NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Firman una carta de WTTC

SOS de más de 100 líderes mundiales del turismo al G7

Iberia, Meliá, Iberostar, Palladium, Europamundo, Room Mate Hotels e Ifema, entre las empresas españolas firmantes
Instan a los jefes de estado de estas potencias económicas, así como a los de España, Australia y Corea del Sur, a convocar una cumbre global Covid-19

Más de 100 presidentes, consejeros delegados y líderes mundiales del turismo (aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes, entre otros) han suscrito una carta de WTTC dirigida a los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur.

En el escrito urgen a todos ellos a coordinarse para salvar al sector turístico y la economía global mediante el establecimiento de manera urgente de acciones globales coordinadas. Reclaman que se invierta en pruebas PCR efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para que se puedan realizar a todos los turistas internacionales. Asimismo, piden que se reemplacen las cuarentenas generalizadas por aislamientos solo a casos positivos de gente contagiada.

Otras de sus demandas son que el uso de mascarillas pase a ser obligatorio en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física, así como que se refuerce la implementación de protocolos globales y medidas estándares para restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

"Instamos a los Jefes de Estado de estas diez naciones a convocar una cumbre global Covid-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes. Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector", señala la presidenta de WTTC, Gloria Guevara.

La misiva del WTTC ha sido firmada por empresas de la talla de British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet, Virgin Atlantic, Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre muchas otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    G7



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies