NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No basta con ampliarlos hasta el 31 de diciembre

SOS de los autónomos: necesitan una extensión de los ERTE hasta abril

Los nuevos rebrotes y las restricciones a la llegada de turistas, entre otros factores, dificultan la recuperación de sus negocios

Mientras que todo parece indicar que el Gobierno extenderá los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta el 31 de diciembre del presente año, los autónomos piden que se vaya un paso más allá. En concreto, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclama que su duración se amplíe hasta el 1 de abril de 2021 (Dato demoledor: 147.000 empresas turísticas se han acogido a los ERTE).

Argumenta que “el número de rebrotes y contagios no deja de crecer en agosto, y con ellos, las restricciones a la actividad y a la llegada de turistas y un cada vez mayor número de localidades bajo confinamiento”. “Se trata de SOS de nuestro colectivo ante este nuevo panorama desalentador con desconfianza por parte de los consumidores y los empresarios”, señala su presidente, Lorenzo Amador.

A su juicio, “se hace urgente establecer desde ya un plan de emergencia, y con vistas a un otoño e invierno muy duros, que prorrogue las ayudas existentes hasta el próximo 1 de abril de 2021, facilite la liquidez e impulse el consumo y la demanda con el fin de amortiguar la caída de la actividad y evitar el cierre de empresas y autónomos y por ende la destrucción de empleo”. En este sentido, advierte que “si la primera oleada de la pandemia se saldó con un millón de empleos menos, de los cuales 135.000 estaban bajo el paraguas de los autónomos, esta segunda oleada, sin duda, llevará a muchos autónomos al cierre y, a los que son empleadores, a tener que reducir plantilla, como ya se observaba en junio”.

Además de la prolongación de los ERTE, ATA solicita al Gobierno central la puesta en marcha de medidas adicionales como la prórroga del cese de actividad ordinario especial (compatible con la actividad) hasta el 1 de abril de 2021; restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos los autónomos no beneficiarios de la ordinaria que se vean afectados por restricciones a su actividad debido a los rebrotes; así como establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50% en el tercer trimestre 2020 con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021.

Paralelamente, pide que se extiendan las líneas ICO de liquidez hasta el 1 de abril de 2021 y prolongar el periodo de carencia hasta 24 meses; una reducción temporal de IVA del 50% en hostelería, turismo, cultura, peluquería y gimnasios; prorrogar los aplazamientos de automáticos de impuestos hasta el 1 de abril de 2021; y premiar con una deducción fiscal a los autónomos y empresas que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

1 año de vacaciones quieren…vaya tela

A mi me gustaría verte a ti en nuestra situación, listo

Tú eres un inconsciente, un egoista, un burro y un sinvergüenza. Es obvio que tienes tu trabajo bien asegurado. Pero te garantizo que los que están/ estamos con nuestros negocios prendidos con alfileres, y con la soga al cuello, lo que menos queremos son vacaciones. Lo que necesitamos y deseamos es trabajar y ganarnos la vida. No escupas hacia arriba,… Leer más »

Muy bien dicho a ese sinverguenza. Como se nota que tiene su trabajito asegurado y no como nosotros, que sin hacer nada malo hemos visto como tenemos mas de un año sin facturar porque se nos cancela todo lo reservado desde octubre 2019,

En serio dices esa burrada ,ahora las agencias están trabajando más que nunca pero sin dinero porque todo lo vendido se reembolsa dicho esto a mi que estoy en erte con un 40 por ciento me gustaría volver a lo que tenía antes trabajar 8 horas y cobrar íntegro mi sueldo algo que ahora no tengo he perdido más de… Leer más »

O hasta Agosto de 2031…

el corte ingles no devuelve el dinero

o hasta cuando hace falta visto que los autónomos pagan sus impuestos y seguridad social como todos los demás.

Otro descerebrado que no merece ni una palabra más.

Realidades en un tiempo convulso

Desgraciadamente van a cer muchos y muchas agencias de viajes con Ertes o sin ellos. El futuro para muchas estás echado, aguantarán y con dificultades las que estén muy bien posicionadas y tengan cash con el que sobrevivir. Muchas otras tienen el nicho cavado aunque no lo quieran ver.

Está claro que con la caída de la actividad actual y prevista, lo más lógico sería aplicar los ERTES hasta que esta se recupere a unos niveles mínimos que mantengan el empleo. El problema es que no hay dinero para pagarlos hasta más allá de septiembre. El Gobierno ha solicitado 20.000 mill. € del programa SURE a la UE, pero… Leer más »

Más allá de que dinero si hay entre lo robado y despilfarro. Si dejas caer al turismo pierdes un 15 por ciento de pib y 3 millones de empleos y no tienes nada para sustituirlo

Dame, dame, dame, dame papá Estado

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies