a la piratería inglesa del siglo XVI, y no pretenda vender humo y dar lecciones de las buenas maneras. Los que nos dedicamos a esto mucho antes de que existiese esta aberración sabemos más que usted de lo que hablamos, por lo que no pretenda dar clases a un profesor.

    820000
    4 años

    Profesor? Profesor de que, si puede saberse? Más bien el maestro ciruela, que sin saber leer monto escuela.
    Si no le gustan las formas de la compañía me parece bien y lo entiendo. Que se diga que los aviones vuelan sin combustible y con tripulaciones pasada de actividad, es simplemente mentir. Hay mucho que recriminar a la compañía en cuanto a sus formas, pero nada en cuanto a la seguridad.

    Carlos
    4 años

    Perdona pero no tienes idea de lo que hablas.Ry es una m, pero en cuestión de seguridad, es de las mejores de Europa.

    Curiosidad
    4 años

    ¿Usted compraria el 80% de algo pagando el 100% por que le han ocultado algo?
    Eso se parece mucho a lo que viene llamándose estafa.
    La estadística es muy sufrida y ocurre que si ese 20% que falta de seguridad le toca a usted, entonces usted se lleva el 100% de las consecuencias.

    A veces uno piensa que habría que poner a construir cárceles a los mismos que han construido los hospitales chinos por el virus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies