NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El low-cost y las tecnológicas dominan las preferencias de los millennials

Sólo una empresa turística, popular entre los jóvenes

 

Lo que los jóvenes consideran de moda es garantía de éxito futuro. Cuando hablamos de jóvenes, hablamos de los “millennials”, que nacieron con el cambio de siglo y ahora están en torno a los 18 años. ¿Existen compañías turísticas para ellos que sean atractivas?

Una empresa de estudios sociológicos británica, YouGov, que habitualmente estudia las preferencias de voto de los ciudadanos, encuestó a los ciudadanos británicos sobre qué marcas son para ellos atractivas. Y encontraron que únicamente una empresa turística se encuentra entre las diez más populares, que están encabezadas por Netflix, la compañía de vídeo por Internet.

Esa única empresa turística, que aparece bastante relegada en el listado, es Airbnb.
Que entre las marcas de moda para los jóvenes no figure más que esta empresa de turismo, precisamente una de las más nuevas, es un indicador de falta de sintonía del sector con las nuevas tendencias sociales y, por ende, con los jóvenes.

Vean qué marcas, aparte de Netflix son populares: en segundo lugar de la lista está Spotify, el proveedor de música en streaming y le sigue nada menos que Primark, la cadena de tiendas de ropa barata de procedencia irlandesa. En cuarto lugar está Apple y le sigue de cerca Facebook. Después aparece PlayStation, la empresa de comida rápida McDonald's y en décimo lugar, después de AirBnb, aparece Ikea.

Las preferencias tienen una gran influencia de dos elementos: el uso de la tecnología, en varios casos, y la oferta de precios bajos. En el turismo, pese a que hay muchas empresas especializadas en precios bajos, ninguna consigue niveles de popularidad altos entre los más jóvenes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies