NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza a comercializar el 1 de mayo

Soltour llega a Túnez y Cabo Verde este verano

Soltour contará con dos nuevos destinos este verano. Se trata de Túnez que operará desde España y Cabo Verde desde Portugal, los cuales empezará a comercializar a partir del 1 de mayo, según confirma a preferente.com, su director general, Javier Castillo. Además, el touroperador de Grupo Piñero centrará su estrategia este año en potenciar Baleares y Canarias.

“Volaremos desde Lisboa a la Isla de Sal y a la isla de Boa Vista en Cabo Verde y desde Madrid y Barcelona a Túnez para la próxima temporada de verano”, asegura Castillo. Soltour también volverá a conectar Samaná (República Dominicana) desde España a través de Wamos Air a partir de de junio, como ha informado este digital (Wamos Air conectará Madrid con Samaná a partir del mes de junio).

“Samaná nos funcionó muy bien el año pasado. Llevamos más de 3.400 pasajeros y el porcentaje de ocupación del avión estuvo por encima del 95%. Estamos convencidos de que Samaná que es un destino que aunque se lleva conociendo relativamente poco en España, tiene mucho futuro”, destaca Castillo (Grupo Piñero estrena vuelo directo a Samaná desde España).

Asimismo, explica que 2019 se prevé como un año optimista aunque hay ciertas preocupaciones como la apertura de nuevos destinos donde Soltour no llega. “Hay algunas circunstancias que no nos dejan muy clara la situación para nosotros y nuestra actividad como son la apertura de nuevos destinos donde no trabajamos, como es todo el arco mediterráneo y aparentemente todo apunta a que no hay un incremento importante en la demanda de viajes, pero es demasiado pronto para saberlo”. Con todo, el directivo subraya que desde el touroperador se  muestran positivos en creer que los objetivos para este año son de crecimiento.

FOCO EN BALEARES Y CANARIAS

Castillo recalca que el touroperador encuentra una oportunidad en la disminución de la demanda de otros mercados hacia Baleares y Canarias por lo que centrarán su crecimiento y desarrollo en los archipiélagos. “Con la bajada de demanda de otros mercados en las islas creo que se nos abre una oportunidad muy importante para crecer en esos destinos. Habrá más oferta de camas y eso conllevará a que los precios puedan ser más módicos”, explica.

Desde Soltour se enfocarán este año en potenciar los archipiélagos canario y balear con oportunidades de negocio que se puedan consolidar, aunque aparcarán, de momento, la idea de abrir nuevos destinos en Turquía o Egipto. La apertura del nuevo hotel de la marca Fantasía en Tenerife es un producto al que dedicarán especial interés para darlo a conocer tanto en España como en Portugal, sus principales mercados emisores. “Las expectativas de aceptación son altas por lo que seguiremos invirtiendo mucho en Baleares y Canarias”, subraya Castillo (Grupo Piñero inaugura su primer hotel Fantasia en Tenerife).

La división de viajes de Grupo Piñero, integrada por Soltour y Coming2, facturó 238 millones de euros en 2018, un 6% más que el ejercicio anterior. Para 2019, sus previsiones de crecimiento se ubican entre el 4% y el 5%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies